Cambio de karoo street ¿y ahora cual ?

Sloock

Arrancando
Registrado
23 Jun 2020
Mensajes
53
Puntos
8
Ubicación
Burgos
Buenas noches a todos ! Llevo unos 2000 km con unos metzeler karoo street montados en una f850 gs adv. La verdad es que en carretera estoy bastante contento con ellos pero un poco decepcionado con la poca duración, ya me he comido más de media trasera ... y en campo justitos ... lo normal en neumáticos mixtos supongo ...
Me estoy preguntando cual puede ser una buena opción para cambiarlos , teniendo en cuenta que me interesa que vayan bien en carretera ( qué me transmitan seguridad pues aún soy novato en lo negro ) y todo lo mejor posible en campo ( si puede ser un pelin más camperos a los karoo street )... estoy pensando en unos tck70 rocks, Dunlop trail Max mission, algún moto z ...
como lo veis ? Alguno que pueda comparar habiendo usado los karoo street ?
gracias y saludos a todos !
 
Llevo montados los karoo street en la gs 1200 lc pistas, asfalto, lluvia etc.. y sin haber probado los tkc70 no sé si notarás una diferencia notable, son de uso parecido, ya depende de gustos.
Otra cosa es buscar un neumático o más off o más on, que si hay diferencia
 
Mae mía... le saqué 19.000kms al delantero y dos juegos de trasero, uno con 10.000 y otro con 9.000.
Acabo de cambiar a los MotoZ GPS, que como primera sensación son mucho menos ruidosos que los Karoo Street
 
Mae mía... le saqué 19.000kms al delantero y dos juegos de trasero, uno con 10.000 y otro con 9.000.
Acabo de cambiar a los MotoZ GPS, que como primera sensación son mucho menos ruidosos que los Karoo Street
Pues no lo entiendo de verdad ... no entiendo esa diferencia tan enorme , en tantos km no puede haber un único factor como puede ser el estilo de conducción ... no he hecho autovía , no voy a 160 de media ... y tampoco con maletas cargado ... de los 2000 y algo km q tienen puede que con paquete hayan sigo unos 500...
Los moto z he oído que son mucho más duros respecto a los karoo, y que en agua van mal ... ya nos contarás tus sensaciones con ellos ... en pista que diferencias ves entre unos y otros ?
 
Mae mía... le saqué 19.000kms al delantero y dos juegos de trasero, uno con 10.000 y otro con 9.000.
Acabo de cambiar a los MotoZ GPS, que como primera sensación son mucho menos ruidosos que los Karoo Street
Más 1 aqui
10000 el trasero y más de 15000 el delantero, lo saqué antes del fin
 
Mae mía... le saqué 19.000kms al delantero y dos juegos de trasero, uno con 10.000 y otro con 9.000.
Acabo de cambiar a los MotoZ GPS, que como primera sensación son mucho menos ruidosos que los Karoo Street

Cuidado con el asfalto mojado. A mi me dieron varios sustos y los quite con un 90% de neumático restante. Se los regale a un colega que tiene tantos kms en moto como Saba ( pero en offroad) y en la primer tormenta termino en el suelo....
Si esta seco van muy bien en todos los terrenos.
 
Cuidado con el asfalto mojado. A mi me dieron varios sustos y los quite con un 90% de neumático restante. Se los regale a un colega que tiene tantos kms en moto como Saba ( pero en offroad) y en la primer tormenta termino en el suelo....
Si esta seco van muy bien en todos los terrenos.
Qué raro...
para mí los Karoo Street son soberbos en lluvia, lo único neumático que me ha dado confiança total en la lluvia

qué pena que hagan ruído
 
Qué raro...
para mí los Karoo Street son soberbos en lluvia, lo único neumático que me ha dado confiança total en la lluvia

qué pena que hagan ruído
Yo solo he pillado un día de lluvia y fueron bien ... los problemas q tengo es que me gustaría un pelin más de tracción en off y más duración ... ( qué viendo lo q me comentáis no entiendo las diferencias ... )
Sigo en la búsqueda de cuál puede darme esos dos parámetros que os cuento ...
Alguno tenéis alguna experiencia con el Dunlop trailmax mission o los tck rocks ?
 
