Consulta Técnica Cambio de lampara luz de cruce R1150RT

ERRETEKID77

Arrancando
Buenos dias, quizás mi pregunta haya sido respondida ya, pero lo cierto es que no la he econtrado o no he sabido buscarla en el foro adecuado. Tengo una R1150RT del 2005, se me acaba de fundir la lampara de cruce, H7, con la que tenia serios problemas de visión por la noche. ¿Sabéis que bombilla podría poner para tener una iluminación mas potente y que sea apta al pasar ITV?.

Puedes poner una LED y cuando valla a la ITV la cambias por la normal, yo la tengo puesta en mi Rt 1100

Gracias Alcala, soy la antítesis del mecánico y no se nada de esto. Para poner led, ¿hay que añadir algún otro sistema o elemento distinto a la simple colocación de la lámpara?

Gracias aclarin. La que tú has puesto da buen alumbrado?, porque Urmella me ha recomendado la PHILIPS X-Trem, que pensaba instalar, no se si la habrás probado tú.

Aprovecha y cambia todas las lámparas. Cuanto más calidad, mejor, como las que aquí te han recomendado. Sólamente cambiando a lámpara nueva, el cambio es radical, lo que sucede es que cuanto menos calidad se agotan antes y también se funden que en nuestras máquinas es un grave inconveniente por la dificultad de acceso.

Genial PANCHITO son las mismas que encontré, recomendadas por Urmella. Gracias y gracitas a todos por las prontas respuestas. Nada, nada a por las PHILIPS H7 X-TREM.

Hola Chicos, yo llevo una led, que por cierto, tuve que cambiar a incandescente por problemas en la ITV, Pero la diferencia es abismal, pues volví a conectar la Led. No sé porqué dicen que el faro no está preparado para la led, a mí me funciona de película... Hay que saber que los diodos led tienen que estar en los laterales de la bombilla al instalarla. A mí me va brutal.IMG_20240711_184129650~2.jpgIMG_20240711_184056589~2.jpg

Desde luego la proyección de luz no tiene nada que ver y eso que es una fotografía y en lugar iluminado. Pero lo que me imaginaba, hay qué montar y desmontar cuando tengas que pasar la ITV y yo no me veo capaz. Por cierto tienes la moto preciosa, me encanta el detalle de las llantas en especial, pero toda ella en general.

Buenos dias, quizás mi pregunta haya sido respondida ya, pero lo cierto es que no la he econtrado o no he sabido buscarla en el foro adecuado. Tengo una R1150RT del 2005, se me acaba de fundir la lampara de cruce, H7, con la que tenia serios problemas de visión por la noche. ¿Sabéis que bombilla podría poner para tener una iluminación mas potente y que sea apta al pasar ITV?.
Philips gt200.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Desde luego la proyección de luz no tiene nada que ver y eso que es una fotografía y en lugar iluminado. Pero lo que me imaginaba, hay qué montar y desmontar cuando tengas que pasar la ITV y yo no me veo capaz. Por cierto tienes la moto preciosa, me encanta el detalle de las llantas en especial, pero toda ella en general.
No es nada complicado el cambio de lámpara, si le pillas el truco, enseguida lo haces. Yo al final me di cuenta que torciendo el manillar en un sentido, no sé cuál, era mi mucho más sencillo.
Eso sí, a la lámpara de largas no le he metido mano. Gracias por tus comentarios.IMG_20240711_184241284.jpg

Adjuntos

• IMG_20240711_183949313~2.jpg
    IMG_20240711_183949313~2.jpg
    138,1 KB · Visitas: 16
  • IMG_20240711_184154021~2.jpg
    IMG_20240711_184154021~2.jpg
    134,7 KB · Visitas: 16
Hola Chicos, yo llevo una led, que por cierto, tuve que cambiar a incandescente por problemas en la ITV, Pero la diferencia es abismal, pues volví a conectar la Led. No sé porqué dicen que el faro no está preparado para la led, a mí me funciona de película... Hay que saber que los diodos led tienen que estar en los laterales de la bombilla al instalarla. A mí me va brutal.Ver el archivo adjunto 438588Ver el archivo adjunto 438589
Que limpia y brillante... esos colectores!
Como sugerencia, que no te sepa a mal.
Había una cupula de givi para la 1150RT que mejoraba mucho la aerodinámica, puede que este descatalogada, no los se seguro.
Que disfrutes de sa RT.

Philips gt200.

Gracias fxvendrell, a la gt200 le dan el doble de brillo que a la X-Trem, pero también la mitad de vida útil, y como he comentado mi ineptitud como mecánico me hace pensar en algo lo mas duradero posible. Un saludo compañero.

El problema no es por ti, que seguro que sales ganando, es por lo que puedas deslumbrar a los demás vehículos, porque la parábola del faro está diseñada para determinada bombilla. Si que hace más luz, pero piensa en elo cuando por ejemplo te toque detrás un coche que no para de deslumbrarte.

Gracias fxvendrell, a la gt200 le dan el doble de brillo que a la X-Trem, pero también la mitad de vida útil, y como he comentado mi ineptitud como mecánico me hace pensar en algo lo mas duradero posible. Un saludo compañero.
Yo como se encienden poco en la rt moderna (ojos de aguila), ya me va bien.

Tu las llevaras siempre encendidas

El problema no es por ti, que seguro que sales ganando, es por lo que puedas deslumbrar a los demás vehículos, porque la parábola del faro está diseñada para determinada bombilla. Si que hace más luz, pero piensa en elo cuando por ejemplo te toque detrás un coche que no para de deslumbrarte.
No te falta razón, con lo que machaca eso de que te vayan deslumbrando.

Yo como se encienden poco en la rt moderna (ojos de aguila), ya me va bien.

Tu las llevaras siempre encendidas

Exacto amigo, las mias siempre van conectadas y prefiero que duren el maximo tiempo posible y que como dice Urmella no vaya deslumbrando, que al final seguro que te “engorilas” con alguien y encima sin razón.

Exacto amigo, las mias siempre van conectadas y prefiero que duren el maximo tiempo posible y que como dice Urmella no vaya deslumbrando, que al final seguro que te “engorilas” con alguien y encima sin razón.
Las gt200 no molestan a nadie. Lo tengo comprobado.

Las gt200 no molestan a nadie. Lo tengo comprobado.

Lo siento fxvendrell, creo que me he liado al contestarte sobre el deslumbramiento, me estaba refiriendo a las leds que comentaba Urmella. Seguro que las gt200 no tienen nada que ver pese a su elevado brillo.

Lo siento fxvendrell, creo que me he liado al contestarte sobre el deslumbramiento, me estaba refiriendo a las leds que comentaba Urmella. Seguro que las gt200 no tienen nada que ver pese a su elevado brillo.
Las gt200 tienen mas brillo, pero estan muy lejos del brillo de una led, por desgracia.

Estamos hablando que una gt200 tendra unos 1700lux, y una led cutre mas de 3000 o 4000.

Precisamente eso mismo estaba leyendo ahora mismo. Disculpa mi lío y de nuevo gracias por tu información.
Yo prefiero cambiar cada año las luces que no poder ver bien. O cada medio año. En mi caso lo.tengo facil porque se encienden poco. Pero en la burgman tenia tambien las gt200.

Atrás