Cambio de embrague con 30.000kms

Cemota

Arrancando
Registrado
7 Nov 2019
Mensajes
87
Puntos
8
Ubicación
Sevilla
Recientemente me ofrecen una r850r de 2007 con 30.000kms. Y hasta aquí todo bien, pero me extraña que el propietario me diga que recién le ha cambiado el embrague. Ya se que según quien y como lo use, durará más o menos pero os quería preguntar que os parece con tan pocos kms. Que kms suele durar habitualmente en la mayoría de casos?.
Y qué cosas debería tener en cuenta que estuviesen cambiadas con ese tiempo y kms.
Gracias
 
Pocos km. ¿Le ha dado la vuelta al marcador??

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Según la documentacion no le han dado la vuelta , en las ITV si coinciden los kms.
 
30000 kms moviéndose única y exclusivamente por ciudad y haciendo un mal uso del cambio es la única explicación que veo posible
 
Lo del retén puede ser y mas si ya tiene 12 años, pero tambien podria ser que la a usado mucho por ciudad

Un embrague en condiciones normales puede durar sin problemas mas de 100,000 kilometros, y se se usa para viajar mas de 200.000, en fin, que depende de muchas cosas, si uno es agresivo con el puño, si medio embraga, si es brusco etc etc acelera el desgaste, pero eso es como los frenos que pueden durar 10.000, 50,000, 300.000 etc ya que depende del uso se les alarga mas o menos la vida.
 
30000 kms, me parece una locura, a no ser por averia de otro componente,no se yo me lo pensaría.
 
Gracias por vuestras aportaciones, le pediré la factura del taller que realizó la reparación y contactaré con este a ver que me dice, ya que el o me sabe decir, solo que no le iva bien y en el taller le dijeron que tenía que cambiarlo.
 
Joder.......mi antigua honda la vendi con 56.000 km...hizo mucha ciudad a parte de viajar...y embrague de origen.
 
Por aportar algo, o este hombre conducia siempre en la marcha mas larga, en automático, usando poco el cambio y haciendo casi patinar el disco, abusando del par de este motor o en el taller han visto oportunidad de negocio y si el pobre es un "negao" de la mecánica le han metido un gol por la escuadra, cuando el embrague (mecanismo) solo necesitaba un ajuste.
Lo bueno, que ya te olvidas para los restos. Mírate que taller se lo ha hecho y si le dieron (y conserva) el disco viejo

Rafa-ka
 
Muchas veces de no usar la moto se jode el reten del primario y hay que abrir en embrague para cambiarlo y ya que abres cambias todo , igual es por eso
Pues si, era del primario. Estuve en el taller que lo realizó y me lo explicó. Me dijo que se han dado casos incluso con menos kms y parece ser según me dijo que venían sin engrasar de fábrica y era lo que lo producía. No obstante esto mismo me lo han confirmado en dos talleres más, oficiales, por contrastar datos. Aquí en el foro también aparecía un caso estando en garantía y con poquísimos kms.
Hoy cerraré el tema con otra moto, igual modelo que tiene 50.000 kms aunque en mucho mejor estado y que le paso lo mismo con 46.000 kms, todo contratado con facturas y confirmado con los talleres. haber si os pongo alguna foto.
Muchas gracias.
 
Para que estés mas tranquilo, a mi GS del 2006 se le cambió embrague también con unos 20.000 km, y la moto se compró nueva, se lo cambiaron a un mes de finalizar la garantía.
De aquella hubo una serie de retenes que salieron defectuosos y mojaban el embrague, por eso se tenía que cambiar.
Así que es totalmente factible que se le cambiara con esos km, y más, siendo del 2007.
 
Para que estés mas tranquilo, a mi GS del 2006 se le cambió embrague también con unos 20.000 km, y la moto se compró nueva, se lo cambiaron a un mes de finalizar la garantía.
De aquella hubo una serie de retenes que salieron defectuosos y mojaban el embrague, por eso se tenía que cambiar.
Así que es totalmente factible que se le cambiara con esos km, y más, siendo del 2007.

Este fallo no es exclusivo de los Boxer, tambien se da en los K antiguos.
Manda huevos que esto sea normal en una marca "premium".
 
Es cierto, por culpa de un retén que cuesta 6 u 8 euros, tienes una reparación de mil euros en concesionario oficial. ( que puede ser menos si se detecta a tiempo y no manchó de aceite en el embrague. )
 
A mi me pasó lo mismo con las R 1150 RT. La compré con 18.000 kilómetros después de mucho tiempo parada y al poco se había manchado el embrague que hubo que cambiar con 30.000 kilómetros.
 
Muchos, muchos problemas con el embrague en los motores bóxer son consecuencia de un exceso de aceite por mirar el nivel en frío.
Yo al principio solía explicar por qué estás motos refrigeradas por aire y q son distintas a las refrigeradas por agua había q mirar el nivel del aceite en caliente hasta q me di cuenta q era perder el tiempo ya q había muchos q llevaban toda la vida entre motos y no había nada q enseñarles.?

También me he dado por vencido con lo de engrasar la cadena en caliente y no fría .?

A mí en su día un taller con muy buena reputación en mi zona pero q no conocían el motor Bóxer ni en fotografía (son anti BMW declarado por ellos mismos) para bajar el consumo de aceite me recomendaban un aceite de competición q ellos usaban para motos q iban al circuito.

Hay q tener cuidado en manos de quien dejamos nuestros bóxer ?
 
Muchos, muchos problemas con el embrague en los motores bóxer son consecuencia de un exceso de aceite por mirar el nivel en frío.
Yo al principio solía explicar por qué estás motos refrigeradas por aire y q son distintas a las refrigeradas por agua había q mirar el nivel del aceite en caliente hasta q me di cuenta q era perder el tiempo ya q había muchos q llevaban toda la vida entre motos y no había nada q enseñarles.?

También me he dado por vencido con lo de engrasar la cadena en caliente y no fría .?

A mí en su día un taller con muy buena reputación en mi zona pero q no conocían el motor Bóxer ni en fotografía (son anti BMW declarado por ellos mismos) para bajar el consumo de aceite me recomendaban un aceite de competición q ellos usaban para motos q iban al circuito.

Hay q tener cuidado en manos de quien dejamos nuestros bóxer ?

Y rodar mas las amotos que se rompen de estar paradas!!!!
 
Alguna forma de mantener "hidratado" el dichoso retén en tiempo de moto parada. Algún tipo de "mantenedor" como la batería. Bastaría con arrancar unos minutos motor? Esto para batería creo no es suficiente pues necesita unas revoLuciOnes mínimas para que alternador carge batería. Pero por tema de retén si?
 
Arriba