Cambio de filtro de aceite r1200gs

luigi_algeciras

En rodaje
Hola a todos.
A los 5000km de mi gs, procedí a cambiarle el aceite, voy al conce y compro el filtro, en una tienda de accesorios el aceite.
Fabrico un util con un tubo de pvc para sacar el filtro, pero no puedo quitarlo. Con la buena suerte que cuando intento sacar
el filtro ya tenía el aceite fuera.
Bueno, resulta que tengo el aceite cambiado con el filtro antiguo.

Question: ¿Como puedo fabricar un útil o comprarlo para sacar el filtro?

Saludos y gracias.

Sencillo con un destornillador y un martillo, clavas el destornillador de lado a lado por su extremo y luego haces palanca para girarlo.

luigi algeciras dijo:
Hola a todos.
A los 5000km de mi gs, procedí a cambiarle el aceite, voy al conce y compro el filtro, en una tienda de accesorios el aceite.
Fabrico un util con un tubo de pvc para sacar el filtro, pero no puedo quitarlo. Con la buena suerte que cuando intento sacar
el filtro ya tenía el aceite fuera.
Bueno, resulta que tengo el aceite cambiado con el filtro antiguo.

Question:  ¿Como puedo fabricar un útil o comprarlo  para sacar el filtro?

Saludos y gracias.

:-? :-? :-?

:o :o :o :o :o :o

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

:-X :-X :-X :-X :-X

Hola a todos. Pero claro hombre, no sé porqué se lian tanto con como sacar los filtros!!!!, que comprar la llave especial, que fabricarse herramientas especiales, etc., etc.......destornillador, martillo, pincharlo, girar, y......listo caballeros! Saludos!

FBLANCO dijo:
Hola a todos. Pero claro hombre, no sé porqué se lian tanto con como sacar los filtros!!!!, que comprar la llave especial, que fabricarse herramientas especiales, etc., etc.......destornillador, martillo, pincharlo, girar, y......listo caballeros! Saludos!
pues así lo hice yo y tiene su riesgo ya que lo habían apretado con mala leche en la última revisión y con el destornillador no salía ni pa atrás, cogimos una gavilla pequeña de una obra (esas barras de acero que se usan para hacer las estructuras de las casas) que era más larga que el destornillador e incluso con esta costó muchisimo trabajo sacarlo, fue bastante arriesgado, primero porque hay que pinchar el filtro lo mas abajo posible para no joder el eje del carter donde va atornillado el filtro y segundo porque con el escape hay muy poco sitio para trabajar...
también corres el riesgo que ponerte hecho unos zorros ya que cada vez que golpeas el filtro sale aceite disparado...
a mitad de la operación desistí y fuy al conce a por la llave, ya no se podía sacar con la llave ya que el filtro estaba deformado y manchado de aceite con lo que la llave resvalaba...
todo por ahorrar unos euros
lo dicho, no recomiendo pincharlo a no ser que esteis seguros que no se apretó demasiado la última vez, se supone que con apretarlo con la mano y poco más...

Ahhhh, si te entiendo!, dejé de decir que mis sérvices los hago yo, y soy quien aprieta los filtros. En realidad no hay que apretarlos, asientan con la junta de goma mojada con un poco de aceite, un girillo apenas, y listo, trabajo terminado. No dejo mis motos en manos de nadie, la mayoría .... Abrazo!

Atrás