Cambio de gomas K 1300 GT

tomate

Arrancando
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
14
Puntos
0
Hola a todos, llevo 9.750 Kms. en una K1300GT y la goma trasera BATTLAX BT020 R RADIAL ya toca el chivato de desgaste. Quiero cambiar ¿pero cual pongo? necesito ayuda de los que hayan cambiado a otras gomas que duren más. El bicho este lo gasto para viajes con mi pareja y claro la mayoria de Kms. se lo chupan las autovias y nacionales( algun sabado salgo con algunos amigos a la sierra para compensar) pero ganan autovias y nacionales.
¿es obligatorio cambiar en taller oficial?
Gracias y saludos.
 
Los neumáticos los puedes cambiar donde quieras, no hace falta ir a un servicio oficial.

Yo llevo los Michelin Pilot Road 2, y muy contento con ellos. Yo hago todos los viajes por autovía, llevan 18.000 km y aún les queda vida. Aunque todo depende de cómo conduzcas, claro.
 
Ricardo gracias,¿ esos Michelin son los que me han comentado que son mas densos por la parte central que los laterales?
 
Yo llevo 11.000 en la trasera Road2 y esta a nivel de dibujo a media vida. Otra cosa es que a nivel goma, no tenga el mismo nivel de adherencia con el paso de los Km, pero vamos que hasta los 15.000 la mantendre y ni por mi asomo estara en los avisadores.

Asi que me puedo creer muy mucho que en tu moto aguante 18.000km
 
tomate dijo:
Ricardo gracias,¿ esos Michelin son los que me han comentado que son mas densos por la parte central que los laterales?

Sí, son los del compuesto bigoma, más duro por el centro y más blando en los laterales.

Repito que todo depende de la forma de conducir de cada uno, yo hago el 99% de los km por autovía y en conducción "tranquila", cruceros de 130-140 y en ciudad no conduzco de manera brusca.
 
Ricardo, para el uso que tu le das, los Pilot Road 2 son (para mí) los mejores neumáticos del mercado, puedes hacerle kms sin preocupación de que te vas a quedar sin gomas, que a mi me ha pasado, he vuelto en varios viajes justito de gomas, y con los Road2 vino la tranquilidad ;D ;D ;D ;D
 
yo e montado los nuevos bridgeston con compuesto duro duro en medio y chicle en las puntas leva una semana en el mercado e cambiado delantero y trasero y me han costado 300 leuros mañana te diggo el modelo los de serie me han durado 9000km autovia y salidas sabaderas y domingueras de 350 km por dia
 
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas, como casi todo en la vida probaremos y así aprenderemos con los pilot road c2, que creo que son estos los del compuesto bigoma.
 
Otra muy buena opción son los Dunlop Roadsmart. Bicompuesto trasero y carcasa durilla que tan bien les va a estas monturas pesadas.
 
TOMATE , yo llevo puestos los Pilot Road 2 CT, de Michelín, y van de fábula. Además, a mí son los que más me duran, unos 10.000 km. Eso sí, son Bicapa, más duros por el centro y blandos por los laterales.

He llevado los BT 021 de Bridgestone, que también son bicapa y me gustaron mucho. Los llevé ne mi anterior moto, la FJR 1300, pero no me duraron como los Michelín (6-7000, apurándolos)

Los BT 020 en la Yamaha no me gustaron nada, pero en la K GT12 los encontré muy acertados, pero eso sí, solo me duraron 6000 km.
Cuando leo que algunos hacen 15 ó 18.000 km con los mismos neumáticos me quedó "flipao", porque con el "peazo motor" que tiene esta moto, es muy dificil resistirse a la tentación de "darle al mango". Además que la moto ahí se comporta a las mil maravillas. Al nivel de las más R, salvando la distancia del peso.

Los Metzeler Z6, de compuesto normal, iban muy bien, pero que muy bien en la FJR. Los nuevos de doble compuesto, que no sé como se llaman, deben ser una buena opción también. Pero en la GT no los he probado.

¡Ah! El precio de los Pilot Road, ya puestos, con equilibrado e iva incluido, 270 €, que a mí me parece un precio muy bueno.

Así que si alguien se anima a venir a Albacete a cambiarle los zapatos a la moto, no tiene más que decírmelo y rápido quedamos con Gabino, que es el que lleva el taller y que ya nos hemos hecho amigos de cambiar tantos neumáticos, porque en cuanto puedo se lo digo al que lo necesita.

Por cierto, ayer me dijo que los BT 020 para la GT de mi hermano, se los deja en 240, precio final, que creo es también muy buen precio.

Los BT 021, estarían en 260 €, aproximadamente. Pero esto lo digo yo, habría que confirmarlo con él.

Normalmente los neumáticos los tiene aquí, pero a veces los tiene que pedir y tarda 1-2 días en tenerlos.

Salu2 y que te sirva.
 
Hola a todos y gracias por respuestas.
JAVIREX: tú y yo nos conocemos verdad ¿Javier, Cortes de Pallas,Albacete? gracias por la información y a lo mejor te llamo y nos vemos en Albacete.
Saludos a todos.
 
No me digas, que eres el Tomás de la GT 1300 de Valencia, que ibas en Cortes de Pallás con el Clubmegascuter de Valencia......

