Cambio de gs adventure 1250 2019 a 2022

verdugoibz

Acelerando
Registrado
15 Abr 2012
Mensajes
304
Puntos
18
Ubicación
Ibiza
Buenas a todos, en primer lugar disculpas si duplicó el tema pero he echado un ojo por el foro y no he visto nada, desde el pasado 7-7-2022, he cambiado mi gs adventure 1250 exclusive del 2019 por una gs adventure 1250 triple black del 2022.
Ya sabéis cosas del select, pero aunque parezca la misma moto mis primeras sensaciones han sido, cambio más fino, el cambio pro funciona mejor todavía, el motor para mi tiene menos ruidos mecánicos, lo que si es una pasada de verdad es la nueva iluminación, además de la opción de los asientos calefactados y que trae de serie el botón de caida.
Tengo que decir que la anterior del 2019 era y sigue siendo una gran moto pero para mi gusto la del 2022 la han afinado en varios aspectos y atreviendome a hacer el comentario es como más "japonesa", quizás es por ser una moto nueva pero a mi parecer se notan los cambios, que os parece a vosotros?, un saludo!
 
No se... Me suena a la ilusión de tener moto nueva
Creo que nada ha cambiado en el motor ni el cambio de 2019 a 2021

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Solo pido opinión a otros compañeros que hayan hecho un cambio de moto similar, decirle a una persona que suena a "ilusión de moto nueva" o "efecto placebo" cuando he esrenado 12 motos de gran cilindrada de las cuales esta es mi cuarta BMW, no sé que deciros.... quizás si podrían dar su opinión los que hayan un cambio parecido, de todas maneras cada cual es libre de expresarse como quiera.
 
No te enfades... has pedido opinión y los compañeros te la han dado... otra cosa es que compartan lo que no quieres leer; pero eso ya es un problema tuyo... no te parece?

El cambio pro en las GS/ GSA es un truño... comparado con las bmw de la serie S... a partir de ahí que se diga que es mejor el de la 2019 que el de la 2022... en mi caso que yo he tenido las dos... creo que es igual de malo en una que en la otra. Otra cosa es el faro nuevo que es una pasada (aquí sí que ha habido un cambio tremendo) y un gran paso adelante y la calefacción de los asientos pues es genial, pero llega con varios años de retraso ya que la competencia lo monta hace tiempo.

Y esta es mi opinión como usuario de las dos motos que describías.

Un saludo!
 
Esta moto cambia poco a nivel mecanico, y menos aun dentro de la misma serie, en este caso la 1250. Hay nuevos gadgets, pero solo eso, chucherias.
 
Somos muchos con el modelo 2018 con tft y sos que vemos y probamos la misma moto año tras año solo apreciamos pequeños cambios que sólo aportan chuches pero empeorando lo importante : frenos Hayes /brembo , motor y escape con más restricciones para las normativas anti contaminación …
Y sin solucionar de lo que seguimos quejándonos todos : calor pierna derecha en determinadas circunstancias de calor / velocidad …
Luego los chuches que muchos reclaman y lo llevan hasta escúteres siguen sin instalarlos como la piña iluminada , cúpula electrica….
Mi opinión con los modelos actuales Tener una 2018 en adelante no merece ningún cambio .
 
De verdad que no me enfado en absoluto y tengo muy claro lo que son mecánicamente las bmw's, harleys y ducatis, por que las he tenido, solo he dado mi opinión y quería compararla con otros compañeros que también hayan hecho un cambio similar, que el motor y cambio son el mismo lo tengo claro, pero la sensación que me han dado son diferentes para mejor.
 
Que va, en absoluto! Ducati 0 problemas, Harleys 2 fat boys 0 problemas 1 electra ultraclassic a esta si se le fue la centralita y a 4 bmws 1 rt 0 problemas, 1 gsa 0 problemas y las actuales 1 gsa 1 ninet con 1 mes nada claro, eso sí las bmws sobretodo campañas en cada revisión, también os podría hablar de otras marcas ktm, Honda, yamaha, etc y nada muy especial, lo más la centralita de la electra.
 
