Cambio de juntas de tapa de balancines

MaK

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2006
Mensajes
873
Puntos
28
He descubierto que la moto suda algo de aceite por la tapa del hueco de las bujías, por lo que presumo que es por la junta pequeña de la tapa de balancines.

Ya tengo el repuesto de las dos juntas de la tapa de balancines así como las gomas de los doce tornillos y las dos medias lunas y me dispongo a hacer el cambio, pero como soy un poco cobarde tengo un par de dudas que me gustaría aclarar.

1º El par de apriete de los tornillos es de 6 Nm? (se trata de una K100RS 8V)

2º El Haynes recomienda usar pasta de juntas en el lugar donde la tapa de distribución se une al bloque, pero en algún video he visto que ponen un cordón generoso en las cuatro esquinas. Tambien recomiendan poner pasta de juntas en las gomas de los tornillos, si estas se ponen nuevas también es necesario?.

Por último entiendo que también hay que ponerla en las medias lunas, tanto en su unión al bloque como en su cara plana en la unión a la junta grande, correcto?

Alguna otra precaución que deba tener en cuenta (aparte de tener cuidado con el muelle)?



Un saludo
 
Hola.

Ya que estás, no vendría nada mal que le miraras la holgura de las válvulas, quitar la tapa de la distribución (si tiene muchos km convendría también cambiar raíles), retén de la tapa y así dejas el motor con el sellado nuevo.

El par de apriete son 9 Nm para todos los tornillos de las tapas del motor.

Hay que echar un hilo en el hueco de las medias lunas, ponerlas y luego otro encima de ellas; también el la unión de la tapa de la distribución con la culata tanto arriba como abajo. El muelle si no lo tocas no se cae. Pon una cubeta debajo porque caerá aceite y con gasolina limpias bien la tapa así como los bordes de la culata para que tanto las gomas como la pasta, asienten sobre limpio.

Un saludo.
 
Arriba