Cambio de Gsa a K1600

RAMONSORT

Acelerando
Registrado
22 May 2006
Mensajes
293
Puntos
43
Ubicación
SORT
Buenas, estoy sopesando muy seriamente el cambio de una gsa a una k1600, pero gengo algunas dudas:
Mi estatura es 190cm, peso 115kg
Mis carrerteras de circulacion principales son: Port del Canto y Port de la Bonaigua, ya que vivo en Sort y es lo que tengo como carreteras de escape.
Preguntas: Es moto para mi envergadura ??? Es moto para mis carreteras? La posicion de conduccion es comoda?? Donde podria alquilar una moto para probar??. Es posible una prueba en Bmw ??
Muchas gracias
 
Hola Ramonsort,

Como bien sabes las motos son muy personales, asi que la mejor opción es la que indicas, la de alquilar una y probar, pero ojo, eso también te puede llevar a engaño, ya que si el asiento es el bajo te resultara demasiado baja para esos 1,90mts de altura.

Tu asiento ha de ser como mínimo el 810, y creo recordar que hay un 840mm como extra.

Sobre si la moto vale para esos trayectos que mencionas me supongo que serán por carretera, y si es así, te aseguro que la moto cumplirá perfectamente el propósito, ya que la semana pasada hicimos esa ruta y eran 3 K1600...y disfrutamos como gorrinos.

saludos
 
Ya se que la 1600 tiene la postura algo distinta, pero.....

....yo, que mido 1,86, pasé de una GSA '07 a una K1300GT....y excepto por el todopoderoso motor, por lo demas.....prefiero la boxer. Si, corre menos. Si, tiene una proteccion aerodinamica algo peor.....pero pesa menos y en ciertas carreteras me parece mas divertida.

Antes que a una K1600, midiendo lo que tú me iria a una GSA LC.
 
Hola compañero, yo pasé de una RT1200 a la K1600Gt hace un par de añitos. Es cierto que la GT pesa más y al ser más larga entre ejes es menos manejable en según que circunstancias, pero sólo si vas muy despacio. Es una moto para llevar cierta velocidad. También te digo que hace falta acostumbrarse. No es como a otras motos a las que te adaptas en 2 salidas a esta tienes que dedicarle tiempo. Eso sí, después se lleva de maravilla. La postura es un poco más "deportiva" que en la RT (similar la GS) y la cúpula cubre un poco menos (Yo mido 1,93) pero la sensación de seguridad y la suspensiones compensan todo esto en los viajes. Yo no la cambiaría. No descarto comprar una GS o alguna otra trail en el futuro pero siempre conservando la GT, me tiene enamorado!
 
Yo desgraciadamente no puedo conservar la GSA si me decido por la GT, la verdad es que viendo vídeos, oyendo comentarios de propietarios de las K, he cogido un recalenton que ni te cuento. Hoy he pedido precio para alquilar una en Barcelona, no quiero comprar una GT si antes probarla, y se pasan un huevo, 250,00.-€ día con un limite de kilómetros de 300, alguien sabe de algún sitio más barato ??
 
Bueno, pues creo que me tendré que arriesgar a hacer 1.000km para ver la K que me gusta, probarla y dejar mi GSA como parte del pago.
Vengaaaa, nadie me anima ?? Nadie me dice, ve tranquilo que no te arrepentirás, que la vuelta será un paseo con la K.
 
Bueno, pues creo que me tendré que arriesgar a hacer 1.000km para ver la K que me gusta, probarla y dejar mi GSA como parte del pago.
Vengaaaa, nadie me anima ?? Nadie me dice, ve tranquilo que no te arrepentirás, que la vuelta será un paseo con la K.

Adónde te vas a verla, hombre de Dios? En Lérida tienes una mínimo, que fijo que te cae más cerca que 500 kms...


P.D. También estoy esperando que alguien me diga que "no te preocupes, el paso a la K es un acierto seguro, después te preguntarás cómo no lo hiciste antes" :D :D :D :D :D :D :D :D
 
Última edición:
Bueno, pues creo que me tendré que arriesgar a hacer 1.000km para ver la K que me gusta, probarla y dejar mi GSA como parte del pago.
Vengaaaa, nadie me anima ?? Nadie me dice, ve tranquilo que no te arrepentirás, que la vuelta será un paseo con la K.