Solo pido opinión a otros compañeros que hayan hecho un cambio de moto similar, decirle a una persona que suena a "ilusión de moto nueva" o "efecto placebo" cuando he esrenado 12 motos de gran cilindrada de las cuales esta es mi cuarta BMW, no sé que deciros.... quizás si podrían dar su opinión los que hayan un cambio parecido, de todas maneras cada cual es libre de expresarse como quiera.
yo he hecho ese cambio pero de GSA (2019) a GS (2022) y te puedo decir que mi percepción en cuanto al cambio es coincidente con la tuya, mucho más suave, y probablemente el cambio pro también haya mejorado algo. Esto dicho con respecto a mi experiencia y en base a "mi moto" que es de lo que puedo hablar, no sé, ni me atrevería a decir si la mejora es en general o simplemente es que mi anterior moto no iba todo lo fina que debiera, pero lo cierto es que en esos aspectos yo si he notado mejoría, sin ninguna duda. No sé si también podría influir algo el hecho de pasar de GSA a GS aunque entiendo que no debería.

En cuanto al motor, de ruidos mecánicos no noto nada especialmente llamativo, ni a mejor ni a peor, aunque si creo que va más suelto que la anterior. Esto ya me lo advirtió el vendedor en la entrega y efectivamente así es. Reitero, desde mi experiencia y mi percepción.

Y por si fuera poco, esta no me maltrata con el calor en la pierna derecha ni por asomo.

Saludos
 
A mi me dejaron durante un día una GSA del 2019 y no me convenció en absoluto, la encontré muy ruda en el cambio, de echo fue lo que me hecho para atrás a la hora de cambiarme la moto, ahora tengo una GSA de octubre del 2021 y el cambio va infinitamente mejor que el modelo 2019 que me dejaron probar, tanto manualmente como en el cambio Pro son 2 motos completamente diferentes en ese sentido.
 
Última edición:
A mi me dejaron durante un día una GSA del 2019 y no me convenció en absoluto, la encontré muy ruda en el cambio, de hecho fue lo que me hecho para atrás a la hora de cambiarme la moto, ahora tengo una GSA de octubre del 2021 y el cambio va infinitamente mejor que el modelo 2019 que me dejaron probar, tanto manualmente como en el cambio Pro son 2 motos completamente diferentes en ese sentido.
Pues entonces retiro mis quejas sobre el cambio pro.
No quiero ni pensar como iba el cambio en las anteriores a 2021.
Pero quede dicho que estoy encantado con mi moto. En conjunto, la mejor que he tenido.
 
Buenas a todos, en primer lugar disculpas si duplicó el tema pero he echado un ojo por el foro y no he visto nada, desde el pasado 7-7-2022, he cambiado mi gs adventure 1250 exclusive del 2019 por una gs adventure 1250 triple black del 2022.
Ya sabéis cosas del select, pero aunque parezca la misma moto mis primeras sensaciones han sido, cambio más fino, el cambio pro funciona mejor todavía, el motor para mi tiene menos ruidos mecánicos, lo que si es una pasada de verdad es la nueva iluminación, además de la opción de los asientos calefactados y que trae de serie el botón de caida.
Tengo que decir que la anterior del 2019 era y sigue siendo una gran moto pero para mi gusto la del 2022 la han afinado en varios aspectos y atreviendome a hacer el comentario es como más "japonesa", quizás es por ser una moto nueva pero a mi parecer se notan los cambios, que os parece a vosotros?, un saludo!
En mi caso pasé de 1250GS del ´19 a 1250GSA del ´21 y sí noté como más refinado el pro, cosa que ya han comentado unos cuantos. Eso no quiere decir que sea un pro perfecto, pero para mí sí está mejorado. En cuanto a la mayor finura del motor yo los noté similares.

Pero lo más notorio fue la nueva iluminación y el poder calentar el trasero.
En cuanto a lo de más japonesa, pues eso no lo entiendo, la verdad.
Norabuena por el cambio, ahora a disfrutarla.
 
Última edición:
En mi caso pasé de 1250GS del ´19 a 1250GSA del ´21 y sí noté como más refinado el pro, cosa que ya han comentado unos cuantos. Eso no quiere decir que sea un pro perfecto, pero para mí sí está mejorado. En cuanto a la mayor finura del motor yo los noté similares.

