Cambio de gomas y se mueve de delante.

vgmurcia

Allá vamos
Registrado
13 Dic 2006
Mensajes
560
Puntos
28
Muy buenasss.....me ha ocurrido algo muy extraño, y que me tiene un poco mosca......

He cambiado las ruedas a mi Adventure 2008, y de unas Tourance normales, le he puesto unas EXP... Con las Tourance normales, la moto iba muy sentada de delante, y aunque ya me acostumbré a que de vez en cuando me diese el sustito de que se me fuese, pero no noté nada extraño...... Al poner las EXP, de golpe, noto que la moto de delante se me mueve, como que la rueda no va equilibrada...y eso que lo han hecho dos veces...... Siento como si se me fuese a ir el manillar, como que la moto va demasiado "ligera" de delante... Aunque en curva alucino de como van estas gomas, ya que entro aún más rapido y sin el más minimo extraño.....

Tiene que ver algo con el perfil de la goma???????

Es lo normal??????

Voy a otro taller aque vuelva a equilibrar las gomas??????? las dos?????

Un saludo.
 
¿vibra el manillar?¿si sueltas el manillar se mueve solo se va hacia un lado?

Cuando estamos acostumbrados a unas gomas "en mal estado" y luego nos ponen unas nuevas, al principio hay que hacerse
 
Tourance EXP con 100 kilómetros. A partir de 140, se mueve (no vibra, se mueve) la rueda delantera, y al desenroscar, peor. He buscado y encontré repetidas referencias al fenómeno cuando salieron, hará cosa de cinco años, en las que habían vuelto a equilibrar, y ningún resultado. Referencias actuales, sólo este post. ¿Tendrá que ver con que la gente no va a más de 120? Quizá. Como llevo poco tiempo, me limitaré a esperar, a ver si se desgasta algo. Saludos.
 
es normal, cuando las cambias que te hagan extraños de delante...como si flotara la rueda, al poco desaparece...revisa presiones!!! igual llevabas las otras muy gastadas...y estas tienen el perfil mas redondeado! y parece que la moto va sola en las curvas! a mi me ha pasado siempre con gomas de carretera. es totalmente normal y + cambiando el perfil, no te agobies, cuando estan desequilbrados vibran y se nota un montón!
 
Cuando se cambian las ruedas es normal que notemos que va diferente... pero debe ir mejor!!!!
El perfil del EXP es muy triangular lo que hace una moto más ágil y cae sola en las curvas, pero si el manillar oscila circulando e linea recta... hay algo mal. En una ocasión monte un juego nuevo de Tourance, al salir del taller me di cuenta de que algo no iba bien, a partir de de 60 Kms/h empezaba a oscilar el manillar e iba aumentando proporcionalmente a la velocidad. Despues de dos equilibrados resultó ser una goma defectuosa.
 
¿vibra el manillar?¿si sueltas el manillar se mueve solo se va hacia un lado?

Cuando estamos acostumbrados a unas gomas "en mal estado" y luego nos ponen unas nuevas, al principio hay que hacerse

El Manillar me da la sensación de oscilar a los dos lados a baja velocidad....y cuando paso en carretera de 140 también la sensación es de que se mueve pero el manillar..para los dos lados......
En curva nada de nada, ni el más minimo meneo ni movimiento, ni nada......
 
es normal, cuando las cambias que te hagan extraños de delante...como si flotara la rueda, al poco desaparece...revisa presiones!!! igual llevabas las otras muy gastadas...y estas tienen el perfil mas redondeado! y parece que la moto va sola en las curvas! a mi me ha pasado siempre con gomas de carretera. es totalmente normal y + cambiando el perfil, no te agobies, cuando estan desequilbrados vibran y se nota un montón!

NO es vibración, es oscilación, como si el manillar se te quisiera escapar de las manos.....pero suave, sin brusquedad.
 
entonces, mirale las presiones.
La sensacion que describes es "como si se fuera la rueda de delante hacia los lados" sola, o sea como si flotara no?
parece que lleves la rueda delantera a un dedo del suelo y con solo mover el manillar uno milimetros...ya plega las curvas sola?

Es normal, ya veras que en pocos kilometros te acostumbras! No te agobies!
 
He respondido arriba denunciando el mismo fenómeno. Experiencia con presiones.

Recomendada 2,2

Primer intento: 2,0 Resultado: se mueve
Segundo intento: 2,2 Resultado: se mueve
Tercer intento: 2,4 Resultado: se mueve
 
Hola Vgmurcia,creo que te ha tocado una rueda defectuosa.A mi me ha pasado dos veces y me las han cambiado.Si te las ha montado Fermín,comentaselo,que el sabe de que va.

saludos.
 
Hola Vgmurcia,creo que te ha tocado una rueda defectuosa.A mi me ha pasado dos veces y me las han cambiado.Si te las ha montado Fermín,comentaselo,que el sabe de que va.

saludos.

Me las ha cambiado Fermín, el Gomas, y al dia siguiente de cambiarlas le llame y se lo dije.....ahora me falta subir a que las vea, pero que las sensaciones son muy desagradables.........y más acostumbrado a que con la Tourance normal no se moviese nada de nada.......un aplomo bestial........
 
Sólo monté un juego de Tourance EXP y tuve la misma sensación los primeros 1.000 Km, hasta que la delantera se aplanó un poco. Este neumático delantero tiene una acusada forma de V, al contrario de la suave U del Tourance normal y otros; con lo que el apoyo en recta es de muy poca superficie y es un auténtico suplicio en alta velocidad. Eso sí, en curvas, cae solo y el agarre es sensacional. Lo que gana en curvas, lo pierde en recta. A partir de esos primeros 1.000 Km, dejó de hacérmelo.
 
Sólo monté un juego de Tourance EXP y tuve la misma sensación los primeros 1.000 Km, hasta que la delantera se aplanó un poco. Este neumático delantero tiene una acusada forma de V, al contrario de la suave U del Tourance normal y otros; con lo que el apoyo en recta es de muy poca superficie y es un auténtico suplicio en alta velocidad. Eso sí, en curvas, cae solo y el agarre es sensacional. Lo que gana en curvas, lo pierde en recta. A partir de esos primeros 1.000 Km, dejó de hacérmelo.

Ésta era la respuesta que queríamos leer. Gracias.
 
Sólo monté un juego de Tourance EXP y tuve la misma sensación los primeros 1.000 Km, hasta que la delantera se aplanó un poco. Este neumático delantero tiene una acusada forma de V, al contrario de la suave U del Tourance normal y otros; con lo que el apoyo en recta es de muy poca superficie y es un auténtico suplicio en alta velocidad. Eso sí, en curvas, cae solo y el agarre es sensacional. Lo que gana en curvas, lo pierde en recta. A partir de esos primeros 1.000 Km, dejó de hacérmelo.

Si puede ser.......de hecho le intento hacer unos kms, para ver si la sensación cambia......pero...de momento 400 kms y no cambia la sensación de oscilación........
 
Si puede ser.......de hecho le intento hacer unos kms, para ver si la sensación cambia......pero...de momento 400 kms y no cambia la sensación de oscilación........

Esperemos a los 1.000, aunque se va a hacer largos, muy largos. Saludos.
 
es normal esa sensacion dale unos km de adaptacion despues de 300km ya me cuantas
 
Arriba