Consulta Técnica cambio de intermitentes normales a led

MarianoGG

Arrancando
Registrado
13 Oct 2017
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Sueca
Buenas tardes a todos, me gustaría que alguien que le habrá pasado seguro... jejeje. Compre de Alliexpres los intermitentes led (tengo una bmw r1200gs del año 2017) y me sale el fallo de advertencia en el cuadro de bombilla rota, he estado investigando por internet y he leído de ponerle una resistencia... alguien me puede ayudar??
Saludos Mariano
 
Hola, desconozco los intermitentes que lleva de serie tu moto, ¿son de Led o incandescentes?
En caso que sean incandescentes (bombillla de filamento) sí que deberías instalar en serie una resistencia para compensar la carga que producen los filamentos para que el sistema no detecte ninguna “perdida”
 
Disculpa que no lo he explicado, si son incandescentes entonces en cada intermitente debería de poner una resistencia en serie?? como puedo saber que numero de resistencia poner?
 
instalar en serie

Se pone en paralelo. Si la pones en serie lo que haces es diminuir el voltaje que le llega a la bombilla. Resistencias en serie se ponen cuando lo que quieres es, por ejemplo, alimentar un led de 3,6 voltios con 12 voltios.
 
Se pone en paralelo. Si la pones en serie lo que haces es diminuir el voltaje que le llega a la bombilla. Resistencias en serie se ponen cuando lo que quieres es, por ejemplo, alimentar un led de 3,6 voltios con 12 voltios.
Tienes toda la razón, lo que no sabía es que las lámparas a montar iban a 12V

Entre todos aprenderemos ;)
 
Por lo que dice en la pagina de puig una resistencia por lado... lo que no entiendo es en paralelo donde hago el puente en unso de los dos conectores del intermitente?
 
Por lo que dice en la pagina de puig una resistencia por lado... lo que no entiendo es en paralelo donde hago el puente en unso de los dos conectores del intermitente?

En paralelo puedes conectar cada extremo de la resistencia junto con cada cable del intermitente.
 
Ups! En eso no te puedo ayudar, pero supongo que al igual que te indican que relé tienes que cambiar, también te deberán indicar el valor de la resistencia.
 
Se supone que mi modelo no lleva rele va a traves de un modulo que manda impulsos... segun he estado leyendo.
Muchas gracias JR
 
BUENAS! eso es que no son originales BMW, yo tengo los dos de alante como los tuyos, y los dos de atras de los buenos.
parpadean demasiado r'apido y tengo el LAMP en el dashboard

ponle una resistencia de 50W 6 ohm http://www.webbikeworld.com/lights/bmw-led-load-resistor/ en paralelo

yo ya program'e el ordenador para decirle que son luces leds, pero sigue petando, por las luces chinas, as'i que medir'e la resistencia de los intermitentes de atr'as, y le pondr'e la misma a los de alante

o vendo los de alante y me compro otros nuevos

por cierto, para distinguir los de los chinos de los buenos>: los chinos no tienen ninguna serigraf'ia en la tulipa transparente, y los buenos s'i. adem'as, los buenos son negro mate y los chinos son un poco brillantes

:)
 
No es demasiado 50w 6ohms? Le he puesto 10w 2,2ohm i ni me parpadea, hace un parpadeo y se apagan.
 
yo optaría por poner un relé electrónico, es mucho mas sencillo, quitar uno y poner otro y funciona de lujo, yo lo he echo con otras motos y sin problemas, lo único que tienes que hacer es averiguar donde lleva tu moto el relé para comprar uno igual, no te va a costar mas de 15€, en milanuncios los encontraras. Saludos
 
Segun me han comentado la gs del 2017 no lleva rele va por impulsos desde un modulo
 
Las lamparas que tienes que montar para que no te den fallos tienen que tener el sistemas "CANBUS" ya con esas lamparas no te sale el fallo
 
Segun me han comentado la gs del 2017 no lleva rele va por impulsos desde un modulo
ahhhhh.... eso ya es otro cantar, no obstante si montas resistencias, imagino que tendrás que montar solo una por cada lado de la moto.
Como comentario... yo también monté las copias de Aliexpress, y además de quedar de lujo, funcionan muy bien y no me da ningún tipo de fallo, eso sí, mi moto es del 2012
 
Buenas tardes a todos, me gustaría que alguien que le habrá pasado seguro... jejeje. Compre de Alliexpres los intermitentes led (tengo una bmw r1200gs del año 2017) y me sale el fallo de advertencia en el cuadro de bombilla rota, he estado investigando por internet y he leído de ponerle una resistencia... alguien me puede ayudar??
Saludos Mariano
Hola has conseguido alguna solución que no sean resistencia?
 
Arriba