Cambio de la bisagra de las maletas en una k-75 rt

FERLEY

Arrancando
Registrado
14 Feb 2013
Mensajes
39
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Se me ha roto la bisagra de una de las maletas, la junta en si se compra fácil por internet y no vale gran cosa, pero a la hora de la colocación veo que los soportes que van a cada lado de la "media maleta" tienen unos remaches, es necesario quitar dichos soportes??? En principio por lo que vi, no esta muy complicado, pero agradecería cualquier consejo a la hora poder cambiar la junta, gracias por adelantado.
 
Hola. En cuanto al tema de la junta, échale un vistazo a este post porque en el conce valen caras:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/450822-junta-maletas-touring.html

El tema de las bisagras no tiene complicación alguna, es quitar una y poner otra. Dale la vuelta a la maleta, dale un golpe suave al borde de la bisagra para liberarla de los dos enganches y deslizala para sacarla. Te dejo el esquema:

B0000993.png


Es la nº4.

46542300039_1_B.jpg


46542300039_2_B.jpg


No llega a 5€.

Saludos
 
Gracias Joséct por la explicación y rápida respuesta, la bisagra en sí, la compre por 10€, hoy por la tarde me pongo con ello, pensaba que era algo mas complicado.
 
Hola que hay. FERLEY.
El pasado día 27 del 10 de 2014 le cambie yo las 4 bisagras inferiores a las maletas *Que ya nos muestra Joséct*.
Referencia de maleta K1100 RS en concesionario BMW Moto-Emoción, Toledo> A4652300019. Son un poquito más largas pero también sirven para K 75 y 100... Un compañero las coloco en su K-75 S cortando un trocito que sobresalía.
El precio por unidad de estas: 3,812€.
Para cambiarlas sin ningún problema, como lo he realizado:
Para retirar las que aún no estaban rotas, lo he hecho con una chapa plana apoyada en en todo lo ancho de la bisagra y el carril de la maleta. empunajdola con un martillo.
1º- Engrasar con un poco de aceite las bisagras nuevas.
2º- Sacando unos centímetros la bisagra de la maleta que aún tenia bien.
3º- En los carriles de la maleta untar con aceite.
4º- Juntando lo poco-nada que estaban separados los carriles de la maleta. Introducir los carriles por el lado de los topes.
Una vez puesto.
5º- Retirar del todo la bisagra veterana,que quedaba. Y poner la nueva, de manera ya referida.

Hala hasta luego.
 
Última edición:
Perulero, no te había dado las gracias, ya las cambien y todo OK
 
Arriba