Cambio de escape.

Carlos78

Acelerando
Registrado
20 Mar 2014
Mensajes
339
Puntos
28
Ubicación
Ferrol / Ourense
Hola a todos.
Acabo de cambiar el escape a mi R11RS (el de origen tenía dentro un sonajero o unas maracas :D). El nuevo es un GPR de inox sencillito que encontré nuevo a buen precio. El caso es que tras el cambio y darme un voltio para calentar, llegué a casa y le pasé el Twinmax. El ralentí se mantiene como siempre y los cilindros están perfectamente sincronizados, como lo estaban antes. La verdad es que noto algo más de vibración. Pero la pregunta es:

1. ¿No os parece que tras un cambio de escape se deberían haber desincronizado los cilindros o, cuanto menos haber variado el ralentí?
2. ¿Se debe el aumento de vibraciones al aumento de la vibración propia del escape (por el aumento del sonido)?

Gracias.
 
Última edición:
...después de una ruta de 250 km, me ha parecido que el consumo ha bajado algo. De rondar los 5,8 l/100 me ha bajado a los 5,2. Carretera y no más de 120-130.
Bueno, tendré que observarlo, puede que sea circunstancial.
 
Si no has puesto un escape en cada cilindro, no hay razón de que se "desincronice" nada. El nivel del ralentí sí que puede variar al cambiarse las condiciones; aunque no necesariamente.

Pues efectivamente, yo quité el escape original de mi RS, y puse uno más sport, y no toqué nada, eso sí hace más ruido, je je..
 
Pues efectivamente, no debería de-sincronizarse nada si solo has cambiado la cola, en realidad solo notarás más ruido y poco más. Lo raro es que vibre, habrás puesto bien todas las abrazaderas y eso?.

Una moto muy chula.

Saludos.
 
Pues si, Asturiancetorix, lleva dos abrazaderas; una en el acople del colector y otra en la unión intermedia. El silenciador va sujeto con muelles-tensor (2 uds).
No sé, lo cierto es que sigue vibrando, pero bueno, será defecto del animal (del escape, quiero decir).

Gracias y Slds.
 
Arriba