cambio de escobillas

Artroca

Arrancando
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22 Feb 2010
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Hola a todos,

Siguiendo alguno de los bricos del foro y, aprovechando que tenía que cambiar la batería y tenía el motor de arranque accesible, me he propuesto cambiar las escobillas del motor de arranque.

La primera alarma ha saltado cuando uno de los dos tornillos del motor de arranque no tenía cabeza, se ve que en su momento alquien desconocía lo de "si te has pasado de rosca, no sigas intentándo hacer un cráter...", con lo que me costó la vida sacarlo.

El problema es que una vez desmontado, por compreto, comprobé que en el cilindro, uno de los imanes tenía una pequeña muesca en una de las esquinas, como si hubiera recibido un golpe...es insignificante pero, puede afectar al giro del motor de arranque? Además me sorprendió ver un poco de óxido en las paredes del cilindro y en un costado de la bobina, lo que no sé de dónde puede haber salido...qué pensáis??

Ahora está lijado, con escobillas nuevas y ensamblado de nuevo, a falta de conseguir un par de tornillos nuevos (ya que estoy, pongo los dos nuevos...), así que espero que vaya a la perfección...a no ser que esa muesca en uno de los imanes me de problemas.

Hice algunas fotos pero no sé por qué no se me descargan del teléfono al pc, así que en cuanto pueda las pondré.

Gracias y un saludo!
 
Hola Arturo, no es lo mas aconsejable que le falte un trocillo al iman, pero no debes tener ningun problema, tambien depende como sea el trocillo y con respeto al oxido interior pues puede ser de la bateria  que se derremase acido y le caiga encima igual al alternador tambien te ha caido algo, puedes aprovechar ya que lo tienes al lado y revisarlo, por si las moscas.
 
Gracias por vuestros consejos, ya que estoy pondré los dos tornillos nuevos y listo.

Espero que la muesca del imán no dé ningún problema.

Saludos!
 
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