wanchoper-r1150r
Allá vamos
hola compis,hace un mes aproximadamente compre los 4 latiguillos de la valvula reguladora de ralenti,ayer por la tarde teniendo un rato libre me bajo al garaje y me pongo a desmontar todos los carenados,tanque de gasolina y demas componentes hasta llegar a los famosos latiguillos,la cosa no fue nada dificicil teniendo un poco de maña para quitarlos y montar los nuevos,todos vienen impresos con el numero del cilindro donde deben ir colocados con un numero de color verde en el extremo del latiguillo donde se acopla a la valvula reguladora que esta colocada en la caja del filtro,todo muy facil y en 1 hora y media haciendolo muy tranquilo y cuidadosamente monte de nuevo la moto pero cual es mi sorpresa que cuando arranco la moto para ver si todo estaba bien e ilusionado de que se le quitaria el problema de ralenti inestable observo que la cosa seguia igual y me digo a mi mismo que no podia ser, total que decido darme una vuelta de 50 km para ver si la cosa mejoraba pero no, la moto sigue igual que antes de cambiarle los latiguillos.mi moto es una ks del 2005 y le suena un poco la campana del embrague al ralenti algunas veces y yo creia que estando el ralenti mas estable sonaria menos,una cosa que vengo observando hace tiempo es que estando actuando el servofreno y el ventilador del radiador el ralenti se vuelve mas estable me imagino que al tener que meter carga el alternador este mismo frenara un poco el motor y el motor no girara tan libremente,bueno seguimos como estabamos y 60 euros menos en el bolsillo y contentisimo con la moto.un saludo .