Cambio de inyectores BMW k 100 del 1985

alebmwk100

Acelerando
Registrado
2 Ene 2014
Mensajes
329
Puntos
18
Ubicación
uruguay , ciudad de minas , provincia lavalleja
855c0d1d5484b7e242369e6ae19ea813.jpg
d6990eb48d21e8c4c26896a1b5abd9a7.jpg
Hola hace tiempo que andaba con mejorar los inyectores de k 100 . la moto funcionaba perfecta con un consumo unos 18 km por litro a una velocidad 110 y 120 creo que un consumo ideal . creo yo ! Entonces como estoy siempre en mejorar todo lo posible nuestras K !!! Decidí cambiar los inyectores por unos mas modernos los que tenia la moto eran los de fabrica que tienen un solo orificio y coloque el mismo modelo pero el que tiene 4 orificio y el lo cual mejora la mezcla de aire combustible haciendo mejor la combustión . mejor relenti . mas repuesta al acelerado .
5731093843ff6d4c4038be108125610e.jpg
09247bcc31f45f7c70abc0fc6a4076aa.jpg

Son inyectores no son nuevos son reacondicionado pero como nuevos al principio tenia medio en colocarlos ya la moto funcionaba perfecto y estaba bien carburada . pero me anime a colocarlos y la verdad que han quedado impecables sin tocar nada en mariposas y co2 nada la moto arranca mucho mejor en frío aceleradas son mucho mas rápidas y el motor marchas mucho mas suave en relenti ahora no se el consumo ya que hecho ruta para ver el consumo . pero la moto no esta gorda de combustible cuando la aceleró y respuesta es mucho mas rápida .
Los inyectores me costaron 100 dólares y los compre estados unidos así que los recomiendo !!! Totalemnte !!!! Es un toque actualización en el motor que la mejoro mucho !!!! Espero que les guste . saludos !!!!
99edeb2fe5e80d53e65205c17e807aaf.jpg


Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Hola, buen aporte.

Una cuestión, los inyectores tanto a la rampa como a la culata, van a presión simplemente no?

Salud!
 
Hola salillas si van a presión es muy fácil de cambiar cualquiera lo puede hacer lo único que yo tenia medio era que habría Tocar los tornillos dorado del aire y las mariposas sincronización . pero en caso quedo igual aunque colocarle el vacumetro no vendría mal . aunque lleva un orden para conectarlos . no ?

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Hola una consulta donde se conecta el vacumetro hay 3 tapones para que no entre el aire pero el 4 sale un cañito que esta conectado . adonde esta conectado ? Y me e dado cuenta que hay otro cañito similar en la mariposa del cilindro 1 . pero este esta desconectado .pero la mariposa del cilindro 1 tiene el tapón ahora el cañito ese va conectado igual como esta la cuarta mariposa ? Que función cumple el cañito del primer cilindro que se encuentra desconectado ? Gracias saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
El último que dices que le sale un "Cañito" tienes que poner una T con él vacuometro.
 
Ahora el otro que esta desconectado el de adelante por lo que vi en otros post es un sensor de la inyección es para que corte . mi moto como es de las primera lo tiene pero por lo que se ve no esta funcionado ahora que si ando con el desconectado o es mejor conectarlo de nuevo . y aclaró que donde va conectado tiene el tapón de goma en la mariposa para que no entre aire . agradezco el consejo muchas gracias saludos

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Tabayu muy buen aporte pero en realidad no buscaba darle mas potencia si hacerla mas efeciente además con estos inyectores de cuatro orificio pienso yo que la mezcla es mas eficiente que el de un orificio . no se capaz que es lo mismo.... se lo dejo a los que saben este foro que son una eminencias de nuestra k . a lo que me incluye a prender de ustedes y porque no a seguir aprendiendo de esta pasión de las k !!!!!! . alguien sabe lo del cañito que mencione . el que corta la inyección ??? Saludos kompañeros

Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
 
Lo del cañito lo explicó Tabayú y Pepebmk en un post antiguo:
0fbdc43f4eea8754d5d5c787b40b7511.jpg

Es
Una toma que llevaban las primeras k's para la altitud.
Saludos


By Versiano...
 
Los CDI siempre han sido los mismos en ambas series y a partir del '85 quitaron el interruptor de vacío, por lo que si lo quitas, no creo que pase nada.
 
Eso sí, en la rampa de mariposas, donde estaba el tubo ponle un tapón.
 
855c0d1d5484b7e242369e6ae19ea813.jpg
d6990eb48d21e8c4c26896a1b5abd9a7.jpg
Hola hace tiempo que andaba con mejorar los inyectores de k 100 . la moto funcionaba perfecta con un consumo unos 18 km por litro a una velocidad 110 y 120 creo que un consumo ideal . creo yo ! Entonces como estoy siempre en mejorar todo lo posible nuestras K !!! Decidí cambiar los inyectores por unos mas modernos los que tenia la moto eran los de fabrica que tienen un solo orificio y coloque el mismo modelo pero el que tiene 4 orificio y el lo cual mejora la mezcla de aire combustible haciendo mejor la combustión . mejor relenti . mas repuesta al acelerado .
5731093843ff6d4c4038be108125610e.jpg
09247bcc31f45f7c70abc0fc6a4076aa.jpg

