Cambio de horquilla r100

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Muy buenas.
Tengo probabilidad de cambiar la horquilla de mi r100rs del 78 (frenos ate) por una de r100s con frenos brembo.
Si realizó el cambio es por ganar en frenada y quitarme el coñazo de regular las pastillas de los ate.
Pero necesito saber varias cosas
Si esta horquilla es compatible para mí moto.
Si tengo que cambiar tijas o simplemente meter las barras el las tijas que lleva mi moto sin más.
Si para esta horquilla son compatibles las pinzas de freno de las K de antes del 2005
También necesito saber si la bomba de freno que llevo sirve para las pinzas brembo. La bomba es la que va en el manillar y salen dos latiguillos.
Espero respuestas.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
No se si te puedo ayudar pero si miras en el realoen y picas sobre la pieza que quieras ver puedes comprobar en que modelos mas se utiliza

loliyo
 
Si ya llevas la bomba en el manillar (supongo que con repartidor), lo único que creo que no te coincide del todo es el puente del guardabarros.
Las pinzas de K, NO sirven.
Ah, no creas que ganaras mucha frenada.....
 
Si ya llevas la bomba en el manillar (supongo que con repartidor), lo único que creo que no te coincide del todo es el puente del guardabarros.
Las pinzas de K, NO sirven.
Ah, no creas que ganaras mucha frenada.....
Pies realmente el tema de la frenada es el que más me interesa. Si no gano gran cosa abandonaré el tema.
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Yo tengo una RS con pinzas Ate, queria mejorar los frenos y primero le puse bomba original al manillar, mejoró sobre todo el tacto, más progresivo. ME pareció poco y le puse las barras ( si, son compatibles) por unas con pinzas Brembo, también mejoró, pero no mucho, pero yo estaba contento.

Posteriormente me hice con una S, con pinzas ATE, a la cual también le cambié la bomba al manillar, pero dejé las ATE porque frena tanto o más que las Brembo. Después de todo esto creo que el mérito reside en un buen ajuste en las pinzas, tanto es así que creo que voy a volver en la RS a poner las barras de la ATE nuevamente, por mantener lo más posible lo original. La bomba se queda.

Es
 
Buenos días.

Yo tengo una RS con pinzas Ate, queria mejorar los frenos y primero le puse bomba original al manillar, mejoró sobre todo el tacto, más progresivo. ME pareció poco y le puse las barras ( si, son compatibles) por unas con pinzas Brembo, también mejoró, pero no mucho, pero yo estaba contento.

Posteriormente me hice con una S, con pinzas ATE, a la cual también le cambié la bomba al manillar, pero dejé las ATE porque frena tanto o más que las Brembo. Después de todo esto creo que el mérito reside en un buen ajuste en las pinzas, tanto es así que creo que voy a volver en la RS a poner las barras de la ATE nuevamente, por mantener lo más posible lo original. La bomba se queda.

Es

Hola Formariz, yo estaba pensando en cambiar también la bomba bajo depósito por bomba al manillar, al hacerlo tuviste que cambiar también la piña que lleva para arranque o la pudiste dejar, gracias y saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con la bomba bajo el deposito latiguillos mtálicos y pastillas bien ajustadas , no notarás mucha mejoria después de todos esos lios y gastos, solo que las pinzas brembo necesitan menos ajustes de pastillas
 
..hola, yo llevo en la 75, dos discos con ATE y bomba de 17 debajo del deposito y me frena..a ver si un dia la prueba Formariz y compara con lasa suyas..
saludos
 
Buenos días.

Como ya comenté, la mayor ganancia es en el tacto, pero también puede influir que los latiguillos van directos de bomba a pinzas, sin intermediarios. Puedo decir que mis motos frenan bien.

Chopp, seguro que la tuya frena tanto como la mía y lo supongo, aunque no la haya probado, porque recientemente probé una RS con ATE y bomba original bajo depósito y efectivamente frenaba tanto como las mías, tanto la que lleva las Ate, como la que lleva las Brembo.

Después de todo eso, esta claro que lo más importante es que todo lo original esté al 100 % de ajuste y funcionamiento.

Manufer, la piña de luces es compatible en ambos casos. La empuñadura se cambia completa y se conecta con un solo tornillo la parte eléctrica.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
[/QUOTE]
 
Hola, lo de cambiar la horquilla es compatible, lo mejor es que lo cambies todo, me refiero a tijas, barras y pinzas lo que te dará más trabajo es adaptar la llanta.
Todo se puede hacer.
 
Hola, lo de cambiar la horquilla es compatible, lo mejor es que lo cambies todo, me refiero a tijas, barras y pinzas lo que te dará más trabajo es adaptar la llanta.
Todo se puede hacer.
Buenas tardes.
Que yo sepa, las horquillas son idénticas, excepto las botellas.
Hablando claro está, que las dos llevan llantas de aleación.

Saludos
 
Arriba