gustavo
Curveando
Hoy me he puesto a cambiar el filtro de aire de la 1100LT (92).
Después de leer detenidamente el tutorial que anda por aquí, empecé a sacar tornillos , hasta llegar a la caja del filtro.
Primer problema: el que instaló el anterior, lo colocó al revés,: lo de delante, atras, con lo que el labio que hace de tope cuando lo deslizas, se enganchó en la parte oculta. Después de mucho pelear, logré sacarlo y poner el nuevo.
En este momento me di cuenta de que la pestaña metálica de cierre escondida atras, se había salido de su punto de giro. Después de pescarla de las entrañas de la bestia con un alambre- anzuelo, descubrí que mis manos, que yo creía pequeñas y delicadas no llegaban ni de coña para ponerla en su sitio. Vuelta a sacar el filtro para poder forzar un poco la caja y meter la mano. Media hora solo para eso. :-/
Luego a montar todo de nuevo, solo para darme cuenta de que había olvidado conectar el respiradero del carter (creo que es eso), que había soltado para hacer un poco de sitio :-X >
.
Nada, dos horas y media y ya tengo filtro de aire nuevo....
Por cierto, en el encaje de la toma de aire fresco con la caja del filtro no tiene la guarnición de goma que aparecía en el tutorial. El ajuste parece bastante hermético, y no se si este modelo debería tenerla. Me imagino que si la montaba de origen, sería importante, pero en los despieces de RealOEM aparece en el despiece (partes 3 y 10), pero no en la lista de partes disponibles. ¿Alguna idea?
http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=13_0520&hg=13&fg=20&hl=1
Suerte que esto no se hace todos los meses.... ;D
Salu2
Después de leer detenidamente el tutorial que anda por aquí, empecé a sacar tornillos , hasta llegar a la caja del filtro.
Primer problema: el que instaló el anterior, lo colocó al revés,: lo de delante, atras, con lo que el labio que hace de tope cuando lo deslizas, se enganchó en la parte oculta. Después de mucho pelear, logré sacarlo y poner el nuevo.
En este momento me di cuenta de que la pestaña metálica de cierre escondida atras, se había salido de su punto de giro. Después de pescarla de las entrañas de la bestia con un alambre- anzuelo, descubrí que mis manos, que yo creía pequeñas y delicadas no llegaban ni de coña para ponerla en su sitio. Vuelta a sacar el filtro para poder forzar un poco la caja y meter la mano. Media hora solo para eso. :-/
Luego a montar todo de nuevo, solo para darme cuenta de que había olvidado conectar el respiradero del carter (creo que es eso), que había soltado para hacer un poco de sitio :-X >

Nada, dos horas y media y ya tengo filtro de aire nuevo....
Por cierto, en el encaje de la toma de aire fresco con la caja del filtro no tiene la guarnición de goma que aparecía en el tutorial. El ajuste parece bastante hermético, y no se si este modelo debería tenerla. Me imagino que si la montaba de origen, sería importante, pero en los despieces de RealOEM aparece en el despiece (partes 3 y 10), pero no en la lista de partes disponibles. ¿Alguna idea?
http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=13_0520&hg=13&fg=20&hl=1
Suerte que esto no se hace todos los meses.... ;D
Salu2