Cambio de horquilla delantera RT1150

Slotviper

Curveando
Registrado
8 Ago 2013
Mensajes
1.040
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Para los usuarios del foro, habrán leido que tengo una RT1150 que no puede circular, es del año 2003 ( doble bujia). Me han ofrecido una RT1150 del año 2004 que habría que cambiarle la horquilla delantera.

La cuestión es, si alguien puede decir el grado de complejidad de cambio de una horquilla de una RT, si es una obra "Gorda" o bien es asumible.

Si fuese una dos válvulas, sin problema, estoy restaurando una R100RS del 81, habiendo desmontado hasta el último tornillo, pero esta me parece algo ma "complejo".

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Hola,

Viendo lo que has hecho con la RS, creo que no deberías tener problema en hacer el cambio. Debe ser más farragoso por el tema carenado. A ver qué te comentan
 
La horquilla delantera no tienen gran complejidad para montar/desmontar, año 2003 a 2004, desconozco si hay mucha diferencia en medidas, creo que no, mismas llantas, por lo que sería quitar una y poner otra, con tener la moto en el caballete central, sacar pinzas de freno, rueda y aflojar tijas, ya la tienes fuera, montaje en orden inverso, creo que no he entendido muy bien tu pregunta ya que no es complicado y seguro que lo puedes hacer...
 
El grado de complejidad es cero. Pero no cualquier cero...CERO PATATERO.
Aflojas la tuerca de la rótula del telelever, sueltas las tuercas de las puntas de las barras y está la horquilla fuera. Todo lo demás es trabajillo complementario para las pinzas de freno, sensor de ABS y poca cosa más. Eso te lo haces tú antes de abrir la segunda cerveza, y si te atrancas en algo me avisas
 
Gracias a todos, voy a negociar para ver si me vale la pena economicamente el "mix".
 
No tiene mucho allá, salvo que la tuerca del puente del Telelever está apretada como si fuera la de un submarino, hay que calentar un rato, pero no mucho para no chamuscar la rótula que hay debajo. Y las tuercas de las botellas ancladas bajo las empuñaduras del manillar son pequeñas, hay que tener cuidado de no cargárselas.

Y si se desmontan las barras del puente, asegurarse de medir bien al montar otra vez.

Respetar pares de apriete blabla
 
Última edición:
Lo dicho, viendo tus posts, no vas a tener problema!! Espero que nos lo cuentes y documentes!!!!
 
Arriba