Te la valoran bien? Habéis hecho números? Si la cosa se pone bien a mí no me importa desplazarme 1000km para comprar la moto, de hecho el coche lo compré en Granada y vivo en Barcelona.
 
Si, creo que me la valoran bien, he consensuado con la sra. yyyy, si es tu ilusion adelante, o sea, que por el puente que viene si el tiempo lo permite, me voy a por ellaaaaaaaaa. Creo que necesito el canvio, tengo que experimentar los 6.
Ya os contare !!!!
 
Editado.- Error de ubicación.
 
Última edición:
Yo la cambié viniendo de una Gold Wing 1800. Acabo de venderla después de un año y casi 5.000 Kms. Es la mejor moto que puedes encontrar en el mercado. Para tu envergadura no creo que tengas problema poniendo el asiento adecuado como te han comentado más arriba. Yo la he vendido porque era demasiada moto para mí. Me sobraba la mitad. Y a mi esposa no le gustaba porque no le daba la sensación de aplomo y confort de la GW. Por eso estoy buscando una GW y acabaré volviendo al redil de los Wingers. En cuanto a probar una ¿Has visto la página .... PRECIOS - SIETEMOTOS, Alquiler de motos en Madrid, España
 
Gracias, al final me he decido; me cojo el puente, me voy a Granada, pruebo la moto, dejo mi Gsa y me subo con la K. Estoy enamorado, ahora no veo nada mas, supongo que cuando la tenga delante me a gustar aun mas.
 
Gracias, al final me he decido; me cojo el puente, me voy a Granada, pruebo la moto, dejo mi Gsa y me subo con la K. Estoy enamorado, ahora no veo nada mas, supongo que cuando la tenga delante me a gustar aun mas.

Suerte compañero, ya nos contarás.
;)
 
Ramón he llegado tarde a tu post exprés .... Jajaja ya te has calentado !!

Hay un post específico de las k 16 donde exponemos todos los pros y contras de dicha moto los usuarios de ella .

Puedes poner más datos de esa moto de Granada ?
Si es una con 15000 Kms del 2015 decirte que el asiento es el de 75 , ósea el más bajo ....suelen venir con ese que será un infierno para tu altura y tus rodillas . Solo a la hora de comprarla puedes escoger altura.

Desde 2015 hay 3 alturas ( antes había 2 ) para GTL pero a su vez no se pueden regular , ósea que la tengas es la que tiene , en el caso de las GT hay 2 alturas pero que sí pueden graduarse 2 cm más hacia arriba .

GTL - 75,78 y 81 . Asiento de 1 pieza
GT - 78 a 80 y 81 a 83 . Asiento de 2 piezas

Saludos
 
Última edición:
Una Gt del 2014 con 8.600km. de Vespacito

Ramon ya le he visto en su web ... Y por Kms me parece genial !! ;)

Solo decirte que si no te has dado cuenta , lleva asiento 1 pieza bajo ( 75 ) o alto ( 78 ) de la GTL.

La pantalla también es de una GTL .

Top case si lo quieres original es 1000 Eur con luz de freno .

y es modelo 2013 porque aún lleva los antinieblas con el soporte exterior .


Espero no te hayan molestado mis apreciaciones sobre la moto .
 
Muchas gracias, tus comentarios no molestan, al contrario, mejor ir bien informado. Crees que es buena compra al precio que esta en la web??
 
Por lo que leo, K en breve... esperamos foto. Un saludo.
 
Muchas gracias, tus comentarios no molestan, al contrario, mejor ir bien informado. Crees que es buena compra al precio que esta en la web??

Por Kms si pero la GTL que tienen con 23000 Kms y 21600 viene más equipada con top case, apoyabrazos , respaldo riñones pasajera y es una GTL . Intenta con la moto que sea al menos que te solucionen tema asiento ... O llévate un cojín como hice yo cuando fui a Alicante desde Bcn a buscar la mía y entregué mi GTL 2012
 
Última edición:
Gracias a todos, una de las cosas que tiene de bueno esta moto, es que me compran mi GSA a un buen precio, la ultima que vendí estuve mucho tiempo en vender, y la verdad es que es un rollo, regateo, enseña, prueba, desplázate (ja que soy del Pirineo Catalán), y como siempre, si se juntan las ganas de comprar y vender, siempre acabas rebajando.
En cuanto a lo del asiento, me voy a llevar un cojin que compré antes que me operaran de la espalda, de todos modos, me comento el comercial, que si les entraba alguna GT me cambiarían el asiento, y sino, en Granada ellos trabajan con un tapicero y me mirarían de subir el asiento, si todo esto no funciona, miraré de hacer algún cambio con alguien.
El tema de la pantalla que es de la GTL, creo que aun mejor debido a mi envergadura.
Lo de las otras motos, las descarto porque son de particular.
Lo de la otra GTL en Vespacito, me la miraré, pero mi mujer ni que le compre un sofa se va a subir en la moto.
Si hay moto, el miércoles que viene abra foto.
Un saludo a todos y gracias.
 
