cambio de latiguillos valvula de ralenti.

wanchoper-r1150r

Allá vamos
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
754
Puntos
18
hola compis,hace un mes aproximadamente compre los 4 latiguillos de la valvula reguladora de ralenti,ayer por la tarde teniendo un rato libre me bajo al garaje y me pongo a desmontar todos los carenados,tanque de gasolina y demas componentes hasta llegar a los famosos latiguillos,la cosa no fue nada dificicil teniendo un poco de maña para quitarlos y montar los nuevos,todos vienen impresos con el numero del cilindro donde deben ir colocados con un numero de color verde en el extremo del latiguillo donde se acopla a la valvula reguladora que esta colocada en la caja del filtro,todo muy facil y en 1 hora y media haciendolo muy tranquilo y cuidadosamente monte de nuevo la moto pero cual es mi sorpresa que cuando arranco la moto para ver si todo estaba bien e ilusionado de que se le quitaria el problema de ralenti inestable observo que la cosa seguia igual y me digo a mi mismo que no podia ser, total que decido darme una vuelta de 50 km para ver si la cosa mejoraba pero no, la moto sigue igual que antes de cambiarle los latiguillos.mi moto es una ks del 2005 y le suena un poco la campana del embrague al ralenti algunas veces y yo creia que estando el ralenti mas estable sonaria menos,una cosa que vengo observando hace tiempo es que estando actuando el servofreno y el ventilador del radiador el ralenti se vuelve mas estable me imagino que al tener que meter carga el alternador este mismo frenara un poco el motor y el motor no girara tan libremente,bueno seguimos como estabamos y 60 euros menos en el bolsillo y contentisimo con la moto.un saludo .
 
ya somos dos...pero yo los cambie porque el ralentí además de inestable estaba bajo y hace amagos de pararse...pero nunca se ha parado...es en ese momento cuando el embrague protesta.
 
me parece que el que este la campana mal hace que la moto sea mas propensa a tener el ralenti bajo.

en mi caso , cambie los latiguillos por unos de goma comprada a metros en una tienda de suministros industriales y al principio bien , pero al calentarse la moto volvia a fallar.

luego puse unos de teflon y entonces la cosa cambio , el ralenti volvio a ser mas estable.
alguna vez , hace un pequeño amago de ralenti bajo , pero es algo esporadico y no llega a ser la bestialidad que era antes...
al final acabe cambiando la campana del embrague y la cosa mejoro un poco mas si cabe.

imagino que lo ideal seria colocar unos metalicos que no se deformaran por la calor y que servirian para el resto de la vida util de la moto.
franciscokawa ha dicho que con el tiempo , si el curro y sus cosas personales se lo permiten , hara unos prototios para ver que tar resulta.
aunque tal y como estan las cosas y el tiempo que hace desde que esto empezo , me estoy planteando desmontar la moto y hacerme yo unos metalicos...

en fin , que os voy a decir... el fallo son los latiguillos , eso es impepinable.
por culpa de eso , se casca la campana del embrague y el problema del ralenti bajo empeora y va cada vez a mas.

vsss
 
3F383933363C3E3B3B3225570 dijo:
me parece que el que este la campana mal hace que la moto sea mas propensa a tener el ralenti bajo.

en mi caso , cambie los latiguillos por unos de goma comprada a metros en una tienda de suministros industriales y al principio bien , pero al calentarse la moto volvia a fallar.

luego puse unos de teflon y entonces la cosa cambio , el ralenti volvio a ser mas estable.
alguna vez , hace un pequeño amago de ralenti bajo , pero es algo esporadico y no llega a ser la bestialidad que era antes...
al final acabe cambiando la campana del embrague y la cosa mejoro un poco mas si cabe.

imagino que lo ideal seria colocar unos metalicos que no se deformaran por la calor y que servirian para el resto de la vida util de la moto.
franciscokawa ha dicho que con el tiempo , si el curro y sus cosas personales se lo permiten , hara unos prototios para ver que tar resulta.
aunque tal y como estan las cosas y el tiempo que hace desde que esto empezo , me estoy planteando desmontar la moto y hacerme yo unos metalicos...

en fin , que os voy a decir... el fallo son los latiguillos , eso es impepinable.
por culpa de eso , se casca la campana del embrague y el problema del ralenti bajo empeora y va cada vez a mas.

vsss

Hola hay una cosa que no entiendo.
Si hay motos con 20.000km y no tiembla el relenti.
se supone que tienen unos tubos adecuados cuando son nuevos.
Si los cambias tendrian que darte esos miles de Km de relenti estable.
Pero si cambias los tubos y sigue fallando algo no cuadra no?
 
Vaaale, acepto pulpo como animal de compañia.
En breve espero deciros algo.

Un saludo
 
6377646B666C76666A6E647264050 dijo:
Vaaale, acepto pulpo como animal de compañia.
En breve espero deciros algo.

