Cambio de embrague K12S

Luka12

Acelerando
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
214
Puntos
18
Mi K12S tiene 75.000 kms y casi 5 años. Desde el segundo año (32.000 kms) el embrague hacía cosas raras de vez en cuando: chillaba, retemblaba, pero solo a veces. Curiósamente, siempre que la dejaba en el conce para cualquier cosa, al recogerla lo hacía mas. Yo se lo achacaba a que los mecánicos al salir a probarla quizá forzaban mas que yo (siempre suelo ser muy suave con el embrague.)
Siempre que lo comenté en el conce, me dijeron que era normal en estas motos y fuí tragando. Ahora me han dicho que había que cambiarlo y que serían 600 euros y dos o tres días. Ocho días después de dejar la moto en el taller, me llamaron para decirme que también había que cambiar la maza y que costaba 750 € mas. Total 1350 € con IVA y mano de obra incluidas. Cuando fuí a recoger la moto, ya eran mas de 1.500 euros y veintitantos días sin moto. La última revisión la había hecho tresmil kms. antes, en el mismo conce, como siempre, pues bien en la factura del embrague me incluyeron 18 € de comprobar niveles!!!
Salí diréctamente para Pingüinos y por el camino me fijé que no funcionaba el indicador de marchas, ni el de punto N y que faltaban tornillos del carenado. Al llegar a Valladolid, la moto estaba sin batería (después de 200 kms. a alta velocidad!!!) Cuando pare de llover la volveré a llevar.
Me da la impresión de que están muy flojos de facturación, han quitado gente del taller y te sacan las muelas si pueden.
 
Yo hace unas semanas que comenté en el foro mi paso por el taller.

Escuchaba un ruido raro en el embrague, como si rascase algo y después patinase. Me acerqué a comentarlo y me dieron cita indicándome que seguramente habría que cambiar el embrague. Mi moto tiene 14.000 km (pocos, ya lo sé...) y la garantía termina en julio de este año.

La dejé un lunes y la recogí al siguiente miércoles. Me habían cambiado el embrague y la campana y no me cobraron nada (según el jefe de taller la broma pasaba de los 1.350 € sin mano de obra...)

No quise dejar pasar este ruido porque sabía que si terminaba la garantía tendría más problemas a la hora de reclamar un posible fallo de diseño o cálculo.

En las revisiones a las que he ido, he intentado que todos los ruidos y cosas raras que detecto las dejen por escrito para que después no me digan que no lo había avisado...

No sé si podrás reclamar el cobro de esta sustitución al haber indicado en revisiones anteriores esos ruidos...

Lamento que te hayan dado el sablazo y que te haya pasado todo eso justo en el viaje a pingüinos.

Un saludo y suerte!
 
Reclama con energía,deben de haber muy pocas K´s que no hayan tenido problemas de embrague, es un defecto de fabricación y ¡¡ ELLOS LO SABEN !!.
 
3F3A26303226550 dijo:
Reclama con energía,deben de haber muy pocas K´s que no hayan tenido problemas de embrague, es un defecto de fabricación y  ¡¡  ELLOS LO SABEN !!.
JEjeje, que cachondo (no va por ti, sino por la marca)
K1200S con 81000km los piñones de la 2ª y 3ª marcha tocados (jamas se cambio ni le hace falta el embrague) el presupuesto 4250.-€ y BMW pone 1400.-€ por que hay que cambiar caja de cambios, embrague y caja de embrague (estas dos cosas las tienen que cambiar por que ahora montan la caja de la 1300 ya que la de la 1200 les dan problemas... tocate los huevos.
Revisiones oficiales siempre (hasta para lavarla) y me toca chinchar 2750 por que ellos han montado una caja defectuosa.
Con la "reclamacion" el fabricante ha sido mucho peor que el conce que me ha reconocido y ayudado en todo lo que estaba en su mano (o eso han dado a entender reconociendome el defecto ajeno al uso según ellos mismos)
 
