Cambio de lamparas en la gt 650

obrilull

Arrancando
Registrado
19 Jul 2010
Mensajes
14
Puntos
0
ALGUIEN SABE CÓMO CAMBIAR LAS LÁMPARAS LED DE FRENO DE LA 650 GT?

Es necesario morir en el concesionario por ésto, como indica el manual?

Gracias por vuestras respuestas
 
En el cofre lleva dos portezuelas para su cambio pero yo creo que son normales, las led son los intermitentes, no?
 
Hola,

La 650GT 2012-2015 no lleva luces Led de freno, por desgracia. Lleva lámparas del tipo BAW15S, caras de cojones y díficiles de encontrar fuera del concesionario. Yo ya estuve buscando por internet para cambiarlas, pero sólo las encontraba de color blanco en led con ese casquillo.

y para cambiar las lámparas, abres el asiento y por la parte trasera verás dos compartimentos que se abren con una pestaña. Ahí están las lámparas.

Salu2!
 
Última edición:
Bueno, tampoco parecen muy caras...

Bombilla Ford Rojo Trasero Luz De Freno Baw15s [584, Pr21w] 12v 21w



EDITO: por cierto, estaba mirando el manual de la moto para sustituir la bombilla de cruce por una más potente y blanca y de paso he visto el tipo de bombilla trasera de freno: PR-21W. Vamos, yo creo que es la de toda la vida y barata:


http://www.ebay.es/itm/PHILIPS-Bombilla-PR21-5W-12V-21-5W-BAW15d-rojo-12495-12495CP-2-fase-Lampara-/271833568850
1
 
Última edición:
ALGUIEN SABE CÓMO CAMBIAR LAS LÁMPARAS LED DE FRENO DE LA 650 GT?

Es necesario morir en el concesionario por ésto, como indica el manual?

Gracias por vuestras respuestas


Es más, amplío diciendo que en el manual explica perfectamente cómo cambiarla!
 
Bueno, tampoco parecen muy caras...

Bombilla Ford Rojo Trasero Luz De Freno Baw15s [584, Pr21w] 12v 21w



EDITO: por cierto, estaba mirando el manual de la moto para sustituir la bombilla de cruce por una más potente y blanca y de paso he visto el tipo de bombilla trasera de freno: PR-21W. Vamos, yo creo que es la de toda la vida y barata:


http://www.ebay.es/itm/PHILIPS-Bombilla-PR21-5W-12V-21-5W-BAW15d-rojo-12495-12495CP-2-fase-Lampara-/271833568850

Buenas

Encontraste la bombilla para la luz de cruce más blanca y más potente ?. Podrías, por favor, poner el link de dónde la compraste y qué modelo ?

Mil gracias.
 
Claro! Y ya la tengo instalada y se nota, vaya si se nota!

En Amazon:

Osram NIGHT RACER 110 64210NR1-01B Night Racer 110 H7 Lámpara Halógena para Faro de Motos, 110% más Luz, 12V, 55W, Casquillo PX26D, Embalaje Blister Individual
 
Buenas

Pregunta de tonto: cómo se cambia la luz del faro de cortas ? He quitado el lateral derecho y sólo aparece la batería y donde están los fusibles. Lo de quitar la luz para cambiarla está detrás de los fusibles, pero totalmente inaccesible. He mirado el libro de instrucciones y allí aparece muy claro. Y parece que sin los fusibles no habría problema, pero ... no encuentro la manera de acceder al cambio. Alguien me puede echar una mano ? Gracias.

Luz.jpg
 
Esa brida solo aguanta el mazo de cables que se ven? Alguna pestaña que aguante el conjunto de los fusibles? El manual tiene algun dibujo al respecto?
 
Última edición:
Perdona, también saqué la batería pero no recuerdo si era necesario hacerlo o, como estaba haciendo otra operación, aproveché
 
Hola a todos,

Explico:
Para cambiar las lámparas de cruce y carretera, no hay que desmontar para nada los laterales (yo lo hice y la cagué porque metiendo la mano e intentando sacarlas, las saqué pero cargándome un soporte del clip que sujeta la lámpara). En el manual está pero que muuuy mal explicado.

