Cambio de embrague r1150rt

Tomy1200rt

Acelerando
Buenas a todos, necesito cambiar el embrague de mi rt o eso creo, cuando arranaco el motor noto un tacatacataca y cuando pulso maneta de embrague desaparece, eso debe ser holgura en eje primario no?, por otro lado cuanto me puede salir la bromita?, la verdad todabía no me patina, auqnue si voy solo va perfecto pero si voy con la mujer y carga en las cuestas tengo que acelerarla mucho incluso a veces se me cala. vssss

Pues si se cala es que no patina!!! Es normal que con dos y con carga tengas que acelerar mas. Respecto al ruido puede ser el rodamiento de empuje. Aunque una vez de soltar el motor es mejor cambiar todo el kit de embrague.

Lo que noto es que tengo que jugar bastante con el embrague para subir las cuestas y el acelerador, por cierto el ruído tacataca es mas fuerte en frío, con el motor caliente se escucha menos.

Es normal que tengas que jugar con el embrague en las situaciones que comentas y mas con el embrague en seco de las BMW. Lo del ruido si se quita en caliente tambien podria ser algun rodamiento del eje primario de la caja aunque esto es mejor que lo confirme alguien mas experto.
Suerte y un saludo.

Subiendo cuestas muy empinadas desde parado y con paquete es normal el tener que jugar con el embrague, yo tambien lo hago y tengo tu misma moto.

El embrague gastado se nota cuando vas por carretera o en ciudad y cambias a una velocidad superior y las revoluciones suben pero la moto no anda lo que debería a esas revoluciones, se nota que el motor quiere pero las ruedas no acompañan.

OK, pero por ejemplo voy solo y quiero arrancar rápido y ni de coña tarda un poco mas que por ejemplo otra rt que probe, que era solo soltar el embrague y como un tiro, pero en la mía no si suelto el embrague como en la otra se me cala, y ya he probado por ejemplo de ir em marchas largas y abrir a tope haber si patina y no, pero si tiene esa holgura que creo que es en el primario a no ser que alguien me corrija y se para lógicamente cuando aprieto la maneta del embrague.

Ayer estube en el conce , por curosidad y me dicen que aguante un poco mas hasta que patine un poco mas, y la factura de todo el cambio asciende a 825 euros. Pufffff

Que me deciss espero un poco mas, la meto en otro taller no oficial que me inmagino será barato, o lo cambio yo mismo, aunque esto me acojona un poco, yo le hago todo a la moto cambio de filtros aceite, valvulas, bujías twinmax, pero embrague? no se no se, sitio tengo, toy en dudas.

Saludos

Si tienes sitio donde hacerlo y alguien que te eche una mano para tirar del cambio hacia atrás y cuando cambies el embrague volverlo a menter, que hay necesitas de una persona. Con tener cuidado con no doblar el centrador del embrague al sacarlo y tener la moto bien sujeta para que no se caiga durante los tirones, lo demás es leer los tutoriales y pregunta si tienes alguna duda. Yo lo hice, me quedó perfecto y estaba de hacer lo que mismo que tú en la moto, cambié todo el conjunto y no me llegó a 200 euros.

Los compré por internet, tienes muchas paginas alemanas o inglesas que las venden, si te animas yo te daré algún consejo sobre cosas que me pasaron a mi, para que no te pasen a ti y te digo como hacer un centrador de embrague perfecto, que te sale casi gratis. La mia es  una 1100rt, pero el tema es bastante similar.

si no estás seguro que es el embrague, no desmontes aún´espera que dé la cara la averia.

Yo, cuando he reparado el embrague, sólo he cambiado el disco, las masas y el diafragma son fortisimas, es muy raro que den problemas; y el disco de la marca newfren o algo así, me costó 65 euros.

Te aconsejo que cuando decidas desmontarlo, desmontes la caja de cambios en conjunto con el cardan y grupo trasero, ganarás tiempo.

saludos y suerte

4D4B4643592A0 dijo:
si no estás seguro que es el embrague, no desmontes aún´espera que dé la cara la averia.

Yo, cuando he reparado el embrague, sólo he cambiado el disco, las masas y el diafragma son fortisimas, es muy raro que den problemas; y el disco de la marca newfren o algo así, me costó 65 euros.

Te aconsejo que cuando decidas desmontarlo, desmontes la caja de cambios en conjunto con el cardan y grupo trasero, ganarás tiempo.

saludos y suerte

En efecto.Yo lo cambie asi,y el disco tambien de la marca new fren.
Al principio de desmontar no lo tenia muy claro pero es relativamente secillo con el manual de taller a mano,y el coste fue unos 50 euros.Yo creo que merece la pena hacerlo uno.
Saludos....

2A37312A312A315E0 dijo:
OK, pero por ejemplo voy solo y quiero arrancar rápido y ni de coña tarda un poco mas que por ejemplo otra rt que probe, que era solo soltar el embrague y como un tiro, pero en la mía no si suelto el embrague como en la otra se me cala, y ya he probado por ejemplo de ir em marchas largas y abrir a tope haber si patina y no, pero si tiene esa holgura que creo que es en el primario a no ser que alguien me corrija y se para lógicamente cuando aprieto la maneta del embrague.
La otra RT que probastes ¿tambien era una 1150?

