CAMBIO DE GS1200 A CLASICAS ???

RESNIAN

Curveando
Registrado
17 May 2009
Mensajes
3.747
Puntos
48
Hola a todos.

La mayoria conoceis mi experiencia con Catalina.

Pues ha sido tal lo que me ha reportado de positividad, sensaciones, etc... que estoy madurando vender mi flamante R1200 GS con 8000 kms, y gastar todo en comprar varias clasicas, para poder elegir cada mañana en cual me voy al trabajo.

Catalina por supuesto, se queda.

Depues, una R100GS no estaria mal. He visto hace un par de dias, por el foro, la version Kalahari. Manamorao enterito.

Tambien una Guzzi lemans.

Pero me pierdo un poco.


Pero que me podeis aconsejar, que tengan al menos 25 tacos, y que sea merecedora de envejecer conmigo, que sea noble, que se deje tocar, que a la vez se pueda usar a diario, y que pueda ver como mi hijo, dentro de 15 años, la disfruta tambien.
Que alguna aguante y permita con cierta comodidad algun que otro viajito de 1000 kms, por ejemplo,

¿Pido demasiado?

Pensar que el presupuesto rondaria los 12500 euros, y con eso debe haber para comprar las dos y las piezas para dejarlas "nuevas"

Solo dos motos. ¿Cuales meteriais en vuestro garaje, o ya la teneis y nunca os desprenderiais de ella?
 
Hola,

.... a mi me está rondando por la cabeza comprar una boxer.... con 8 válvulas, cardan.....

!!roFJp!!m0~$(KGrHqIH-D4EtrEi15D1BLj-jtR)Og~~_27.JPG


Saludos
 
Pues he visto una, que casualidad, o en segundamano o en milanuncios.com, muy bien de precio.

Me gusta mucho.

¿Tema repuestos?
Creo que regular.

Las Bmw son una garantia de disponibilidad de repuesto.

Muchas gracias

;) ;)
 
A mi me paso lo mismo hace un os años large una 1200 gs adv y me enamoro las 2v.Ahora bien es una sabia decision con respecto a que modelo 2v eso depende de ti personalmente me decante por las gs de la cual disfurto de tres abuelas entre una de ellas la que te tiene enamorao y desdeluego munca maix volvere al dark-side..Bonito resumen y despues de lo que has hecho con Catalina para que decir mas.Suerte en tu decision con el modelo a elegir....Saludo...Komodoro... :cool: :cool: :cool: :cool:
 
Pues esta respuesta siempre la hacemos a duo Komodoro y yo, también tuve una 1200 ADV pero al final siempre cogía la GS100PD que ya conoces, las sensaciones, satisfacción y que de viajar más alla de Chipiona nanai pues me llevaron a ello, puse la GS100 a mi gusto, la converti a PD, ebay.de, este foro y mi mecanico hicieron el resto, estoy encantado y te aseguro que mi moto tal y como esta ahora llegaría al fin del mundo y volvería....... ;)
 
485F4954535B541A0 dijo:


Pero que me podeis aconsejar, que tengan al menos 25 tacos, y que sea merecedora de envejecer conmigo, que sea noble, que se deje tocar, que a la vez se pueda usar a diario, y que pueda ver como mi hijo, dentro de 15 años, la disfruta tambien.
Que alguna aguante y permita con cierta comodidad algun que otro viajito de 1000 kms, por ejemplo,

¿Pido demasiado?



No. Para una de ellas, lo que pides exactamente es una K100 desde 1983 a 1985...La otra una Boxer grande a elegir; todas son buenas
 
Hombre si tuviera que elegir dos motos: tendría una R100RS para viajes y una GS para callejear y curvear.

Saludos

PD.: La R100RS ya la tengo.
 
Buenas Resnian:

Tengo un amigo que hizo exactamente lo mismo que tú, largó la GS1200 Adventure y se pilló una K1100RS y una GS100PD. Además tiene una R100S.

Podrías pillarte una K y una GS, con lo que pienso tendrías dos máquinas estupendas para todo y con lo que te sobrara mejorar la GS y ponerla guapa.

Que las K´s no te van, pues además de la GS que pondrías guapa, una R100 ó 90 para también ponerla como merece.

Y creo además que te sobraría dinero para invitarnos a algo por los buenos consejos que te estamos dando ;D ;D

Saludos y suerte con la decisión.