Forma de hacerlo: Ponerse delante de la moto mirando al foco, ponerse de cuclillas, girar el manillar a tope en el sentido derecho o izquierdo según qué bombilla a sacar (para meter mejor la mano ya veréis que dependiendo a donde lo giréis se hace mejor la operación), y meter la mano por debajo, por donde la horquilla, ir subiendo y buscad la goma que cubre/protege la lámpara, sacarla y tocando-palpando notaréis el clip que sujeta la bombilla, aquí es difícil explicarlo, pero es apretando el clip y abatiéndolo hacia arriba, sacar el conector antes o después del clip, eso a gusto, yo lo hago después.

Esta es la manera de hacerlo, aunque entiendo que con palabras es mucho más difícil que con una explicación in situ.

Si tenéis alguna duda, preguntadme.

Saul2!
 
Hola a todos,

Explico:
Para cambiar las lámparas de cruce y carretera, no hay que desmontar para nada los laterales (yo lo hice y la cagué porque metiendo la mano e intentando sacarlas, las saqué pero cargándome un soporte del clip que sujeta la lámpara). En el manual está pero que muuuy mal explicado.

Forma de hacerlo: Ponerse delante de la moto mirando al foco, ponerse de cuclillas, girar el manillar a tope en el sentido derecho o izquierdo según qué bombilla a sacar (para meter mejor la mano ya veréis que dependiendo a donde lo giréis se hace mejor la operación), y meter la mano por debajo, por donde la horquilla, ir subiendo y buscad la goma que cubre/protege la lámpara, sacarla y tocando-palpando notaréis el clip que sujeta la bombilla, aquí es difícil explicarlo, pero es apretando el clip y abatiéndolo hacia arriba, sacar el conector antes o después del clip, eso a gusto, yo lo hago después.

Esta es la manera de hacerlo, aunque entiendo que con palabras es mucho más difícil que con una explicación in situ.

Si tenéis alguna duda, preguntadme.

Saul2!


Efectivamente, yo lo hice al final así, tras verlo en un foro americano porque desde luego lo del manual es de traca....
 
Gracias por los comentarios. Lo intentaré así el fin de semana.

Ya veo que hay que hacerlo todo "a tientas" con la mano, sin "ver" nada de lo que se hace. Lo intento. Mil gracias. :)

Realmente lo que dice el manual no tiene nada que ver: según lo escrito en él hay que quitar el lateral y resto ... super sencillo. Pero de eso nada.
 
Desde luego, si como decís, funciona (no tengo por qué no creerlo) lo del manual seria de TRACA. Este mismo fin de semana lo compruebo. Saludos
 
Hola,

lo del manual no está tan mal. Así al menos ves algo. Aunque por el sistema "táctil" funcione bien, es lógico entender que si pusieran eso en el manual, sería muy curioso:D

Yo la cambié como indica el manual.

Saludos,
Alex
 
Buenas a todos

O no lo sé buscar bien, o veo que las lámparas LED que venden son sólo para "antinieblas" o de otro tipo medio decorativo, pero no para sustituir las lámparas de las luces cortas o largas.

Es que veo que las LED dan muchísima más luz que cualquier otra convencional, casi no consumen, no se calientan, duran mucho más, ... y son muy baratas.

Estoy en un error ? Sirven también para las luces cortas / largas ?

Gracias.

Captura de pantalla 2016-02-16 a las 21.32.17.jpg
 
Referente al cambio de bombillas, efectivamente no hay que desmontar nada de la moto. Se hace metiendo la mano directamente por la parte de atrás de la horquilla/guardabarros y la mano llega hasta la lampara. La operación del cambio de bombilla puede durar de 1 minuto y medio para los mas hábiles y habituados a 5 minutos para los no iniciados.

He tenido varios scooters y os aseguro que cambiar una bombilla sin tener que desmontar ni un tornillo entra en la categoría de milagro de la Ingeniería Alemana :cheesy:
 
Claro! Y ya la tengo instalada y se nota, vaya si se nota!

En Amazon:

Osram NIGHT RACER 110 64210NR1-01B Night Racer 110 H7 Lámpara Halógena para Faro de Motos, 110% más Luz, 12V, 55W, Casquillo PX26D, Embalaje Blister Individual

Las dos que lleva delante son H7 ? Iguales?
 
