cambio de filtro de aceite bmw k75 rt

termidor

Arrancando
Buenos dias compañeros, soy nuevo en este foro, y la verdad es que no tengo mucha practica en esto.
Necesito ayuda de vosotros o ver si me podeis asesorar sobre alguna cosilla por favor.
Os cuento mi caso. Tengo una bmw k75rt  del año 91 y la verdad es que la pega que tengo es como seguir los pasos para cambiar el filtro del aceite que se encuentra por debajo. Se que hay que aflojar los tornillos que tiene, pero la verdad es que no lo se muy bien.
Hay alguien que me pueda echar una mano por favor.
Tambien os digo que estare atento para ver si a alguien puedo echar una mano en algo.
Muchas gracias por todo.  :( :'(

La tapa inferior tiene tres tornillos allen (creo recordar que de 6 mm), yo acostuimbro a cambiarlos cada cambio de filtro y los utilizo de acero inoxidable. La tapa tiene una junta tórica que también deberás cambiar. Una vez fuera la tapa sólo tienes que desenroscar el filtro y sustituirlo. Comprueba que la junta del filtro no se ha quedado pegada al carter del motor y acuérdate de humedecer con aceite la junta del nuevo.
Si no tienes llave de filtro te la podrás construir con un tubo de PVC. Yo llevo cambiando los filtros con una de esas desde que compré la K y no es por lo que cuesta, sino porque necesitaba cambiar aceite y filtro urgentemente y como tardaban unops días en traérmela pues me la construí y hasta hoy.

Hola,
no es por llevar la contraria, pero si puedes conseguir la llave mucho mejor, pues yo me puse a cambiar en aceite sin ella y el muy cabr... estaba clavado de mala manera, y ni con tubo de PVC, ni clavando un dedstornillador ni nada de nada. Así que como bien dice Basilio, la llave cuesta cuatro duros y te aseguras de poder terminar lo que empiezas.
Saludos

La llave del filtro de aceite la compré por unos 20€ en una tienda de especializada en herramientas, la verdad que con la llave haces el trabajo con la seguridad de poder terminarlo.

Atrás