P.D. Por cierto, mi amigo vende su K1100RS (ABS y Ohlins), si te interesa... ::)
 
Amigo Resnian como la gente no sabe u olvida que tu ya tienes una R 100 me uno al comentario de Diayu y lo que te sobraria te lo gastas con nosotros en birritas sea Alhambra o Cruzcampo, aunque yo para todos los dias te recomiendo mi Bultaco Frontera que gasta poco y suena mas que las PD (que a ti te gustan ruidosillas) ;) ;) ;)
 
pues uan GS en cualquiera de sus cilindradas y una de carretera clasica clasica osea con frenos de tambor, tienes hasta la /6, la mitad eran con tambor y la mitad con disco
por ejemplo

R 100 GS
R 60/2
 
Hola Resnian, te cuento mi caso: mi presupuesto para moto es limitado pero por el que has puesto tengo aparcadas 7 (siete) motos: una R75/5 y una R100R, más otro zarrio viejo, dos de campo, una Vespa y una Lambretta.

Jamás he tenido una moto de primera mano y no pienso comprar nunca una moto nueva, precisamente por que te limitan a un solo tipo de uso y yo quiero andar en moto en cualquier circustancia.

Tengo un amigo quemadoRR que tiene una Gixer vieja, una RD y un pepino supermotard... estamos igual de pedrada en la cabeza...
 
Pues yo tenía una flamante R1200GS del 2006 y iba muy pero que muy bien (nunca tuve ningún problema con élla, pero no me fiaba de bajar a Marruecos y una mañana, muy abajo en el sur, al meter la llave, me dijese aquello de EWS o alguna chorrada electrónica de esas que se leen por aquí o se escucha entre quienes conozco que las tienen).
Por eso la cambié por una R100GS amarilla y negra fabricada en septiembre del 88. Aparte que en marcha "te dice cosas" que las modernas no te dicen, se puede hacer casi todo en casa, y lo bien que te lo pasas y la pasta que te ahorras, esto también cuenta. Y total, para ir a velocidades legales, ¿para qué quiero yo ciento y pico CV's?
Además, la moderna la pagaba mediante Select, así que con lo que le saqué lo liquidé y ahora la moto no me cuesta nada al mes, no como antes, que por junio pasado encima me tocaba pagar el resto (en torno a 6000 €) o cambiar por otra, y en ese momento estaba en el paro... pero este es otro tema, aunque también en este aspecto, sin saberlo, el cambio fue para bien.

Aquí están ambas. ¿Cual os gusta más? Yo lo tengo claro... ;)

Imagen%20022.jpg

GS3.jpg

Salut!!!
 
Muy buenas RESNIAN:

Caramba, lo que propones es la mar de apetecible...

Por otros comentarios de los foreros deduzco que la 2 válvulas que tienes es una R100. En cualquier caso yo tendría:

descartando la Kalahari por imposible:

R80 G/S de principios de los 80
Guzzi California, pero la 1

Las Bmw s para usar y la guzzi de paseo, que no las tengo por un modelo de fiabilidad, la verdad, aparte de tener unos repuestos caros cariiiiiisimos y encima tienes que esperar por ellos.....

Espero ansioso ver por lo que te decides....

Salu2
 
Te soy sincero.

Yo tenía moto moderna y clásica. Vendí la moderna y al final compré otra moderna. Lo ideal es tener una clásica y una moderna, y mas si andas y te lo puedes permitir, ya que en ocasiones las clásicas te sacan de quecio y quieres/necesitas SOLO meter la llave y sallir andando.

Como veo que te gustan las trail y quieres poder andar con ella viajes largo yo me compraría una R100Gs Paris Dakar, que por cierto, conozco un amigo que estaba pensando en vender la suya, igual tienes suerte... ::), pero eso en privado... ;)

La Paris Dakar, es una moto con excelente protección, buena autonomía, amplias maletas, cómoda para ir con dos, buenos frenos, muy vistosa y apararente....y un valor seguroy sobre todo facil de mantener.
 
Yo estoy deacuerdo con lo que te dice Victor y creo que una buena solucion es la que te propone Tabayu, una K100...clasica con funcionamiento moderno (en lo referente a fallos de funcionamiento). Son motos duras como ellas solas, nada delicadas de puesta a punto, comoda, rapida, sencillas de trastear, en fin, como tu dices, la moto que no saldra nunca de mi garage.

