Cambio de GSA a R 1250 RT

josealcala

Arrancando
Registrado
7 May 2022
Mensajes
25
Puntos
13
Ubicación
Alcalá de Henares
Buenas compañeros.

El viernes me entregaron mi nueva 1250 RT con casi todas las chuches en color Azul. Es una pasada. Antes tenía la 850 GSA y estaba contento. Pero ahora con la RT estoy como en una nube. Es cómoda, preciosa y tiene un montón de cosas que hacen que la ruta sea más cómoda y entretenida.

Aunque había niebla, me he ido a Sigüenza desde Alcalá de Henares y ha sido una ruta muy placentera.

Seguiré aprendiendo un montón de cosas de mi nueva montura pero el inicio ha sido genial.


IMG_4879.jpeg

IMG_4882.jpeg
 
Enhorabuena, yo estoy pensando en cambiar también de la Gs a una Rt.
Me podéis decir si con la cúpula al máximo levanta también protege al copiloto, lo digo por la mujer que con la Gs nota mucho el viento.
Gracias
 
Enhorabuena, yo estoy pensando en cambiar también de la Gs a una Rt.
Me podéis decir si con la cúpula al máximo levanta también protege al copiloto, lo digo por la mujer que con la Gs nota mucho el viento.
Gracias
¡Muchas gracias! Yo de momento he ido solo. La cúpula es la alta (en mi caso). Tengo amigos y familiares con RT (pero modelos anteriores) y me dicen que el copiloto va protegido también. El comercial de concesionario me dijo lo mismo.

Quizás alguien tiene experiencia y puede compartirla.
 
Enhorabuena, yo estoy pensando en cambiar también de la Gs a una Rt.
Me podéis decir si con la cúpula al máximo levanta también protege al copiloto, lo digo por la mujer que con la Gs nota mucho el viento.
Gracias
Hola, la RT protege todo y mas que la GS o que la GSA y te lo digo por experiencia
 
Gracias por la información, la verdad la Gs al copiloto no le protege casi nada.
Ya he pedido una prueba en el concesionario para ver la conducción y si me hago a ella, más que nada por el tamaño, la veo muy grande.
 
En mayo se termina el select y estoy hecho un lío, no quiero equivocarme, la conducción de la Gs me encanta, pero veo pasar una rt y me llama mucho la atención.
 
Pruebala, yo he tenido las dos a la vez en casa y son muy distintas, al final vendi la RT.
Yo con la Gs nunca me he metido en caminos de tierra y hago dos o tres viajes al año con la mujer, y luego la gasto todos los días para ir a trabajar. La cuestión es o la cambio por una rt o me quedo con la mía, pago la cuota final y al garaje.
 
La comodidad es relativa, pero bueno tras haber probado las dos opino que la GS es más cómoda por postura y notablemente más ágil en carretera. Vas sentado más recto con las rodillas menos dobladas.

La RT protege más de los elementos y parece más estable en carretera. No es una máquina torpe o perezosa de mover en curvas, pero tiene más inercias que la GS.

De prestaciones son bastante similares, frenan muy bien y son seguras de conducir. Capacidad de carga, quizá algo mayor la GS, por tener más opciones de maletas.

Ahora tengo RT (bueno, tengo dos jajaj) pero reconozco que la GS tiene un equilibrio entre todo que es increíblemente difícil de poner en aprietos, la verdad.

Como motocicletas ruteras, la GS o GSA son difíciles de superar hasta para la RT.
 
La Gsa la he tenido y la verdad, para carreteras muy amplias, al menos para mí. Padecí en demasía su peso, voluminosida y en cuesta arriba no veas como lo costaba traccionar si salía uno en parado. La gs que tuve es para mi mucho mejor moto que la gsa. En mi opinión, claro esta.
La Rt tengo tengo ganas de probarla, aunque la veo muy grande, pero iremos a probarla algún dia y ya se vera
saludos y disfrútala haciendo muchos km
 
A ver yo tengo una gs y una rt y porque?, por qué mi mujer va más cómoda en la GS que en la rt, la rt está mejor rematada que la gs y tiene menos ruidos por ir carenada y protege de aire y lluvia muchísimo más la rt
 
cuando cambie la adventure llore pero cuando cogi la rt me emocione tanto que ni me bajo.Tiradas de 600km con la gs nunca, llegaba con un dolor de brazos de cojones y sin embargo con la rt como nuevo la prueba la tengo desde Palarmo a civitavechia para coger el barco fueron 980km en un dia.Barcelona Almeria al tiron tambien como nuevo
 
No lo dudes, la RT mucho mejor moto con diferencia. Sobre todo si sueles viajar con pareja. Si prueba una RT NUNCA mas volverás a tener dudas. Como ha dicho un compañero “después de una RT solo puede haber otra RT”. Un saludo a todos.
Jajajajajaja, Si tu lo dices.........
Yo lo hice al revés y..............
 
Estoy de acuerdo La GS es fabulosa pero la RT es increíble , sobre todo para los que no tocamos la tierra.
Enhorabuena y ha disfrutar.
 
Enhorabuena por tu nueva moto. Es una buena elección. El único problema es que es de color azul y las de ese color corren menos🤪. Tengo una del 2022, igual que la tuya y del mismo color y que, tras 11.500 km, puedo decirte estoy encantado. Que la disfrutes.
 
Pues no, es así como lo escribo
sorprendente (No digo no te crea eh!), aparte de cada uno se sienta más cómodo donde le parece, pues...

la RT tiene menor altura para subir y bajar a la moto de estribos, igualmente adelantados que también influye en la posición sentado
la RT tiene mayor distancia entre pasajeros, o dicho de otra forma el asiento en más grande, tanto ancho como alto como ancho (y mullido)
Igualmente la RT tiene un baúl generoso de grandes dimensiones con una superficie de apoyo mucho mas grande y ergonómica

varias parejas de mis colegas también con exRT o exGS/A siempre nos han comentado lo mismo, la RT mucho más cómoda y hasta tenemos una coña cuando alguno se compra una RT... NO DEJES QUE SE SUBA LA MUJER
 
sin haberla tenido, y solo por subirme en un conce, yo si la veo más cómoda, lo que sea mas versatil o no que la Gs, cada uno es un mundo, pero ya he comentado que la GSA, no me gusto.
saludos
 
Enhorabuena por tu nueva moto. Es una buena elección. El único problema es que es de color azul y las de ese color corren menos🤪. Tengo una del 2022, igual que la tuya y del mismo color y que, tras 11.500 km, puedo decirte estoy encantado. Que la disfrutes.
Jaja. Muchas gracias. La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con la moto y con el color que elegí. Hoy di otra vuelta y me ha vuelto a encantar.
 
Arriba