Cambio de latiguillos

Victormes

Curveando
Pues eso : he cambiado los latiguillos de mi R 850 R - llevaban 86.000 km y me reventó uno sobre el distribuidor que va en la horquilla - me lió una humareda de cojon!
Estaba entrando en el parking de casa - y casi parado...empieza a echar humo blanco por debajo del faro....hostias!
pensé se me está quemando la moto...me bajo, quito contacto...y veo aceite en el suelo...coño...los codos de escape humeando....el líquido de frenos!!!!

Reventó justo encima de la "T" del distribuidor - justo donde se fuerza al girar el manillar...menos mal que cayó todo al suelo...en la moto poco (limpiado al momento)....si no, ya i os cuento
(el hilo se llamaria....pintando mi moto....)

He montado (con mis manitas) unos metálicos de Galfer (comprados aqui en el foro !). Gracias Jeep!!

Son de color negro - para no dar el cante en la ITV..., no me han dado la murga ni al montar ni purgar ni nada.... Vamos, un Perfect!!
Vaciado de toda la instalacion...limpieza de elementos....revision de membranas de la bomba de freno, todo bien, aunque los pistones estaban un poco "vagos"...pero no se me han resistido a 3 pasadas de limpiafrenos y un poco de lubricacion con liquido de frenos...
Como no perdian los retenes de las mordazas...ni los he tocado!

Menuda diferencia de frenada!, el montaje sin ningun problema, he montado toda la delantera y me queda el trasero.
Un saludo!

pd : imaginaros la cara de "What the Fuckkkk...." - con la moto echando humo!....pabernos matao (suerte tuve que petó así en ..."la intimidad")...

vaya tela ,y de buenas a primeras? no lo viste sospechoso ,agrietado o algo,porque tu trasteas tu moto de PM, me alegro que no te haya dao el susto en carretera,un abrazo victor.

Pues sí...sin avisar... y mira que me miro la moto siempre al hacer cualquier otro mantenimiento - es mi itv particular, le hago un chequeo visual a todo - es costumbre...
Juegos en las ruedas,pernos del basculante, frenos, aceites, niveles...amortiguadores, presiones (semanalmente)...etc
yo es que la uso todos los dias, la conozco como si la hubiera parido...y me gusta estar encima del mantenimiento (sobre todo del preventivo), te ahorras sustos como este, pero mira, esta vez...

(y mira que esto fue un lunes, y justo ese finde pasado me habia ido a pegar curvas por ahí - no toco nunca el freno - voy al "ritmo"...imaginate el susto... o peor!)
Suerte que no fue nada!

pd : es una zona por la unica en que se puede joder, al girar el manillar vas torsionando el latiguillo justo ahí...el repartidor esta colocado rígido sobre la botella y se machaca el acople.

Última edición:
mi moto monta los j.juan que latiguillos montan las vuestras? por cierto son de aspecto metalico pero estan engomados

la mia llevaba los originales de BMW "tipo manguera fea" , de tubo de teflon con malla metalica, forrados de goma gorda, unos 8 - 10 mm y tramos de tubo metalico. Eran robustos pero claro....13 años.
Los corté al desmontarlos y estaban en perfecto estado por dentro - ni mierdecillas, ni descompuestos....nada!!! En perfecto estado!

La cosa es que ha petado por su punto débil - la union del racor al repartidor que va prensada, y en la zona mas cabrona - donde gira el latiguillo al tope al poner el bloqueo al aparcar y se fuerza al máximo!

esque claro, no deja de ser una goma al fin y al cabo, y claro se ha jodido por donde mas trabaja ,y si tiene trece años eso tambien ayuda la verdad,quillo en mi trabajo me harto de montar latiguillos y sin embargo nunca he revisado concienzudamente los de la moto,tiene cojones o no

Me alegro que todo quede en explicarnos la reparación. Vaya susto, Victor!.

Esto de la edad tiene su cosa, mañana a echar un vistazo a la mia, es del 97 y lleva los latiguillos de origen. ¿ que cuestan en el foro?

Pues me han salido por 127 todo el kit (delantero y trasero), mire precios por todos lados - la cosa está achuchá - y por precio y tiempo de entrega pues al foro, perfectos!
Y negros con terminales prensados, que los inoxidables ponen problemas en la itv - importante.

ojo : hay casas que los hacen mas baratos - pero con uniones roscadas y esos no pasan la itv!!!
tambien te los puedes hacer tu mismo, es fácil (compras los terminales que necesites y el tubo a metros) y te salen por menos de 50 "ebros" pero la itv te los tira patrás!