Pero lo más notorio fue la nueva iluminación y el poder calentar el trasero.
En cuanto a lo de más japonesa, pues eso no lo entiendo, la verdad.
Norabuena por el cambio, ahora a disfrutarla.
Lo de más "japonesa" es como decir más redondo el motor, pero poco más.
 
Somos muchos con el modelo 2018 con tft y sos que vemos y probamos la misma moto año tras año solo apreciamos pequeños cambios que sólo aportan chuches pero empeorando lo importante : frenos Hayes /brembo , motor y escape con más restricciones para las normativas anti contaminación …
Y sin solucionar de lo que seguimos quejándonos todos : calor pierna derecha en determinadas circunstancias de calor / velocidad …
Luego los chuches que muchos reclaman y lo llevan hasta escúteres siguen sin instalarlos como la piña iluminada , cúpula electrica….
Mi opinión con los modelos actuales Tener una 2018 en adelante no merece ningún cambio .

La GSA ahora la están montando con Brembo, al menos la mía matriculada a finales de Mayo. Era mejor Hayes?
 
la mia GSA 06/22 va con Brembo

respecto a la 1200, '17 y '18 el cambio pro es mucho más suave y preciso, se nota por bastante sin ser ninguna maravilla
calor no tengo en la pierna pero lo noto en la zona muslo derecho y digo noto, no me quema ni es intenso

la diferencia con el pack iluminación si es muy significativo

la tft de la GSA necesita un repro y dejarla como la RT'22 (PUESTOS A PEDIR)
 
La mía GSA1250 entregada en octubre del 2021 ya venia con Brembo, quizás ya era modelo 2022 pero no estoy seguro de eso.
 
Yo tuve varias GS/A de agua, tuve la GSA 1200 del 2016 y luego tuve una GSA 1250 del 2019 y sinceramente, una vez pasaron los tres primeros meses del calentón me parecían prácticamente lo mismo.

No podría decir exactamente, que hacía con la 1250 que no podía hacer con la 1200.😒
 
La GSA ahora la están montando con Brembo, al menos la mía matriculada a finales de Mayo. Era mejor Hayes?
No,son mejores las brembo, y no por ser brembo, sino porque llevan pistones de mayor diametro y ser monobloque.
 
Yo tuve varias GS/A de agua, tuve la GSA 1200 del 2016 y luego tuve una GSA 1250 del 2019 y sinceramente, una vez pasaron los tres primeros meses del calentón me parecían prácticamente lo mismo.

No podría decir exactamente, que hacía con la 1250 que no podía hacer con la 1200.😒
Eso es simplificar un poco, aun estando de acuerdo, pero la ultima parte es lo mismo que decir que no puedes hacer con una vogue 300
 
Última edición:
Buenas a todos, en primer lugar disculpas si duplicó el tema pero he echado un ojo por el foro y no he visto nada, desde el pasado 7-7-2022, he cambiado mi gs adventure 1250 exclusive del 2019 por una gs adventure 1250 triple black del 2022.
Ya sabéis cosas del select, pero aunque parezca la misma moto mis primeras sensaciones han sido, cambio más fino, el cambio pro funciona mejor todavía, el motor para mi tiene menos ruidos mecánicos, lo que si es una pasada de verdad es la nueva iluminación, además de la opción de los asientos calefactados y que trae de serie el botón de caida.
Tengo que decir que la anterior del 2019 era y sigue siendo una gran moto pero para mi gusto la del 2022 la han afinado en varios aspectos y atreviendome a hacer el comentario es como más "japonesa", quizás es por ser una moto nueva pero a mi parecer se notan los cambios, que os parece a vosotros?, un saludo!
Hola!
Pues tienes toda la razón.
He tenido 3 años una Adventure 2018 GSA, he probado más de 1000kms la Adventure 1250 2019 EURO4 y he tenido una 40 Aniversario GSA 2021 EURO 5 que he vendido hace 4 meses.

La EURO 5 va mucho más fina, recupera mejor, el cambio "pro" es una delicia y el motor corre más que la 1250 Euro 4.
Así que habiendo disfrutado de todas ellas, tienes más razón que un santo.
Ni efecto placebo, ni cariño hacia las motos ni excusas raras...hay que haberlas disfrutado antes para poder comparar.