Son inyectores no son nuevos son reacondicionado pero como nuevos al principio tenia medio en colocarlos ya la moto funcionaba perfecto y estaba bien carburada . pero me anime a colocarlos y la verdad que han quedado impecables sin tocar nada en mariposas y co2 nada la moto arranca mucho mejor en frío aceleradas son mucho mas rápidas y el motor marchas mucho mas suave en relenti ahora no se el consumo ya que hecho ruta para ver el consumo . pero la moto no esta gorda de combustible cuando la aceleró y respuesta es mucho mas rápida .
Los inyectores me costaron 100 dólares y los compre estados unidos así que los recomiendo !!! Totalemnte !!!! Es un toque actualización en el motor que la mucho !!!! Espero que les guste . saludos !!!!
855c0d1d5484b7e242369e6ae19ea813.jpg
d6990eb48d21e8c4c26896a1b5abd9a7.jpg
Hola hace tiempo que andaba con mejorar los inyectores de k 100 . la moto funcionaba perfecta con un consumo unos 18 km por litro a una velocidad 110 y 120 creo que un consumo ideal . creo yo ! Entonces como estoy siempre en mejorar todo lo posible nuestras K !!! Decidí cambiar los inyectores por unos mas modernos los que tenia la moto eran los de fabrica que tienen un solo orificio y coloque el mismo modelo pero el que tiene 4 orificio y el lo cual mejora la mezcla de aire combustible haciendo mejor la combustión . mejor relenti . mas repuesta al acelerado .
5731093843ff6d4c4038be108125610e.jpg
09247bcc31f45f7c70abc0fc6a4076aa.jpg

Son inyectores no son nuevos son reacondicionado pero como nuevos al principio tenia medio en colocarlos ya la moto funcionaba perfecto y estaba bien carburada . pero me anime a colocarlos y la verdad que han quedado impecables sin tocar nada en mariposas y co2 nada la moto arranca mucho mejor en frío aceleradas son mucho mas rápidas y el motor marchas mucho mas suave en relenti ahora no se el consumo ya que hecho ruta para ver el consumo . pero la moto no esta gorda de combustible cuando la aceleró y respuesta es mucho mas rápida .
Los inyectores me costaron 100 dólares y los compre estados unidos así que los recomiendo !!! Totalemnte !!!! Es un toque actualización en el motor que la mejoro mucho !!!! Espero que les guste . saludos !!!!
99edeb2fe5e80d53e65205c17e807aaf.jpg


Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk


Enviado desde mi LEAGOO_Lead5 mediante Tapatalk
Buenas, 100$ los cuatro, por que yo estoy mirando de lipiarlos y cambiarles toricas y filtros, pero por ese precio no me lo pienso y me pillo los cuatro reacondicionados!!!!
 
Buenas tardes foreros, estoy en fase de actualizar a mi chica y leyendo lo que habéis escrito mi pregunta es: estos inyectores de 4 orificios son aptos para mi chica, del 88, K100LT 8V.?
 
Buenas tardes por lo qué veo estos inyectores no valen para la k 75 ! Digo yo
 
Hola bolajf19
Si te entretienes en buscar en la misma pagina estan para K75 y 100.
Yo creo que son los mismos. Mira
K75:
https://www.tills.de/product-35.html
K100:
https://www.tills.de/3er-Set-155cc-BOSCH-Generalueberholt.html

Si miras las caracteristicas:

4 hole - fine spray
155cc
15.9 Ohm
Type EV 1.3
Background:
originaly installed injectors:
Type EV-1
155cc - 15,9 Ohm
Singlebeam without atomization
- Atomization not optimal
- injected Petrol not synchronized

Optimization potential:
Atomization and matching
-> 4-hole valves, matcehd

Creo que son las mismas para ambos.

Un saludo, Pepe.
 
Aprovecho el hilo para confirmar que los inyectores van a presión y que si quiero sacar la pieza donde van insertados para pintarla no necesitaré luego regular nada ¿verdad?
 
Gracias, Versiano. En realidad estaba pensando dejarme tentar por el cambio de inyectores y ponerle ya unos de cuatro orificios. Me da la impresión que el motor está un poco "dormido" cuando acelero desde abajo con una marcha larga. Le cuesta alegrarse al principio. Supongo que un juego de bujías e inyectores nuevos mejorarán algo. Y, además, la pintura de la barra le dará otro lustre a la pobre máquina que lleva mucho tiempo sin que nadie la mime. ¿no crees?
 
Pues en teoría, con los inyectores mejorados dicen que si pero no he tenido oportunidad de probarlos, ni he visto ningun ensayo " con cara y ojos"... es decir, todo lo que he leído es subjetivo.
Las bujías por supuesto que mejoran el rendimiento, suma los cables y la moto cambia bastante. Si a eso le añades inyectores, bobinas... pues se queda nueva jejeje pero a mi los cambios me gusta verlos "de a uno" para ir viendo si noto o no algo, y en caso que así sea... saber cual es el causante de la mejora.
Si los pillas ya dirás! pero creo que son los mismos que llevan los coches BMW de los 90 por lo que puedo ver...
 
Arriba