Cambio de gomas y vibraciones

Killo

Acelerando
Registrado
12 Sep 2003
Mensajes
361
Puntos
18
Hola a todos. Me ha pasado lo siguiente: El viernes fuí a cambiarle las gomas a mi RT Metzeler Z6, las mismas que ha llevado desde que la compré. Nada más sacarla del taller al empezar a pasarla de 50 kms/h empiezo a notar unas leves vibraciones en el manillar que desaparecen cuando rozo los 80. Me dí la vuelta de inmediato para el taller pensando q estaba mal equilibrada pero no, me la vuelven a mirar y está perfecta, me dicen q no saben de lo que es, pero q ya es la hora de cerrar y que me pase la semana que viene (esta semana ya) y me la vuelven a mirar. Este fin de semana la he probado algo y resulta que ya solo lo hace entre 60 y 70 kms/h y mucho más suave, si no suelto el manillar no se nota, solo vibra al soltarlo en esa franja. ¿alguien sabe a que puede deberse?
 
Yo comprobaría el equilibrado en otra máquina de equilibar. ::)

Hasta las máquinas de equilibrado hay que calibrar. :eek:

En una ocasión, yo la tuve que llevar 3 veces, pero estaba tan mal la máquina, que giraban la rueda un poco sobre el eje de la máquina de equilibar, que marcaba otro equilibrado. :eek:
 
el sintoma de la vibración del manillar es de equilibrado. Antes montaba los neumáticos y no los equilibraba, cuando el delantero empezaba a gastarse el manillar vibraba de tal forma al soltarlo de manos que casi tiraba la moto.
Si ves que te la equilibran en otr máquina y sigue igual, que te cambien el neumático, puede ser que sea defectuoso.
 
Gracias por vuestras respuestas. He llamado de nuevo al taller y he quedado para que prueben con otro neumático ya que dicen que no es equilibrado porque lo han mirado dos veces y está bien. Dicen que me van a montar uno usado y si no vibra me pondrán otro nuevo. :-/. A ver que pasa.
 
Killo dijo:
Hola a todos. Me ha pasado lo siguiente: El viernes fuí a cambiarle las gomas a mi RT Metzeler Z6, las mismas que ha llevado desde que la compré. Nada más sacarla del taller al empezar a pasarla de 50 kms/h empiezo a notar unas leves vibraciones en el manillar que desaparecen cuando rozo los 80. Me dí la vuelta de inmediato para el taller pensando q estaba mal equilibrada pero no, me la vuelven a mirar y está perfecta, me dicen q no saben de lo que es, pero q ya es la hora de cerrar y que me pase la semana que viene (esta semana ya) y me la vuelven a mirar. Este fin de semana la he probado algo y resulta que ya solo lo hace entre 60 y 70 kms/h y mucho más suave, si no suelto el manillar no se nota, solo vibra al soltarlo en esa franja. ¿alguien sabe a que puede deberse?

Hola.
¿Te han equilibrado otra vez delantero y trasero? Es probable que tu problema esté en el trasero y lo notes en la dirección.
Cuando tenemos problemas de movimientos en la parte delantera de la moto, en muchas ocasiones se deben a que la parte traera no está traccionando adecuadamente.
De todas formas hay un dato curioso en tu consulta y es que los movimientos desaparecen a cierta velocidad cuando has hecho ya kilómetros. Esto se debe a la mejora del asentamiento del neumático en la llanta, que se produce con el rodaje contiuado durante los primeros cientos de kilómetros.
Otra posibilidad, no tan rara como nos imaginamos es que uno de los neumáticos esté defectuoso o deformado por un incorrecto almacenaje.
Si váis a un taller donde tienen los neumáticos de moto alamcenados uno encima de otro y se ve una buena capa de polvo, es probable que os encontréis con enumáticos deformados. Los neumáticos de moto deben alamcenarse de forma vertical, preferiblemente apoyados sobe barras de acero o hierro, girándose cada cierto tiempo....

V'sssssssssssssssss
 
Muy Buenas!

A veces convivimos sin percibirlo con alguna situación anómala leve, y nos damos cuenta cuando ponemos algo nuevo en la moto y la cosa se acrecienta o nos ponemos más receptivos. A veces tambien se dan casualidades y ocurren cosas al mismo tiempo sin que una sea causa de la otra.

Cuento el rrollo anterior porque lo que describes se parece mucho a llevar flojo el cojinete de dirección. Puede que antes no te hubieses dado cuenta de la vibración o que al cambiar el apoyo al piso con el neumático nuevo la cosa sea más notable.

Creo que decías que esta conducta se intensificaba al soltar el manillar. Eso es muy típico de una dirección "floja". De hecho, si hubiese un desequilibrio en la rueda, percibirías más las vibraciones con las manos encima.

Es solo otra opinión :)

Saludos
 
buenas amigo , yo creo que como bien te han aconsejado miraria bien el tema de el equilibrado en otro taller y si sigue estando bien directamente me iria a el taller donde puse las gomas y se lo diria , es mas le exigiria que me cambiara las gomas ya que estas son defectuosas.

espero que al final quedes bien con el tema, ya nos cuentas .

saludos
 
Arriba