CAMBIO DE K

anmita

Arrancando
Registrado
16 Abr 2011
Mensajes
84
Puntos
8
Hola a todos !! Hace unos días estrené la segunda K 1600 GT. La primera fue de 2014 y tras RT, GS, K 1200 Rs (motor horizontal), K 100 Rs y otras mas ... descubrí lo que alegremente llamamos "la mejor moto que existe". Y esto es un error porque no hay moto perfecta para todo el mundo, ya se ha comentado muchas veces. Pero afortunadamente si que existe "la mejor moto para cada cual" y ahí es donde me encuentro. He disfrutado estos 4 últimos años con esa K 1600 GT como nunca lo hice antes. Hay que conocer cuales son sus límites, que los tiene y que no son banales (peso, movimientos en parado etc.). Pero una vez aprendidos, todo lo que te resta son satisfacciones. Viajas kilómetros y kilómetros sin cansarte, suena de maravilla y la suavidad en todo es manifiesta. Y después de este tiempo y pensando que cada vez son menos los años que nos quedan para subir en moto los que ya hemos llegado a una edad, me decidí consumiendo unos ahorros a cambiar por .... otra K 1600 GT. Eso si, ya viene con marcha atrás y cambio Pro, a mi juicio lo poco que le faltaba a la anterior. Y una vez probados ambos aditamentos, sobre todo la marcha atrás, solo puedo hacer una cosa y es recomendarla a quien aun lo dude. Por supuesto que esto es una opinión personal y espero no molestar a nadie pero bendita hora al ingeniero a quien se le ocurrió el invento.
Salud para todos y buen año nuevo.
 
Realmente es un motón. Felicidades por la nueva compra.
 
Felicidades compañero. Estoy como tu con mi segunda1600. , la primera fue una 1600gt desde el 2011 y ahora desde mayo 2018 una 1600Bagger. Loco de contento y cada dia disfrutando mas de estas fantasticas motos.

Saludos compañero
 
Felicidades compi,yo estoy deseando estrenar la mía,una preciosa gt sport.Espero que me la entreguen la semana que viene.
 
Anmita, coincido contigo en tus opiniones, el cambio pro es una delicia y tiene un funcionamiento implacable, y la marcha atrás debiera de ser obligatoria en motos de más de 300 kg.

Por cierto has notado alguna diferencia de comportamiento entre lás dos versiones de la K16.?.

Vss
 
amigo anmita, estoy deseando probar ese pedazo de moto y hacer muchos kilometros juntos....que ya ha llovido desde los primeros viajes....por talante y talla que tengo, me quedare limitado por los kilos. Disfruta y cuidadito con la marcha atras.....
 
En la actual se nota un cambio bastante mas suave y casi ausencia de esos tirones al dar y cortar gas. Por lo demás todo estupendo. Ya de por si es fantástica y difícil de mejorar ...... bueno quizá un adelgazamiento de peso le vendría bien pero .... ya no seria K 1600 !!!!!
 
Alguna diferencia de comportamiento o agilidad. Dicen que la nueva es un poco más ágil

Vss
 
No he apreciado cambio en la agilidad. No creo que haya aumentado de peso por las mejoras que trae por lo que si no se cambia el chasis todo sigue igual. Pero con la marcha atrás y pesando lo mismo la moto, si que se pueden resolver fácilmente situaciones que antes nos podrían hacer pensar que se mostraba torpe y pesada en parado.
 
Muchas gracias a seguir disfrutando.
Vss
 
Yo opino que la marcha atrás y el cambio pro son dos ayudas imprescindibles, sobre todo la primera y mas aún si uno mide 1,65m como yo.
 
Yo estoy encantado con la mía pero sólo tiene 500km ya que pille la pu..t GRIPE.
 
Otra cuestión al hilo de este hilo ... Después de unos meses de disfrutar de la nueva máquina me surge una duda también comentada en este foro y es que al añadir al motor el mecanismo de marcha atrás han incorporado el dispositivo con una tapa que lo ensancha y roza directamente con el tobillo izquierdo. Esto te obliga a llevar el pie izquierdo ligeramente desplazado hacia afuera en el reposapies con lo que al cambiar de marcha o fuerzas el pie hacia adentro tocando con el tobillo en la tapa de marcha atrás o bien giras sólo la punta hacia adentro y haces el cambio. No es importante pero puede llegar a ser molesto con el tiempo. Se me ocurre preguntar si alguien ha previsto algún sistema para evitar esto. Creo recordar que en la industria auxiliar y para otros modelos vendían una especie de alargadores del pedal del cambio en su parte final y transversal de forma que no hubiera que girar el pie hacia adentro. Sabe alguien algo al respecto? Gracias por anticipado!!!!
 
Muy buenas a mi la verdad no me molesta para nada.
Saludos y a seguir disfrutando de nuestras K.
 
Arriba