cambio de embrague en R NINE T

Torbero

Acelerando
Registrado
10 Dic 2017
Mensajes
253
Puntos
43
Ubicación
Al sur del sur
Tengo una duda, al llevar esta moto el mismo motor que las GS de aire , cuando necesite cambiar embrague ¿ es necesario desmontar/partir la moto por la mitad ? ¿ alguien ha visto hacerlo en la alguna NINE T ?
emb3AZaW.jpg
 
Sí, jeje...cómo suena éso de partir la moto por la mitad...:


Es una 2012 DOHC, mismo motor que las Nine t
 
Es tal cual, desmontar la moto por la mitad. En las motocicletas refrigeradas por aire-aceite, su embrague está entre el motor y el cambio de marchas en un espacio seco, como se puede ver en las fotos. No hay otra forma de acceder a él para sustituirlo.

En los bóxer refrigerados por aire-agua ya no es necesario, han movido el embrague a la parte delantera y se accede a él a través de la tapa frontal del motor. Y pensaréis "joder wow vaya avance", y tendríais razón, pero rezad para que en una de las nuevas no se estropee el generador, porque para esto hay que partir la motocicleta en dos mitades también, el generador ha pasado de estar sobre la parte delantera del motor, a estar detrás tapado por todo.
 
Es tal cual, desmontar la moto por la mitad. En las motocicletas refrigeradas por aire-aceite, su embrague está entre el motor y el cambio de marchas en un espacio seco, como se puede ver en las fotos. No hay otra forma de acceder a él para sustituirlo.

En los bóxer refrigerados por aire-agua ya no es necesario, han movido el embrague a la parte delantera y se accede a él a través de la tapa frontal del motor. Y pensaréis "joder wow vaya avance", y tendríais razón, pero rezad para que en una de las nuevas no se estropee el generador, porque para esto hay que partir la motocicleta en dos mitades también, el generador ha pasado de estar sobre la parte delantera del motor, a estar detrás tapado por todo.

Alternador?. Y además hay casos han dado guerra por bobinado deficiente?
 
La verdadera puñeta no es cambiar embrague por desgaste (100.000km???). Es que pueda perder aceite por el retén del cigueñal. Un dichoso retén de 2€? Te la puede liar bien gorda.
 
Es lo que tienen la mayoría de motores transversales,en cambio hacer reglajes de válvulas y muchas cosas está chupao
 
Supongo que ya que abres, haces muchas más cosas a parte de embrague.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Es lo que tienen la mayoría de motores transversales,en cambio hacer reglajes de válvulas y muchas cosas está chupao

Longitudinales compañero, en los motores de cilindros antagónicos el eje del motor va a lo largo del vehículo, no a lo ancho como en los motores transversales.
 
Arriba