Decirte además que mi 2018 GSA (TFT, SOS...)iba más fina de motor y el cambio "pro" mucho mejor que la 2019 1250 GSA euro 4.(la 1250 corría más, se recuperaba mejor que la 1200 2018).
La EURO 5 recupera MUCHO MEJOR que la 1250 Euro4 y la iluminación ,por ejemplo, es mucho mejor en la 2021.

Y esta es mi opinión después de haber tenido la suerte de disfrutar de estas 3 máquinas .Son extraordinarias todas pero la EURO 5 es la mejor de las GSA actualmente.

V'sssssssssss
 
Hola!
Pues tienes toda la razón.
He tenido 3 años una Adventure 2018 GSA, he probado más de 1000kms la Adventure 1250 2019 EURO4 y he tenido una 40 Aniversario GSA 2021 EURO 5 que he vendido hace 4 meses.

La EURO 5 va mucho más fina, recupera mejor, el cambio "pro" es una delicia y el motor corre más que la 1250 Euro 4.
Así que habiendo disfrutado de todas ellas, tienes más razón que un santo.
Ni efecto placebo, ni cariño hacia las motos ni excusas raras...hay que haberlas disfrutado antes para poder comparar.

Decirte además que mi 2018 GSA (TFT, SOS...)iba más fina de motor y el cambio "pro" mucho mejor que la 2019 1250 GSA euro 4.(la 1250 corría más, se recuperaba mejor que la 1200 2018).
La EURO 5 recupera MUCHO MEJOR que la 1250 Euro4 y la iluminación ,por ejemplo, es mucho mejor en la 2021.

Y esta es mi opinión después de haber tenido la suerte de disfrutar de estas 3 máquinas .Son extraordinarias todas pero la EURO 5 es la mejor de las GSA actualmente.

V'sssssssssss
Así es , la 2018 el cambio pro y el motor es una delicia
 
Delicia: placer intenso que algo produce en el ánimo o los sentidos.
Cambio Pro: tosco, ruidoso, duro, impreciso...
Habrá que hablar con los señores académicos de la RAE.
 
He tenido 5 motos con quick shift, y he probado unas cuantas más.
El de mi actual 1250 GS de 2020 no es el mejor que he probado en cuanto a suavidad, pero es muy preciso.
De las motos que he tenido puedo decir que la única que ha sido mejor en este aspecto es la SAS1290.
Es decir que a mi me parece bastante bueno el cambio en mi GS.
Por lo que leo en vuestros comentarios a algunos les va bien y a otros no.
Podría ser que dependiese más de la unidad en concreto que del modelo/año?
Y hayan motos que “salen bien “ y otras no tanto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De acuerdo. Unos mejores y otros peores.
Pero una delicia...
Voy a hablar con BMW a ver si dan alguna comisión por ciertos comentarios.
 
No se... Me suena a la ilusión de tener moto nueva
Creo que nada ha cambiado en el motor ni el cambio de 2019 a 2021

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Hola,



Será placebo, en el cambio de GS 2019 a GSA 2022 (una RT 21 en el medio con las mismas bondades), se nota y mucho, y así lo he comentado en este foro en varias ocasiones. El cambio de EUR 4 a EUR 5 es sensible en suavidad del motor y cambio PRO. Pero mucho y a mejor.

Tanto la RT como la GSA mencionadas eran una delicia hasta 120kmh, vibraban poco (diría que nada), nada que ver con las EUR 4 y anteriores. Lastimosamente mi actual GS 22 vibra algo más, muy parecido a las anteriores 19, pero el cambio PRO sigue bastante bien. No es el de Ducati, KTM o XR, sin embargo estoy ya bastante satisfecho, me divierte sin generarme molestia.

Además tanto la RT como las GS hacen menos ruido ahora. Ya no es tan molesto a partir de aprox 120kmh.

Vamos, no vuelvo a una 2018 o una 1250 2019-2020 salvo por necesidad económica y antes me iría a una 1290 seguramente.

Por eso insisto tanto cuando se hacen comparaciones tras prueba de otras motos, comparando con qué GS? A mi la 2021-2022 me parece muy afinada, un bloque bastante sólido y efectivo.

Saludos,
Alex
 
Última edición:
Arriba