7F4658520201330 dijo:
Mi K12S tiene 75.000 kms y casi 5 años. Desde el segundo año (32.000 kms) el embrague hacía cosas raras de vez en cuando: chillaba, retemblaba, pero solo a veces. Curiósamente, siempre que la dejaba en el conce para cualquier cosa, al recogerla lo hacía mas. Yo se lo achacaba a que los mecánicos al salir a probarla quizá forzaban mas que yo (siempre suelo ser muy suave con el embrague.)
Siempre que lo comenté en el conce, me dijeron que era normal en estas motos y fuí tragando. Ahora me han dicho que había que cambiarlo y que serían 600 euros y dos o tres días. Ocho días después de dejar la moto en el taller, me llamaron para decirme que también había que cambiar la maza y que costaba 750 € mas. Total 1350 € con IVA y mano de obra incluidas. Cuando fuí a recoger la moto, ya eran mas de 1.500 euros y veintitantos días sin moto. La última revisión la había hecho tresmil kms. antes, en el mismo conce, como siempre, pues bien en la factura del embrague me incluyeron 18 € de comprobar niveles!!!
Salí diréctamente para Pingüinos y por el camino me fijé que no funcionaba el indicador de marchas, ni el de punto N y que faltaban tornillos del carenado. Al llegar a Valladolid, la moto estaba sin batería (después de 200 kms. a alta velocidad!!!) Cuando pare de llover la volveré a llevar.
Me da la impresión de que están muy flojos de facturación, han quitado gente del taller y te sacan las muelas si pueden.

Que se rompan los embrague fácilmente en estos modelos y no hagan nada al respecto ya me parece un escándalo. Como siempre el usuario de a pie a sufrirlo pasando por caja. ¿Que puñetera protección tenemos ante estos desmanes? No lo digo ya solo por BMW, porque todos sabemos, que es igual en cualquier marca.
Por otro lado, trabajan con la connivencia de todos los concesionarios y cuando digo todos es todos. Conocen todos y cada uno de los defectos de todas las motos que venden y arreglan. Ellos intentan por cualquier modo no cambiar nada dentro de garantía. casos como el tuyo, cientos. ¿Porque si tenias un ruido desde hace tanto tiempo han esperado a que se rompiera y la avería en vez de 600 pasase a 1500?. Es un vergüenza y mas con los tiempos que corren.
Vamos y que te la entreguen como dices ya es para tirarse de los pelos... >:( >:( >:( >:(
Nos llevamos las manos a la cabeza cuando vemos la delincuencia que tenemos en nuestra calles, pero va y resulta que no se hace nada con todos estos desmanes que sufrimos ante todas estas grandes compañías. Donde están esas leyes de protección del ciudadano de a pie. Pero leyes que no te cuesten también un ojo de la cara cuando quieras llevarlas a un juzgado.

Jode que serio me he puesto ; :p.
No dejes el tema y que por lo menos te la entreguen como dios manda

Suerte
 
Yo acabo de comprar una k 1200S y he probado la suzuki.
La suzuki va muy bien es comoda y rapida.
la k 1300 no la probe pero seguro que ha mejorado la 1200.
Si no tienes la pasta para la k1300 no te preocupes la suzuki
no te decepcionara.
Pero si tienes la pasta para la k pues adelante piensa que mucho equipamiento de la k no lo tienen las japonesas.
 
yo tengo una pregunta tengo una k12 y cuando estoy sin ninguna marcha engranada noto que el motor suena como mas ronco , cosa que desaparece cuando cojo la maneta del embrague, entonces es todo suavidad, esto es normal?

saludos
 
7D767422212626170 dijo:
yo tengo una pregunta tengo una k12 y cuando estoy sin ninguna marcha engranada noto que el motor suena como mas ronco  , cosa que desaparece cuando cojo la maneta del embrague, entonces es todo suavidad, esto es normal?

saludos

cuando desembragas el embrague deja de girar...se acabó el ruido...el ruido lo genera el embrague....embrague tocado
 
4053445255444F210 dijo:
[quote author=7D767422212626170 link=1263443088/6#6 date=1263675946]yo tengo una pregunta tengo una k12 y cuando estoy sin ninguna marcha engranada noto que el motor suena como mas ronco  , cosa que desaparece cuando cojo la maneta del embrague, entonces es todo suavidad, esto es normal?

saludos

cuando desembragas el embrague deja de girar...se acabó el ruido...el ruido lo genera el embrague....embrague tocado[/quote]

no me digas...., lo esta haciendo desde que la saque del conce ahora tiene 3000kms y en la revision de los 1000kms no me dijeron nada.....aguantare hasta los 10000kms (proxima revision) y les dare un toque.Muchas gracias.

