Cambio de gomas

PETTBOXER

En rodaje
Registrado
12 Jul 2007
Mensajes
196
Puntos
43
Ubicación
San Pedro de Alcántara
Ha llegado el turno de sustituir las gomas de mi R850R, el caso es que en un taller cerca de mi casa me hacen una oferta para sustituir la delantera y trasera, pero siempre que la medida de la trasera sea 180, en lugar del 170 que monta de serie. Según el taller, la goma se puede montar y no habrá problemas en la ITV.
Necesito que me aconsejeis:
1. ¿Alguien a montado el 180 detrás?
2. ¿Es legal?

Gracias,
 
Es legal si en la ficha verde de la moto te pone que las puede llevar y la mia solo pone 170.

Si no lo pone y en la itv se dan cuenta no te la pasan.


Saludos
 
no te compliques,coje la documentación de tú moto ves a la itv y pregunta si tú moto admite legalmente otra medida de neumatico ;)
 
Pregunto por el tema de las equivalencias, que creo que si, pero me interesaría la opinión de alguién que lo halla hecho...
Gracias.
 
Yo en mi R1150RT llevo 180 detras cuando deberia llevar 170,pase la ITV y no me dijeron absolutamente nada. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Ojo, cuidadín que con el 180 perderas manejabilidad de la moto, sobre todo a la hora de curvear... eso sí ganaras agarre. TU mismo... pero si quieres mi consejo yo no la cambiaría.

un saludo
 
PETTBOXER dijo:
¿has notado diferente el comportamiento de la moto?

La moto la compre ya con esa medida de neumatico por lo que no puedo decirte si cambia su comportamiento con respecto al original,eso tendra que decirlo alguien que haya probado las dos medidas,pero si te dire que mi RT nunca tuvo un comportamiento extraño,todo lo contrario fiabilidad total. ;)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
REPLIKA RANDY dijo:
Ojo, cuidadín que con el 180 perderas manejabilidad de la moto, sobre todo a la hora de curvear... eso sí ganaras agarre. TU mismo... pero si quieres mi consejo yo no la cambiaría.

un saludo

Hola compañero. :)
Lo que tu expones nunca ha sucedido en mi caso,quizas en alguna otra maquina ocurra lo que comentas pero desde luego en mi R1150RT jamas he perdido manejabilidad ni he tenido sensaciones negativas al curvear y creeme que salgo bastante por carreteras reviradas con muchas curvas en las que realmente compruebas el comportamiento de tu moto y por ahora todo O.K.  ;)
He de hacer un inciso y es que cuando salgo a rodar y se que voy a hacer mas de 350-400 kilometros suelo bajar algo las presiones en los neumaticos,es decir si de normal llevo 2.5 delante y 2.9 detras bajo a 2.2 y 2.5,sera una mania pero a mi me funciona bien. :)

Saludos. [smiley=thumbup.gif]
 
Arriba