Yo he pasado de una K1600GT a una GSA 2017 triple black, y bendito cambio. No hay color. Me quedo con la GSA
 
19bd824aa89d90b239a75aad1579f525.jpg
. Pues ya la tengo en casa.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muy buenas, sobre lo previsto (mas bien lo leído aquí en el foro), en autovía, nacional y carreteras rápidas, creo que ira mejor que la GSA, en puertos de alta montaña y ligerito creo que se quedara un par de peldaños por atrás.
De todas maneras en 1000 km no se pueden sacar muchas conclusiones.
Pero esta claro que tengo que cambiar el asiento, mido 190 cm, he iba con las piernas muy flexionadas.
 
Sergio048, en que puntos ves mejor la GSA? En el peso y maniobravilidad en zonas reviradas, ? Esta claro que son motos muy diferentes y como polivalente gana la GSA. Pero en autovia y carreteras rapidas la 1600 es muy buena.
Saludos
 
He puesto en ACCESORIOS MOTO, que vendo o cambio el asiento bajo que lleva mi GT(el asiento es de GTL), debido a mi altura, es la sección correcta ??? Donde lo pondríais ?????
 
Si ramón , espero tengas suerte !! Recuerda que el asiento de GTL se entrega con el anclaje y 3 tornillos que va en la moto y el de la GT con dos laminas de plástico negro y sus tornillos
 
Última edición:
Bueno, unos km en mi terreno: Sort-Doll-Camarasa-Cubells-Ponts-Oliana-Adrall-Port de Cantó-Sort.
"Pues que decir", creo que en 2 vueltas mas me pongo al nivel de mi anterior Gsa, quizas no tan rapido, pero ninguna se fumara un cigarro antes de mi llegada. " Pu lu tant" y aun no concluyente, creo que he echo un buen cambio.
Un pero para la K, joder el cambio podria ser mas discreto, cuando adelantas los coches creo que hasta ellos ollen el clonn.
 
Muy buenas, sobre lo previsto (mas bien lo leído aquí en el foro), en autovía, nacional y carreteras rápidas, creo que ira mejor que la GSA, en puertos de alta montaña y ligerito creo que se quedara un par de peldaños por atrás.
De todas maneras en 1000 km no se pueden sacar muchas conclusiones.
Pero esta claro que tengo que cambiar el asiento, mido 190 cm, he iba con las piernas muy flexionadas.

Joder esto es lo que me tira para atrás a mi a la hora de cambiar mi 1150RT, me encantan las K, ya tuve una aunque muy antigua y con el motor "acostado" de 4 cilindros, todo suavidad, pero es que la postura de una GS para los que somos de tamaño europeo... engancha. En mi RT con el asiento arriba del todo no voy mal pero como en una GS ni de coña, sin duda mi siguiente moto será una Adventure, lo tengo claro.
En la RT nueva, la opción de asiento alto pone 830/850 mm y en la GSA 890/910, creo que para los patilargos no hay color.
 
A los celtibéricos nos pasa lo contrario , je, je. Con la gsa como no me compre unas botas tipo frankestein mal, mal...
 
Yo respeto la opinión de cada uno .... Pero comprarse la moto solo por altura de asiento no lo veo lógico !!

Y en mejor ejemplo es ramón ... De una GSA a GTL

Qué cada uno se compre la moto que quiera pero no juzgar una moto por la altura de asiento o posición manillar por favor que son excusas baratas del quiero y no puedo .... y q no se ofendan los ofendidos por favor , porque mareáis al personal . Jajajajaja
 
Última edición:
Bueno, unos km en mi terreno: Sort-Doll-Camarasa-Cubells-Ponts-Oliana-Adrall-Port de Cantó-Sort.
"Pues que decir", creo que en 2 vueltas mas me pongo al nivel de mi anterior Gsa, quizas no tan rapido, pero ninguna se fumara un cigarro antes de mi llegada. " Pu lu tant" y aun no concluyente, creo que he echo un buen cambio.
Un pero para la K, joder el cambio podria ser mas discreto, cuando adelantas los coches creo que hasta ellos ollen el clonn.