Saludos
 
yo creo que no tienes nada, una cosa es que suene el embrague y otra, lo que comentas de que varia el sonido al embragar y desembragar, la mia lo hace desde siempre y ahora tiene casi 19.000km, pero como dices notas el cambio de ruido del motor al embragar o denbragar pero no llega a hacer un ruido de averia de enbraque roto, creo que nos metemos mas miedo en el cuerpo que el que realmente hay que tener.
63686A3C3F3838090 dijo:
[quote author=4053445255444F210 link=1263443088/7#7 date=1263721109][quote author=7D767422212626170 link=1263443088/6#6 date=1263675946]yo tengo una pregunta tengo una k12 y cuando estoy sin ninguna marcha engranada noto que el motor suena como mas ronco  , cosa que desaparece cuando cojo la maneta del embrague, entonces es todo suavidad, esto es normal?

saludos

cuando desembragas el embrague deja de girar...se acabó el ruido...el ruido lo genera el embrague....embrague tocado[/quote]

no me digas...., lo esta haciendo desde que la saque del conce ahora tiene 3000kms y en la revision de los 1000kms no me dijeron nada.....aguantare hasta los 10000kms (proxima revision) y les dare un toque.Muchas gracias.

Saludos
[/quote]
 
wolly estoy de acuerdo contigo, no había puesto que tenía tan pocos kms; lo que sí te digo es que mi embrague ahora lo noto vibrar más, tiene 20 mil; con 10 accionabas la maneta y era practicamente inapreciable el cambio de sonido.
 
Yo en mi caso no he notado aumento de sonido, solo espero que nos dure muuuchooooooo ;D ;D ;D
3427302621303B550 dijo:
wolly estoy de acuerdo contigo, no había puesto que tenía tan pocos kms; lo que sí te digo es que mi embrague ahora lo noto vibrar más, tiene 20 mil; con 10 accionabas la maneta y era practicamente inapreciable el cambio de sonido.
 
pues despues de haber leido este post, hoy cuando he cogido la moto (k1300r con 7500km) me he estado fijando y he notado esa variacion de ruido que comentais al soltar el embrague, se escucha el motor algo diferente y vibra un poco mas, por favor decirme que eso es normal :-[ :-[ :-[
 
hOLA RB1300,
EN LA K1300 CREO QUE HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS DE LAS K1200 DE EMBRAGE POR LO QUE NO DEBERIAS DARLE DEMASIADA IMPORTANCIA.
LA MIA K1200GT 07 AL SALIR EN PRIMERA HACE UN RUIDO RASQUEANDE. LE HE PREGUNTADO A UN MECANICO QUE ESTUVO TRABAJANDO EN BMW Y ME COMENTÓ QUE ESO ES FALTA DE ENGRASE DEL EMBRAGE. TB ME COMENTA QUE EL EMBRAGE ES UNA PIEZA CON DESGASTE Y QUE POR AHÍ SE PUEDEN AGARRAR A LO QUE QUIERAN.
MI PREOCUPACIÓN ES QUE LA MOTO NO ESTA EN GARANTÍA Y NO SÉ SI ESE SONIDO IRÁ A MAS O ES NORMAL PORQUE YO LA HE COMPRADO HACE UN MES CON 16000 KM Y DOS AÑOS Y MEDIO.
POR OTRO LADO TENGO UN AMIGO QUE LA TIENE CON 40.000 KM Y DICE QUE DESDE EL PRIMER DIA LE HACÍA ESO EL EMBRAGE.
 
A ver vamos a quitar algunas paranoias.
Siempre, digo, siempre habra un pequeño ruido en vacio y con el embrague suelto, al coger el embrague este pequeño rumor desaparece. Esto es devido a que para que funcione todo el embrague tiene que tener ciertos juegos, que con el tiempo y el ajuste aumentan un poco. Por lo que una moto nueva apenas sonará y con el tiempo aumentará el ruido.
Pero esto es normal.
Esto se debe a que cuando el embrague esta sin coger todo el conjunto está suelto, por lo que los elementos maza y discos se mueven libremente dentro del eje primario, si a esto se le suma que el embrague acciona otros elementos, todo el conjunto "vibrara" un poco.
Cuando cojemos el embrague tensionamos el conjunto, tiramos o comprimimos el conjunto (dependiendo del funcionamiento), sujenandolo y eliminando la posibilidad de que se mueva libremente, por lo que reducimos notablemente su rumurosidad.
Sólo tendríamos que preocuparnos si el rumor es muy grande y el embrague arrastra o da tirones al salir, o se oyen ruidos metálicos, etc.

Además estos embragues al ser semisecos, suenan mas que un embrague bañado en aceite.
No digo nada de los embragues en seco que suenan como una jaula de grillos, sólo hay que escuchar los motores en los pitlines en cualquier transmisión deportiva.
No seamos demasiado hipocondriacos.

Un saludo
 
Me quitas un peso de encima...La verdad que aveces leyendo algunos comentarios a uno se le ponen de corbata.
Gracias. ;D ;D ;D
 
Arriba