Tambien he montado tras las pastillas unas pegatinas 3m antichirridos que van de momento perfectas, en un tiempo os doy mas detalles - que las estoy probando! parece ser que van bien,os cuento. Antes usaba grasa de cobre - pero enguarra.Esto es más limpio.

Se nota un monton en la frenada, mas tacto y quita el "salto" o cabeceo que hacia antes, es mas suave y progresivo - supongo que al ser viejos se deformarian un poco y perdian presión.

un saludo

Última edición:
Es la primera vez que oigo que te pueden echar atrás en la itv por llevar latiguillos metálicos. En las dos RD que he tenido, fue lo primero que les cambié. Latiguillo metálico y los terminales roscados, lo más ilegal posible por lo que veo:shocked:. Pero en la itv nunca me dijeron nada.
No está de más saberlo.

Pues alguna itv de Barna si que tocan los huevos.Tengo amigos que los han enfundado con termoretractil para pasarla.
Se ve que se meten con los inoxidables, aunque hay motos que los llevan de serie.No se porqué - son mejoras.

nota: fijate que los originales son prensados y con uniones roscadas pero de tubo rigido.El mundo al revés....

Hola,

Tengo una R850R (ABS) del 97 con 65.000 km y tengo pensado este invierno hacerle los frenos (cambio de latiguillos, pastillas, limpieza de pinzas, etc) y buscando en el foro he ido a dar con este hilo.

Tengo dudas sobre la posibilidad de cambiar los latiguillos por otros metálicos. Había leído (no recuerdo dónde) que en las BMW con ABS (como la mía) anteriores a los últimos modelos que los traían de serie, no se podía poner latiguillos metálicos por incompatibilidad con el sistema ABS. Vosotros que lo habéis probado podéis decirme si habeis tenido algún problema con el ABS.

Saludos
Alberto

Hola,

Gracias por la respuesta. Pues nada a pillar los de la tienda del foro (si son negros, para no tener problemas en la ITV)

Saludos
Alberto

Pues me han salido por 127 todo el kit (delantero y trasero), mire precios por todos lados - la cosa está achuchá - y por precio y tiempo de entrega pues al foro, perfectos!
Y negros con terminales prensados, que los inoxidables ponen problemas en la itv - importante.

ojo : hay casas que los hacen mas baratos - pero con uniones roscadas y esos no pasan la itv!!!
tambien te los puedes hacer tu mismo, es fácil (compras los terminales que necesites y el tubo a metros) y te salen por menos de 50 "ebros" pero la itv te los tira patrás!

Tambien he montado tras las pastillas unas pegatinas 3m antichirridos que van de momento perfectas, en un tiempo os doy mas detalles - que las estoy probando! parece ser que van bien,os cuento. Antes usaba grasa de cobre - pero enguarra.Esto es más limpio.

Se nota un monton en la frenada, mas tacto y quita el "salto" o cabeceo que hacia antes, es mas suave y progresivo - supongo que al ser viejos se deformarian un poco y perdian presión.

un saludo

Nunca había oido lo de las pegatinas 3M para las pastillas, me podrias decir donde las has comprado?

Vss

son unos adhesivos "de toda la vida", limpias la parte trasera de la zapata - los pegas, normalmente se tienen que recortar a medida con cuter.
van muy bien suavizan el contacto, si no - grasa de cobre en el borde de los pistones - "de toda la vida".
Y lo mas importante - tener siempre limpio el sistema de frenos utilizando regularmente limpiafrenos en spray!!

un saludo

Hola,

Bueno, empiezan los problemas. Esta mañana he contactado con la tienda del foro para preguntar si tienen los latiguillos de freno de la R850R con ABS en color negro y me responden que en negro no los tienen … y que en plata tampoco, que esa referencia ya no la tienen.

He entrado en la página de Wunderlich y tampoco aparecen.

Estoy buscando en Goodridge pero no hacen referencia a que sea compatible con las R850R con ABS.

Seguiré investigando a ver qué encuentro.

Saludos
Alberto

Buenas, no he recibido nada, en cualquier caso te adelanto que los puedes montar sin problemas y del color que quieras.

Yo los puse en mi ex R1100R como puedes ver en mi blog Jeep - Cocosweb: BMW R 1100 R

Cuando quieras te paso el presupuesto

Saludos

Hola Jeep,

Buenas, no he recibido nada, en cualquier caso te adelanto que los puedes montar sin problemas y del color que quieras.

Yo los puse en mi ex R1100R como puedes ver en mi blog Jeep - Cocosweb: BMW R 1100 R

Cuando quieras te paso el presupuesto

Saludos

Gracias por la información. Efectivamente no has recibido nada porque he andado muy liado.

Te envío un mensaje.

Saludos
Alberto

Atrás