Siempre se ha dicho que en estas motos suena un poco el embrague y que al coger la maneta cambia el sonido. La mia lo hace de muy tarde en tarde, no le doy importancia.
Como te han dicho el sintoma de que patina el embrague es que aceleras, ves como el motor se revoluciona mucho pero la moto no anda. Si dices que se te cala es por que no patina, si patinara no se calaria.
Haces mucho incapié en que tienes que mantener mucho a medio embrague para salir con la moto en cuestas. Esto que haces es lo que lo hace gastarse mas, y además, si te patinara no saldria, tendrias que soltarlo practicamente entero para que andara, creo.

Por lo que dices parece mas un problema de falta de fuerza que de embrague, pero no se :-/

Me parece muy raro esto.Si dices que se cala supongo que sera en bajas ¿los cilindros estan bien compensados?,¿las mariposas abren las dos a la vez?.Es que como eso no este bien traquetea todo,llegando incluso a calarse y en la caja de cambio suena de todo que parece que se ha roto,maxime cuando vas saliendo en primera con paquete.
Digo esto porque yo he notado en la mia que cuando descompensas los cilindros con lostornillos de aire y el motor no va redondo, la caja de cambio suena como a golpes y cuando aprietas el embrague logicamente deja de sonar.

No se,yo tu miraria eso, por descartar.
Saludos

ante todo mira la holgura que tiene la maneta no debe tener mas de 7 mm ni menos,si es asi ay que tensar embrage ,se tensa abajo en el bombin de embrage en un tornillo que trae y una contratuerca prueba eso y luego nos comentas 8-)!! ah por siertto el sonido que dices ,el traqueteo,si no me equivoco es holgura en la masa embrage!!

Me da la impresión de que este embrague no es por cable.

67560 dijo:
Me da la impresión de que este embrague no es por cable.

No, no es por cable, es hidraulico, pero habla de tensar en el bombin. De todas formas yo tengo entendido que este embrague no se puede tensar ni destensar, que al ser hidraulico se regula solito, asi que cuando patina es que hay que cambiar, no puedes hacer nada.

Buenas con respecto al tema de olin, los de las mariposas etc...

El ruído de tacataca taca, se quita al presionar embrague, y dejo de escucharlo y tambien sin presionar embrague acelero un poco u se quita o no lo escucho, por lo demas le pase el twinmax hace 8000km, y creo que todo va bién, sino como puedo comprobarlo?, por cierto ahora en parado en el garaje de casa le pego un par de acelerones y me tira mucho para la derecha.

2F32342F342F345B0 dijo:
Buenas con respecto al tema de olin, los de las mariposas etc...

El ruído de tacataca taca, se quita al presionar embrague, y dejo de escucharlo y tambien sin presionar embrague acelero un poco u se quita o no lo escucho, por lo demas le pase el twinmax hace 8000km, y creo que todo va bién, sino como puedo comprobarlo?, por cierto ahora en parado en el garaje de casa le pego un par de acelerones y me tira mucho para la derecha.

Los boxer tiran hacia la derecha al acelerar en vacio.

Saludos.

Por cierto el ralentí de la r1150rt tiene que estar +- 1150rpm no?,, pero esto es en frio y caliente, es decir cuando la arranco en frio ya tiene que estar a esas rpm?,

3B26203B203B204F0 dijo:
Por cierto el ralentí de la r1150rt tiene que estar +- 1150rpm no?,, pero esto es en frio y caliente, es decir cuando la arranco en frio ya tiene que estar a esas rpm?,
La mia en frio está un poquito más baja.

2A293E3E23204C0 dijo:
[quote author=3B26203B203B204F0 link=1301555930/21#21 date=1302171308]Por cierto el ralentí de la r1150rt tiene que estar +- 1150rpm no?,, pero esto es en frio y caliente, es decir cuando la arranco en frio ya tiene que estar a esas rpm?,
La mia en frio está un poquito más baja.
[/quote]

Pues la mía tb supongo que sera normal? esta en frio en 1000 rpm y en caliente 1100 casi 1050rpm

Nuestras motos (1150 RT) tienen el embrague mas grande que las actuales,el ruido normal jugar con la maneta cargado igualmente,mi moto lleva 121.000Km el mismo embrague y desde hace mucho tiempo el mismo ruido.-saludos

5F504A515057510F06080D3E0 dijo:
Nuestras motos (1150 RT) tienen el embrague mas grande que las actuales,el ruido normal jugar con la maneta cargado igualmente,mi moto lleva 121.000Km el mismo embrague y desde hace mucho tiempo el mismo ruido.-saludos

Desde luego voy a esperar a que de dañe del todo, ya que por lo que comentais puede tardar aun mas.

Atrás