Si nos enviamos mensajes la semana pasada para salir de almuerzo motero. ¡No me lo puedo creer! ¡Vaya impacto!. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-

Realmente, el mundo es un pañuelo. (y nosotros somos los mocos :'( :'( :'()

Llámame cuando quieras y si es para los neumáticos, mira el sábado viene mi hermano desde Bétera a ponerle unos BT 020 a su GT.
Hablábamos de ir a buscarle y venirnos los dos con las motos, comer aquí y por la tarde accompañarle un trozo hasta Requena. Si quieres....

O si te lva bien de otro modo
Salu2 moteros.
 
Para Comandoxxx, esos Bridgestone que has colocado que modelo son.
Saludos.
 
Respondo la pregunta que le haces a ComandoXXX.....

Esos, creo que son los BT 021, que son equivalentes a los Michelin Pilot Road 2 CT.

Si los quieres con 5 bandas de rodadura en vez de 3, pon los BT 016, que son más deportivos. Equivalen a lo Michelin Pilot Power.

Tomate, si no gastas mucho neumático, yo pondría los blanditos, porque se nota mucho la mejoría en agarre.Bien los BT 021 o los Pilot Power. Eso sí, te durarán bastante menos.

En mi caso, si te sirve algo de referencia: Michelin Pilot Road 10.000 km y los similares BT 021 7.000.
BT 016, los deporivos, 4.000 km. Los Pilot Power algo más, pero no mucho (no los he probado).
Salu2
 
Hola a todos, al final le he colocado los PILOT ROAD 2. Ya comentaré sensaciones y durabilidad.
Gracias a todos.
 
Yo ahora llevo estos y van de fábula:

b2f03988c1fc519b75c6811e99b6c13bo.jpg

661c44fe2dc2be0a378f10c5f9c39823o.jpg



 
A RUCABE

¿Pero cuánto cuestan, puestos?

Estaría bien, no sé si estáis de acuerdo conmigo, que dijeramos el precio de los neumáticos ya puestos, para hacernos también una idea.

Y otra cosa, conforme los vamos usando decir cómo van. Para que nos sirva a los demás.

Yo, por ejemplo, con mis Pilot Road 2 CT, ayer que estuve yendo con agua y frío (5-6º) y llevo ya con ellos 1500 km, puedo decir que en agua son buenos, no te hacen extraños (sin forzar, claro) y tan bastante confianza. No resbalan en las frenadas. Pero eso sí, mejor no tocar las rayas de la carretera, porque ahí sí, son jabón puro.
En seco, en estabilidad en curva un 8-9, de 10, aún en frío. En recta no son tan firmes aunque no hacen extraños. Al principio cuesta cogerles confianza por lo ágiles que son en los cambios de trayectoria. Hacen a la moto más ligera de lo que es. Destacan por su agilidad y de agarre están muy bien, en mi opinión, sin llegar al agarre --claro-- de unos deportivos.

Salu2 "PA TOS"
 
Bueno el sábado toco probarlos de verdad, tanto por zonas muy rápidas, como por otras lentas y reviradas, y también toco agua y tengo que decir que son una auténtica pasada, se parecen mucho, en el comportamiento, a los Michelín Road 2 ct, pero bastante mejorados.

Ahora solo falta esperar por ver que vejez tienen y cuanto duran.

El precio, 280 € la pareja
 
Me parece un buen precio. :) :) :) Por lo menos, en linea con los Pilot Road 2 CT. Ya nos dirás más cosas.... ;) ;) ;)

Salu2 "pa tos"

Oye, por cierto, alguien sabe donde comprar válvulas buenas de esas que hacen codo, para que al hinchar la rueda trasera sea más fácil. Las he visto en alguna moto y son mucho más cómodas. Por lo menos no me dejaré los nudillos, que me toca siempre hacer maravillas para hinchar. :'( :'( :'(
 
Pues aquí en Albacete, es que no hay manera de encontrarlas. :'( :'( :'(

Incluso en las tiendas de moto, lo único que algunas veces hay es unas válvulas pequeñas de ciclomotor, que tienen muy poca apariencia para ponerlas en una moto como ésta. :eek: :eek: :eek:

Pero, gracias de todos modos. : :) :) :)
 
Muchas gracias, Almodovar. ¡¡¡¡ERES LA CAÑA!!!! :eek: :eek: :eek:


De todos modos, preguntaré en Dos Rodes de Valencia. Aquí en Albacete no tienen, ni saben. :'( :'( :'( Y los de tot moto, que acabo de ver dice que sólo son para rellenar, no para llevarlos permanentemente, que es lo que busco. :-/ :-/ :-/

Saludos
 
Javirex, creo que para llevarlos permanentemente no vas a encontrar, yo lo uso, lo quito y lo guardo bajo el asiento, no creo que a altas velocidades sea bueno llevarlo puesto, pienso que con las turbulencias deformaría la válvula. Saludos :)
 
Hola a todos, primeros 500 Kms. con los pilot road 2 y muy buenas sensaciones.
Javirex, opino como Almodovar valvulas fijas con codo sera imposible conseguir, pero con un prolongador acodado de quita y pon es suficiente y solo tienes que comprar uno, yo lo lllevo en la guantera y va muy bien.
Saludos.
 
Arriba