Cambio de filtro de aire: Pregunta (¿respuesta?)

gustavo

Curveando
Registrado
17 Nov 2002
Mensajes
2.797
Puntos
63
Ubicación
Gran Canaria
Hoy me he puesto a cambiar el filtro de aire de la 1100LT (92).
Después de leer detenidamente el tutorial que anda por aquí, empecé a sacar tornillos , hasta llegar a la caja del filtro.
Primer problema: el que instaló el anterior, lo colocó al revés,: lo de delante, atras, con lo que el labio que hace de tope cuando lo deslizas, se enganchó en la parte oculta. Después de mucho pelear, logré sacarlo y poner el nuevo.
En este momento me di cuenta de que la pestaña metálica de cierre escondida atras, se había salido de su punto de giro. Después de pescarla de las entrañas de la bestia con un alambre- anzuelo, descubrí que mis manos, que yo creía pequeñas y delicadas no llegaban ni de coña para ponerla en su sitio. Vuelta a sacar el filtro para poder forzar un poco la caja y meter la mano. Media hora solo para eso. :-/
Luego a montar todo de nuevo, solo para darme cuenta de que había olvidado conectar el respiradero del carter (creo que es eso), que había soltado para hacer un poco de sitio :-X >:(.
Nada, dos horas y media y ya tengo filtro de aire nuevo....
Por cierto, en el encaje de la toma de aire fresco con la caja del filtro no tiene la guarnición de goma que aparecía en el tutorial. El ajuste parece bastante hermético, y no se si este modelo debería tenerla. Me imagino que si la montaba de origen, sería importante, pero en los despieces de RealOEM aparece en el despiece (partes 3 y 10), pero no en la lista de partes disponibles. ¿Alguna idea?

http://www.realoem.com/bmw/showpart...amp;btnr=13_0520&hg=13&fg=20&hl=1
Suerte que esto no se hace todos los meses.... ;D
Salu2
 
Venga...
Alguna opinion autorizada?
Mi intención es hacer válvulas, sincronización y CO, y me estoy preguntando si la falta de la junta de goma puede alterar las lecturas.
Salu2
 
Ninguna de las K1100 lo lleva, asi que tranquilo ;).

Lo que si es importante de cara a la sincronizacion es que las toberas de admisión y manguitos varios que verás por detrás del cuerpo de las mariposas no tengan fugas. Comprueba visualmente que no hay ninguna grieta o clip suelto, y comprueba el apriete de las arandelas.

Bajo tu responsabilidad ::), puedes probar a arrancar la moto y con un spray o un trapo impregnado en gasofa pasalo por las toberas a ver si notas cambios de revoluciones que indicarian entradas indeseadas de aire. Mucho cuidado con ellas, eso en marcha podria empobrecer la mezcla hasta el punto de dañar el motor.

Si vas a quitar la admisión, te recomiendo que sustituyas las abrazaderas de (supuestamente ::)) un solo uso por otras de las que llevan tornillo, que son mucho mas faciles de poner y quitar. Tendras que enredar un poco para buscar la posicion buena para colocarlas y que el tornillo quede accesible, pero merece la pena el cambio.
 
Arriba