Cambio de guarda-barro delantero de R 1200RT

montana

En rodaje
Hola, haber si alguno me dais algo de pistas para cambiar el guarda-barros delantero de una rt 1200, pues lo he roto con el dichoso candadito :( que se pone en el disco.
Mi duda es si es necesario sacar la rueda para montarlo o se puede hacer con la rueda puesta.

Un saludo.

nunca lo he cambiado, pero imagino que al igual que la mayoria de las motos si habra que quitar la rueda porque los tornillos que lo sujetan iran de abajo a arriba, vamos por debajo del guardabarros.....ya contaras ;)

salud

Para desmontar la rueda delantera es necesario quitar la parte delantera del guardabarros (tiene dos partes) y creo recordar que se hace a partir de dos tornillos que estan accesibles desde los laterales. No se si la otra parte del guardabarros se puede quitar sin quitar la rueda

Si es la punta que va pintada en el color de la moto, sólo lleva 4 tornillos (dos a cada lado) y luego abres un poco por los laterales y tiras hacia ti.

Si te refieres a toda la aleta (la parte negra de plástico) hay que desmontar la rueda, pues lleva dos tornillos que van sujetos a las barras de la suspensión.

que pasa hombre cuanto tiempo macho ;) ;)

yo creo que tienes que desmontar la rueda. te ayudaria encantado pero las ruedas los frenos el abs me dan un poco de yuyu. pero si te atreves, te ofrezco mi humilde casa para hacerlo y de paso ves el elevador terminao y en funcionamiento nos a quedao super chulo 8-) 8-)

un saludo compañero

Me alegro de saber de ti, llevo un tiempo sin aparecer por aquí pero veo que seguís igual de RuTeros. Haber ahora que empieza el buen tiempo me animo a escaparme si haceis algo.
Lo de el guardabarros ya he salido de dudas con un cd que no encontraba y e localizado viene muy bien explicado todos los pasos a seguir para cualquier reparación y como hay que sacar la rueda lo boy a dejar para cuando cambie los neumáticos.
Por cierto Manuel si quieres una copia de cd te la paso y gracias por ofrecerme tu mega taller por que yo me fiaría mas de ti que de ningún mecánico con el mono de BMW.
Un saludo. ;)

Gracias por las variadas sugerencias que me haceis, ya lo he comprovado y hay que quitar la rueda para cambiar la parte negra del guardabarros, todo es sencillo la unica pega importante es como dice Manuel es tener cuidado con el ABS y el cuenta revoluciones dentado que va en la rueda.
Sdss

Atrás