Un saludo



JJjajajajajajajajajaja, Francisco, ya sabes donde tienes mi moto.... Yo tambien espero...... Mu buenoooooooo lo de pulpo, jajajajajajajaja
 
compis no veas como madrugais,estoy viendo la hora en la que contestais y alucino,pienso que sera porque nuestras k,s no nos dejan dormir tranquilos y estamos siempre dandole vueltas al coco ;D ;D ;
pues nada,seguiremos esperando haber si alguna criatura iluminada del planeta se le ocurre algo nuevo,de todas maneras yo sigo disfrutando de mi moto igual que antes.un saludo y no madrugueis tanto que despues os subis en la moto y empezais a escuchar ruidos raros cuando os entra el sueño ;)
 
Yo cuando le realize la revision de los 40.000km se lo enseñe a un amigo mecanico los golpes que me daba el embrage en relentin al bajarse de vueltas,como buen consejo que disteis cambie los tubos por otros de goma para conducto de gasolina de aproximadamente tienen 7mm interior x 13mm de exterior y que al tacto se notaban mas duros y buala a la primera prueba se corrigio en un 95% y de momento 4 o 5 salidas que he tenido no me ha vuelto a dar problemas
 
2C233037362D420 dijo:
Yo cuando le realize la revision de los 40.000km se lo enseñe a un amigo mecanico los golpes que me daba el embrage en relentin al bajarse de vueltas,como buen consejo que disteis cambie los tubos por otros de goma para conducto de gasolina de aproximadamente tienen 7mm interior x 13mm de exterior y que al tacto se notaban mas duros y buala a la primera prueba se corrigio en un 95% y de momento 4 o 5 salidas que he tenido no me ha vuelto a dar problemas

SI PEROOOO...
esos tubos los descarte puesto que las altas temperaturas hacen que se hagan demasiado blandos y a la larga volveras a tener los sintomas del ralenti bajo.

los de teflon estan dando la talla puesto que los llevo puestos meses y de momento aguantan como jabatos
pero la solucion definitiva pasa por poner latiguillos metalicos.

esperemos a ver que nos prepara franciscokawa ;)

vsss
 
312728252E293623346B347777737634460 dijo:
compis no veas como madrugais,estoy viendo la hora en la que contestais y alucino,pienso que sera porque nuestras k,s no nos dejan dormir tranquilos y estamos siempre dandole vueltas al coco ;D ;D ;
pues nada,seguiremos esperando haber si alguna criatura iluminada del planeta se le ocurre algo nuevo,de todas maneras yo sigo disfrutando de mi moto igual que antes.un saludo y no madrugueis tanto  que despues os subis en la moto y empezais a escuchar ruidos raros cuando os entra el sueño ;)

ojalá fuera la moto...es el p**o trabajo
 
5E595852575D5F5A5A5344360 dijo:
[quote author=2C233037362D420 link=1287608671/7#7 date=1287661682]Yo cuando le realize la revision de los 40.000km se lo enseñe a un amigo mecanico los golpes que me daba el embrage en relentin al bajarse de vueltas,como buen consejo que disteis cambie los tubos por otros de goma para conducto de gasolina de aproximadamente tienen 7mm interior x 13mm de exterior y que al tacto se notaban mas duros y buala a la primera prueba se corrigio en un 95% y de momento 4 o 5 salidas que he tenido no me ha vuelto a dar problemas

SI PEROOOO...
esos tubos los descarte puesto que las altas temperaturas hacen que se hagan demasiado blandos y a la larga volveras a tener los sintomas del ralenti bajo.

los de teflon estan dando la talla puesto que los llevo puestos meses y de momento aguantan como jabatos
pero la solucion definitiva pasa por poner latiguillos metalicos.

esperemos a ver que nos prepara franciscokawa  ;)

vsss
[/quote]
Pues de momento me valen aunque esperaremos haber lo que nos fabrica.
Por cierto HONDALILLER lo de que se subia de revoluciones era por la caja de los filtros de aire pero por que motivo?? por que se rajaba la caja o pq motivo??
 
7B746760617A150 dijo:
[quote author=5E595852575D5F5A5A5344360 link=1287608671/8#8 date=1287668892][quote author=2C233037362D420 link=1287608671/7#7 date=1287661682]Yo cuando le realize la revision de los 40.000km se lo enseñe a un amigo mecanico los golpes que me daba el embrage en relentin al bajarse de vueltas,como buen consejo que disteis cambie los tubos por otros de goma para conducto de gasolina de aproximadamente tienen 7mm interior x 13mm de exterior y que al tacto se notaban mas duros y buala a la primera prueba se corrigio en un 95% y de momento 4 o 5 salidas que he tenido no me ha vuelto a dar problemas

SI PEROOOO...
esos tubos los descarte puesto que las altas temperaturas hacen que se hagan demasiado blandos y a la larga volveras a tener los sintomas del ralenti bajo.

los de teflon estan dando la talla puesto que los llevo puestos meses y de momento aguantan como jabatos
pero la solucion definitiva pasa por poner latiguillos metalicos.

esperemos a ver que nos prepara franciscokawa  ;)

vsss
[/quote]
Pues de momento me valen aunque esperaremos haber lo que nos fabrica.
Por cierto HONDALILLER lo de que se subia de revoluciones era por la caja de los filtros de aire pero por que motivo?? por que se rajaba la caja o pq motivo??[/quote]

el motivo es que el plastico de las primeras cajas es made in china o peor , asi que con la calor se agrietaba y al entrar mas aire del debido , el ralenti se acelera.

vss
 
Arriba