Cambio de embrague R1100S...

R1100S

Acelerando
Hola a todos.

En breve me va a tocar cambiar el embrague de la moto y me consta de que es una operacion delicada que implica desmontar media moto.

Alguien ha pasado ya por ello ?? Algun taller de confianza ?? Me estan pidiendo entre 1000 y 1500 €uros.

Soy de Madrid y la moto es una R1100S BoxerCup'03.

Gracias a todos.

Un saludo, desde Ferrol, yo ya pase 2 veces por eso, una en garantia y otra la semana pasada, eso si, despues de soltar 1300€ dena por el cambio del embrague completo, y eso que mi moto tiene 2 años 1/2, por cierto es una k 1200 gt.
Yo lo cambie en el conce de la coruña, novomovil.
por cierto mi moto tiene 47000km.
Que te sea leve
Chao

Bueno. Me congratula ver que con 45.000 kms no soy el unico que cambia embrague. Que por cierto, demasiado blando, en mi opinion.

Muchas gracias por tu respuesta.

furafollas2 dijo:
Un saludo, desde Ferrol, yo ya pase 2 veces por eso, una en garantia y otra la semana pasada, eso si, despues de soltar 1300€ dena por el cambio del embrague completo, y eso que mi moto tiene 2 años 1/2, por cierto es una k 1200 gt.
Yo lo cambie en el conce de la coruña, novomovil.
por cierto mi moto tiene 47000km.
Que te sea leve
Chao

Jooooople, yo por ahora no me puedo quejar. La mía con 110.000 no lo ha pedido, claro que hago un 95% de carretera y entonces lo castigo menos.

Aun así y siendo una operación delicada, ¿no hay ningún manual que explique como hacerlo? Lo digo porque yo a esto antes le tenía un miedo atroz, pero por ciscunstancias de la vida me toco cambiar el de mi Ducati (en seco eso si) y al final, con cuidado, tiempo y un lugar donde hacerlo no es tan complicado.

:)

Jajaja... El proceso os lo cuento yo, pero el problema no es el lugar sino tener el utillaje adecuado.

El problema es que al ser un motor longitudinal el embrague va en el centro y la unica manera de acceder a el es separando todo el motor en dos. Ademas de carenados, deposito, bateria y toberas de admision e inyectores, hay que quitar todo el eje trasero para despues sacar el cambio. Para ello tienes que soltar el cardan, el cual hay que calentarlo pasa soltar las tuercas y los ejes. Previo a esto, hay que desmontar el modulador del ABS, lo que implica la maquina para luego llenar y purgar.

Cuando ya se ha hecho todo esto, se procede a desmontar toda la linea de escape para despues sacar el cambio. Para sacar el cambio y si no quieres doblar el primario, es recomendable el uso de unas guias, al igual que para montar el embrague que require de un centrador que no tengo. Y para sacar todo esto bien, tambien necesitas de un soporte que te sujete toda la caja de cambio ya que a pulso corres el riesgo de doblar. Y sumado a todo esto, merece la pena cambiar retenes, para lo que necesitas extractores y montadores sino quieres "marcar" labios o alojamiento.

En las "japos" o Ducati es mucho mas facil, pues el embrague va en el lateral y su acceso es sencillisimo. Las nuestras, en cambio, tienen la ventaja de que todo menos el embrague es muy accesible (valvulas, correa, inyectores...).

Nuxs dijo:
Jooooople, yo por ahora no me puedo quejar. La mía con 110.000 no lo ha pedido, claro que hago un 95% de carretera y entonces lo castigo menos.

Aun así y siendo una operación delicada, ¿no hay ningún manual que explique como hacerlo? Lo digo porque yo a esto antes le tenía un miedo atroz, pero por ciscunstancias de la vida me toco cambiar el de mi Ducati (en seco eso si) y al final, con cuidado, tiempo y un lugar donde hacerlo no es tan complicado.

:)

Amen, todo esto no lo sabía. Cierto es que como bien dices en las japos y las ducas es más fácil por aquello de que está en el lateral.

Gracias por la info R1100S, como se dice por ahí, nunca te acostarás sin saber una cosa más. ;D

Muchas gracias Chano.

He oido hablar de ellos.

De todas formas, para que sirva a todo el mundo, la BMW viene pidiendo por el cambio de embrague unos 600€ -700€. Si a esto le añadimos cambio de retenes (altamente recomendado) ya nos vamos a unos 1000€. Y en el caso de cambiar tambien el empujador hidraulico del embrague (segun parece muy tipico de las R1100S) ya te vas a los 1200€.

En mi caso concreto no basta con sacar el eje trasero, hay que desmontar tambien el cardan y el modulador del ABS. La R1100S tiene un bastidor que no permite sacar el cambio por detras. Hay que soltarlo del cardan para luego descolgarlo por debajo. Esto sube un poco mas la mano de obra respecto a otros modelos. :'(

chano dijo:
en motos ulla, calle rio ulla 26 creo, metro pueblo nuevo, por hermanos urquiza cerca de baeza motor,
http://maps.google.es/maps?hl=es&am...,-3.641968&spn=0.003577,0.006738&z=17

a mi embrague completo 1100 rt del 96 1000 € reparado en 24 horas, se llaman angel tanto el mecanico  como el dueño, casi todo lo que hacen es bmw, no es un taller oficial.

saludos

Pues a mi K 1200 gt 04 se le fue el embrague el año pasado y me cotó en el conce de Córdoba unos 1.000 eurillos, y lo que es peor se me acaba de ir de nuevo y está el el taller, así que no espero menos.... :-[ :-[ :-[

Atrás