Confirmado, para cambiar la luz de cruce, se hace sin desmontar nada. Meter las manos por debajo y con mucha pericia, cambiar la lámpara.... Yo tuve que hacer fotos con el móvil (metiendo el movil donde no llegaba mi vista)... Para comprender el montaje
 
Hola buenos, quería realizar una consulta sobre Bmw c600 sport, a la que estoy intentado cambiarle la luz de cruce. Cuando llego a este paso de la imagen, no sé qué maniobra he de hacer para quitar la parte negra y así poder extraer la bombilla y restituirla. Como debo hacerlo? Intento girar lo negro pero no se mueve de ninguna forma y tengo miedo de cargármelo si sigo haciendo tanta fuerza. Lo único que he conseguido es abrir esa puertecita que se ve en la imagen.
Intenté realizarlo siguiendo el manual de la moto desmontando el carenado lateral derecho pero era inaccesible a la bombilla (en múltiples foros he leído que la mejor forma de hacerlo es a ciegas desde delante, y en esas estoy...).

Gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • 92E9B6AD-75C3-4C93-BD04-66F7D8AA1609.png
    92E9B6AD-75C3-4C93-BD04-66F7D8AA1609.png
    784,5 KB · Visitas: 86
Hola buenos, quería realizar una consulta sobre Bmw c600 sport, a la que estoy intentado cambiarle la luz de cruce. Cuando llego a este paso de la imagen, no sé qué maniobra he de hacer para quitar la parte negra y así poder extraer la bombilla y restituirla. Como debo hacerlo? Intento girar lo negro pero no se mueve de ninguna forma y tengo miedo de cargármelo si sigo haciendo tanta fuerza. Lo único que he conseguido es abrir esa puertecita que se ve en la imagen.
Intenté realizarlo siguiendo el manual de la moto desmontando el carenado lateral derecho pero era inaccesible a la bombilla (en múltiples foros he leído que la mejor forma de hacerlo es a ciegas desde delante, y en esas estoy...).

Gracias de antemano.


Para quitar esa pieza negra debes estirar hacia fuera con fuerza. La bombilla llevas 3 patillas planas (machos) y esa pieza negra lleva las 3 ranuras metalicas (hembras) donde se meten las patillas de la bombilla. A veces cuesta un poco, pero solo es cuestion de estirar hacia fuera en el sentido opuesto a la bombilla. Espero haberte podido ayudar o habértelo explicado medio bien.

Un abrazo
 
Buenas. ¿Alguno sabe como cambiar la luz de la matrícula en la c650gt del 2013?
Gracias de antemano y un saludo
 
Buenas. ¿Alguno sabe como cambiar la luz de la matrícula en la c650gt del 2013?
Gracias de antemano y un saludo
Buenas, por la fotos que he visto compañero de tu moto es fácil, servidor tiene la c600 sport y creo que es el mismo sistema standar, en muchas motos
Debajo de donde va la bombilla tienes un tornillo torx, que detrás para que se aguante, lleva una tuerca, que no me acuerdo si era del 10
Quitas el tornillo, retiras lo que protege la bombilla, la bombilla la cambias y listo, no tiene mas de 5', el cable y donde va colocada la bombilla, se queda en la moto... espero haberme explicado... yo le puse una de led
saludos :)

pd, he visto mejor la fotos de tu moto compañero y no estoy muy seguro que sea el mismo sistema, tienes que tener acceso a la tuerca que te comento, si no, no puedes quitar lo que protege la bombilla
 
Última edición:
Buenas, a ver si ahora me explico visualmente, que creo que te puede servir, es facil, el tornillo

IMG_2220.jpg


lleva una tuerca por detrás para que se aguante el conjunto, tienes que quitar, si no ves la tuerca, el plástico este por lo menos en mi moto, el tuyo será parecido

IMG_2221.jpg

para tener acceso a la tuerca, mira como mi moto va con el plástico

IMG_2222.jpg

y hay otras que no, cuestión de gustos


IMG_2219.PNG

la cosa es tener acceso a la tuerca, para quitar el conjunto, lo retiras, el portabombillas se queda en la moto, tiras de la bombilla y la cambias por la nueva
Espero haber ayudado
saludos :)
pd, en la imagen de arriba, se ve la tuerca, no en la foto, pero si en directo
 
Y que tal el cambio? Se nota? Vale la pena? Gracias por las respuestas.
 
Y que tal el cambio? Se nota? Vale la pena? Gracias por las respuestas.
Esas mismas lámparas la usa mi coche, un volkswagen Golf, y ya hace años que las uso porque suelo hacer bastante conducción nocturna. La luz es claramente más blanc i ofrece mejor contraste. Más que un gran aumento aparente de lumens se nota más nitidez y contraste.
Si vas a conducir bastante de noche te las recomiendo, este modelo o cualquier otro semejante.
 
Arriba