Como ya tienes la R100, yo elegiria como tercera moto una ducati 750 s o en su defecto (la ducati es dificil de encontrar) una 850 le mans. Como estas dos, se dan un aire a Catalina, tambien consideraaria una R100/80GS

Un saludo
 
Mr_TwinFlat escribió:
Lo ideal es tener una clásica y una moderna, y mas si andas y te lo puedes permitir, ya que en ocasiones las clásicas te sacan de quecio y quieres/necesitas SOLO meter la llave y sallir andando.

Totalmente de acuerdo, yo soy de la misma opinión..., aunque no demasiado moderna, que la electrónica y acabados de las últimas hornadas son bastante mejorables.

La opción que dice MaK y que ya apunté antes de una K100 ó 1100, que no es moderna, moderna pero te va a dar igual o mejor servicio yo la valoraría seriamente.

Desconocía que tuvieras ya una R100.

Ya nos contarás. ;)
 
Hola RESNIAN, ya que pides opiniones, creo que podías empezar por un modelo que complemente las características de tu R100 actual. Tu R100 es bastante radical (y preciosa), tiene semimanillares, asiento monoplaza deportivo, ninguna protección al viento, sin maletas, etc. por lo que yo me decantaría por una moto con una postura confortable, pantalla, capacidad de carga, autonomía, que se adapte a diferentes terrenos, etc. que te supla las carencias de la otra en determinados aspectos. En cuanto a marca y modelo, BMW sabes que tiene más facilidad en cuestión de información y recambios, y personalmente las GS son mi debilidad. Así que yo lo tendría más o menos claro: GS PD, G/S PD o Kalahari. Bueno, parece que no lo tengo tan claro. ;D.

Y si te va sobrando dinerito, seguimos opinando

Saludos ;)
 
565B534B47320 dijo:
Mr_TwinFlat escribió:
Lo ideal es tener una clásica y una moderna, y mas si andas y te lo puedes permitir, ya que en ocasiones las clásicas te sacan de quecio y quieres/necesitas SOLO meter la llave y sallir andando.

Totalmente de acuerdo, yo soy de la misma opinión..., aunque no demasiado moderna, que la electrónica y acabados de las últimas hornadas son bastante mejorables.

La opción que dice MaK y que ya apunté antes de una K100 ó 1100, que no es moderna, moderna pero te va a dar igual o mejor servicio yo la valoraría seriamente.

Desconocía que tuvieras ya una R100.

Ya nos contarás. ;)

Lo mismo pensé cuando lo leí, supongo que Twin no se refería precisamente a una BMW moderna, porque si metes la llave una mañana y te sale el famoso EWS, sales andando como él ha dicho, pero andando A PIE !!! ;D ;D ;D

Salut!!!
 
erresiengese escribió:

no se refería precisamente a una BMW moderna, porque si metes la llave una mañana y te sale el famoso EWS, sales andando como él ha dicho, pero andando A PIE !!!

;D ;D ;D ;D ;D eso seguro. También me imaginaba eso.

Por cierto, que tengo la duda de si EWS es la versión alemana de nuestro ¡¡UPS!!..., que es lo que uno dice cuando giras la llave y sale el mensajito. ;D ;D ;D
 
Resnian, anoche le conté a Flor lo que estabas pensando... y me dijo: "Uyyyyyyyyyyyy... con qué carita me lo estás contandoooooooooo... que te veo vendiendo La Elefantaaaaaa..."  ::)

Es una idea cojonuda... No te quepa la menor duda... Lo mejor de tener elegir entre unas u otras... es que NO TE VAS A EQUIVOCAR nunca.
 
Pues lo cierto es que estoy muy my estresao.  :D :D :D

Gracias a todos por vuestros comentarios y vuestro apoyo.

Seguiré madurando la idea, aunque me queda poco tiempo, pues ahora es la epoca buena de vender, aunque no de comprar.... ::) ::)
 
Veo que andas liadillo, yo nunca tuve una gs1200 por diferentes motivos, pero finalmente gracias a los consejos de un amigo me decante por motos sin electronica, pocos problemas... al final como te comentaban tengo 2 bmw, una clàsica y una moderna.
Una r 100 gs que dentro de unas semanas hace 20 añitos, es la moderna, jejejejeje
Y una clásica, con frenos de tambor, r 75/5
Que te puedo contar pues que cuando me voy solo a disfrutar de la moto, con la 75 me cae la baba, y cuando me voy con mi mujer a dar una vuelta con la 100 gs, pues le cae la baba a ella jajajajajaja ;D ;D ;D
Vale la pena el cambio, esas motos hablan ;) ;)
 
Arriba