Cambio de estilo¿ GS 1200 o R 850R ?

Chinchancito

En rodaje
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
136
Puntos
28
Soy poseedor de una F650 GS, pero se me empieza a quedar corta, siempre pense en la 1200 GS, pero me condiciona el precio, y el que tambien callejeo, y meda que es una moto poco practica para ciudad, y me estaba planteando buscar una moto mas versatil carretera ciudad R 850 R, lo cual significa no pasear por el campo cuando te viene de gusto. Me gustaria saver lo que opinais, ya que no me gustaria equivocarme si cambio a la R 850 R.
 
si tu eres el de la foto, me da la sensacion de que la r850r te va a quedar pequeña, vete a un conce y subete. Yo tengo la gs y una vez probe una 850 y me daba al sensacion de que montaba en una minimoto. Por ciudad, la gs, al segundo dia la llevas como si nada. Ni que decir que la gs es la reost*a :cool:
Espero que te sirva de algo mi opinion ;)
 
Hola Chinchancito

Ni dudarlo. Si puedes, la GS1200 :D

Mírame a mi. Yo tambien tenia mucho miedo al callejeo. Nunca se me ha dado mal, pero pasar a una GS1150 y callejear en una ciudad pequeña (nada que ver con una grande. Aqui creo que lo más que he llagado a poner ha sido 3ª)... A los dos días no me seguian ni los telepizza. ::) ::) Y más la 1200, que pesa menos!! No la he probado, pero tiene que ser una delicia. De todas maneras, una vez en marcha, no notas los kilos. Adas no se la diferencia de pesos, pero no deben de distar mucho.

Con una 850, aparte del cambio de estilo (si te gusta meterte por campo alguna vez) al poco tiempo tambien te faltará "chicha" en el puño. Es otro dato a tener en cuenta. Neumáticos de carretera VS trail ($$$, durabilidad)... :-/

Si puedes afrontarlo económicamente, yo ni me lo pensaba. De todas formas, lo que elijas, que lo disfrutes mucho.

Un saludo.
 
Hola, en mi opinión te puedo decir que he probado la R 850 R varias veces en carretera y en ciudad, pero para mi gusto es una moto muy pesada unos 246 kg de peso, mientas la 1200 pesa 225 kg, y te puedo decir que no me gusta nada, para conducir por ciudad es un suplicio, va mal y en carretera cuesta mucho tumbar con ella, pero es muy bonita estéticamente. La 1200 es muy ágil.

Un saludo.
 
La 1200Gs engaña mucho por su aspecto tan grande, pero una vez que te haces con ella no es muy complicado meterse entre los coches por la altura que tiene. Por supuesto no es lo mismo que un scooter, pero tampoco se defiende mal. Si ahora tienes una F650 Gs no vas a notar mucha diferencia en ciudad.

La 850 no la he probado personalmente, pero si tengo que decantarme lo hago por la 1200.

Un saludo
 
Pues yo esas dos motos las conozco intimamente :D :D :D :D

Y cada una tiene su encanto, sus virtudes y sus fallos.

Lo que mas me intriga es que tus ideas sean tan dispares y mas viniendo de una Gesecita ;)

Creo que la 850 es una gran moto, facil de conducir (por ahi han dicho que no tumba, dimelo a mi o a chispitas ;D) no es tan mala en ciudad pero no es una trail "manillar ancho, postura alta", pero a cambio el motor es una delicia mucho mas suave y con mejor trabajo a bajas que el motoraco 1200, por prestaciones es correcta y se puede viajar bien exceptuando la proteccion aerodinamica, de consumos va bien y de gomas pues 10.000 12.000.

Pienso que la 1200 al igual que cualquier maxitrail son motos muy logradas para un uso integral (tienes una y lo sabras) en particular el motor es una bestialidad fuerte, contundente y con Parrrrr ;) (esto es comun en las trail´s gordas) a mi mi moto actual me encanta la disfruto en G---S y en ciudad lo unico es que el motor en este apartado es jodidillo, por lo demas la bomba.

Lo mas importante es que te definas en el uso que le vas a dar a la amoto, pues una se te puede quedar pequeña o la otra grande, lo mismo que te digo que mires mas cosas, por ejemplo a mi me tiene loco (si no haces campo) la Multistrada es un Motorron ;)

Saludos y suerte con la eleccion
 
Si puedes hacer un esfuerzo economico, sin duda la GS 1200. Es un juguete y te lo dice un pequeñajo... ;)

saludos
 
Perdonad que rectifique a alguien. He querido decir que la 850 es más difícil de tumbar, pero no, que no tumbe, claro que tumba, como todas, pero unas son mas fáciles y otras cuestan más, yo venia de una kawa ZZR 600 y la diferencia es bestial. La 850 R es una gran moto y muy estable, se nota el aplomo, pero personalmente a mi gusto no es mi moto. Solo era eso.