Lo del cambio se soluciona un poco en modo RAIN ya que suaviza la fuerza del cardan . También subiendo un poco más la música se minimiza Jajajajaja

El tema del asiento como lo llevas ? Busca un asiento de GT en mercado segunda mano .... Yo hace poco vendí uno por unos 300 Eur . Por experiencia te digo que Retapizar tanta altura es un poco lío y te dará problemas por mucho que te prometan q no ...
 
Última edición:
Yo respeto la opinión de cada uno .... Pero comprarse la moto solo por altura de asiento no lo veo lógico !!

Y en mejor ejemplo es ramón ... De una GSA a GTL

Qué cada uno se compre la moto que quiera pero no juzgar una moto por la altura de asiento o posición manillar por favor que son excusas baratas del quiero y no puedo .... y q no se ofendan los ofendidos por favor , porque mareáis al personal . Jajajajaja

No me ofendo, es difícil hacerlo, pero sí, juzgo una moto entre otras cosas por la altura del asiento y por la comodidad cuando voy montado encima, también la juzgo por otras muchas cosas. Con todo esto no digo que sea mejor ni peor, válgame Dios!, yo no he dicho eso sólo que a mi por ese motivo no me vale, no es que no me valga, es que si no voy a ir cómodo no me la compro, es como si te compras unos pantalones muy bonitos, de buena marca, resistentes, duraderos pero te están estrechos, para no ir cómodo...
 
EL asiento no lo voy a retapizar, a parte de la altura que puede ser mucha , creo que es caro (350,00.-€, gel, viscolastico, etcc), he pedido presupuesto en BMW Andorra, y por lo que he visto en la web de BMW, el precio va a ser similar, por lo tanto, me compro uno de nuevo alto, y intento luego vender el que ya tengo.
 
EL asiento no lo voy a retapizar, a parte de la altura que puede ser mucha , creo que es caro (350,00.-€, gel, viscolastico, etcc), he pedido presupuesto en BMW Andorra, y por lo que he visto en la web de BMW, el precio va a ser similar, por lo tanto, me compro uno de nuevo alto, y intento luego vender el que ya tengo.

el alto de la GT de 2 piezas te refieres ? Es el normal de serie no ?
 
El que tengo ahora es el de una pieza y bajo, y el que pienso que me iria mejor seria el de 2 piezas y alto (810-830 mn). Que os parece a vosotros??
 
Ese es el de serie en la GT .... Con tu altura tendrías q llevarlo en 830 siempre pero te aviso que queda un poco antiestético aún poniendo su láminas laterales . Pero es como mejor irás claro .
 
Ramón asegúrate del precio primero porque a comprar son 3 referencias ...

Asiento delantero
Asiento acompañante
kit de montaje solo si vas a llevarlo en la altura 830....

Adjunto Foto de las referencias y precios sin IVA

image.jpg

image.jpeg
 
Última edición:
Otra opción y que te la recomiendo es comprar los de la marca Kahedo que hay solo para K 16 GT y que son mucho mejores que los de serie .

Pd- ahí puedes apreciar cómo queda en posición 830 con las laminas de plástico que lleva debajo para no ver la batería

image.jpg
 
He estado mirando el precio, el KAHEDO 465,50.-€, creo que en Andorra si me aplican el descuento de cliente (ya van 10 años de cliente), me quedara mas o menos igual. Vivo a 50 Km, hago la revisiones en el mismo taller, y prefiero si la diferencia son pocos euros, comprar en la tienda (si tengo alguna pega, les puedo pegar la bronca de tu a tu).
Cuando dices que son mejores en que sentido te refieres??? existe alguna web española ???
 
Última edición:
Yo los llevaba en la RT 1200 y era mano de santo .... Yo no dudaba en comprarlos !! Ese precio es por unidad creo.

En España los vende Touratech
 
Última edición:
850 euros por dos asientos, al final son 2 cachos de goma-espuma muy bien forrados. Estamos locos!.
 
Arriba