Cuidado con el asfalto mojado. A mi me dieron varios sustos y los quite con un 90% de neumático restante. Se los regale a un colega que tiene tantos kms en moto como Saba ( pero en offroad) y en la primer tormenta termino en el suelo....
Si esta seco van muy bien en todos los terrenos.
Estaré muy atento, de todas formas la moto para mí es hobbie y no salgo cuando la predicción da que va a caer la del pulpo, hago otro hobbie.
En el año de pandemia le he hecho 10.000 kms en salidas de fin de semana por la Comunidad de Madrid... si va a hacer malo y con lo que todavía nos queda, no hay problema, cuando lleguen las épocas de los grandes viajes, veremos.
 
Yo solo he pillado un día de lluvia y fueron bien ... los problemas q tengo es que me gustaría un pelin más de tracción en off y más duración ... ( qué viendo lo q me comentáis no entiendo las diferencias ... )
Sigo en la búsqueda de cuál puede darme esos dos parámetros que os cuento ...
Alguno tenéis alguna experiencia con el Dunlop trailmax mission o los tck rocks ?

Yo también estoy interesado en las mismas que el compañero.

También estoy pensando en algo más radical y os pregunto si alguno tiene experiencia con las AX41 Adventurecroos, sobretodo por su comportamiento en asfalto mojado que seguramente no irán muy bien

Un saludo.
 
Yo se que es un neumatico diferente y motos gordas se los comen rapido. Pero no puedo hablar mas que maravillas de los Michellin Anakee wild.. A mi me van SUPer bien en todos los terrenos, menos en barro que todas van mal..Mi uso es mayormente offroad, usando carreteras, para llegar al destino offroad. Mojado o seco no hace diferencia, se ajustan sin problemas. En mi F800GS llevo 6000kms, y el trasero le deben quedar 2000 mas como mucho. El delantero parece nuevo.

2020-10-03 12.43.39.jpgIMG_9184.jpgIMG_9207.jpg
 
Tengo oído cosas muy buenas de ese neumático, eso sí
 
No, estoy hablando del Michellin Anakee wild

Pero los Mitas igual de bueno, tiene ya mucha gente que los adora
 
Mitas e07 Dakar?
Alguien puede dar sus propias impresiones sobre el mitas ? A priori es algo más radical q los tkc70 rocks y los Dunlop no ?
serían asemejables a los wild ?
Como todo ... no se hasta q pinto irían bien en asfalto para hacer un 70-30
 
Yo solo he pillado un día de lluvia y fueron bien ... los problemas q tengo es que me gustaría un pelin más de tracción en off y más duración ... ( qué viendo lo q me comentáis no entiendo las diferencias ... )
Sigo en la búsqueda de cuál puede darme esos dos parámetros que os cuento ...
Alguno tenéis alguna experiencia con el Dunlop trailmax mission o los tck rocks ?
Yo he usado las tkc 70 rocks y en carretera van fenomenal, he llegado a tumbar la moto al máximo y sin miedo. Y en off Road van de escándalo, la única pega que con la f850gs me duraron poco más 4000km.
Por aprovechar la rueda delantera le puse los tkc 70 normales, y son muy malos. Me han dado varios sustos y el agarre tanto en asfalto como off Road, malo. Durabilidad y os 8000km o así.
Yo no los recomiendo
 
Tengo las MITAS E07+ en la 1200 GSA, no me pude acostumbrar a estas llantas.

A bajas revoluciones en asfalto, transmiten demasiada vibración al manilar y eso no me gusta.

Ya andando son cómodas, y en destapado van muy bien.

Las voy a cambiar por las metzeler Karoo street porque ya use estas en la 750 y se me hicieron espectaculares para el uso diario.
 
Hola, tuve 3 juegos de Karoo street pero en una GSA LC 1200 encantado con su rendimiento. Sólo hago pistas de zahorra, de eólicos se entienda, ahora llevo unas MITAS trail adventure y muy contento. Es cierto que para hacer una prueba que se llama Galaica 400 usé las TKC 70 rocks que me sirvieron de mucho por las condiciones adversas de barro, pero cuando hice la segunda parte de la prueba ya casi todo asfalto, en cuanto le "aprietas" a la moto en salida de curva, la moto flanea de delante, con lo cual guardadas quedaron para mejor vida. También probé unas Michelin Anakee wild pero en carretera en la GSA hay que ir a velocidades normales. Saludos.
 
Arriba