Yo personalmente me quedo con la R 1200 GS.

Un saludo.
 
PiJo dijo:
Pues yo esas dos motos las conozco intimamente :D :D :D :D

Y cada una tiene su encanto, sus virtudes y sus fallos.

Lo que mas me intriga es que tus ideas sean tan dispares y mas viniendo de una Gesecita ;)

Creo que la 850 es una gran moto, facil de conducir (por ahi han dicho que no tumba, dimelo a mi o a chispitas ;D) no es tan mala en ciudad pero no es una trail "manillar ancho, postura alta", pero a cambio el motor es una delicia mucho mas suave y con mejor trabajo a bajas que el motoraco 1200, por prestaciones es correcta y se puede viajar bien exceptuando la proteccion aerodinamica, de consumos va bien y de gomas pues 10.000 12.000.

Pienso que la 1200 al igual que cualquier maxitrail son motos muy logradas para un uso integral (tienes una y lo sabras) en particular el motor es una bestialidad fuerte, contundente y con Parrrrr ;) (esto es comun en las trail´s gordas) a mi mi moto actual me encanta la disfruto en G---S y en ciudad lo unico es que el motor en este apartado es jodidillo, por lo demas la bomba.

Lo mas importante es que te definas en el uso que le vas a dar a la amoto, pues una se te puede quedar pequeña o la otra grande, lo mismo que te digo que mires mas cosas, por ejemplo a mi me tiene loco (si no haces campo) la Multistrada es un Motorron ;)

Saludos y suerte con la eleccion


Ottia PiJo :eek: 10.000/12.000 Km. con las gomas? :eek: :eek:

Qué gomas le ponias?

No se como irá la 850 en bajos porque no la he probado, pero lo que si puedo decir que la 1150 tampoco es que vaya fina, fina, fina.

Totalmente de acuerdo contigo con la Multistrada, un maquinón
 
Yo, tenia la 650gs, igual que la tuya. Ahora con la 1200gs, la cojo a diario para ir a currar, unos 15 km por bcn, y en hora punta. Si tu preocupacion es que ves la gs muy grande para callejear, pues creo que estas equivocado. Evidentemente, no paso por los mismos sitios que con la 650, que creo que para ciudad es una moto muy agil y facil de maniobrar. Pero no creo que una 850r te permita callejear mejor que una gs. Piensa en la altura del manillar, que pasa por encima de los retrovisores. Te digo lo que la mayoria, si puedes hacer el esfuerzo, la 1200. ;)
 
Yo de 650gs a Gs1200.
Nada más que añadir a lo ya afirmado por los demás, tan solo recurrir a un tópico que en este caso si que es cierto. "El tamaño no importa." ;D
 
Yo he cambiado la F650 por la GS 1200  :D :D :D Aunque la Multistrada era una pasada (rima), me he quedado con BMW por convencimiento de que me va a dar más alegrías y menos problemas que la Multi. :cool: :cool: :cool:

Y eso que voy a hacer casi todo carretera..., si aguanto sin "olisquearlo" de vez en cuando...ja, ja, ja
 
No hay dudas:
Viniendo de una 650gs (como es mi caso) la 850 no es una evolucion logica. Se te qdaria corta en poco tiempo. Menos manejable y agil,mas pesada, menos ciudadana, nada campera (a mi no me gusta el verde) y sobre todo peor rutera q tu 650 con diferncia. (como dicen, solo problemillas de la aerodinamica.....joooooooooooder, hay q estar encima de la naked a una velocidad de crucero un poco maja,y a ver el tiempo q aguantas, ni con cupulilla) Yo he probado la 1150r( q es un cmabio un poco mas logico) y es lo q t digo, pero con un poco mas de potencia....pa gustos.
Ahora tengo la 1200gs y es la 650 en mucho mejor en todos los campos (quizas no en ciudad...los perolos!!)
ahora, si el tema es economico o sentimnetal o .... ya es otra historia
Espero q te haya servido de algo
salu2 desde segovia

PD: la 1200gs anda mucho mas q la 1150r, osea q la 850 no tie q estar mu lejos de la 650
 
Arriba