Cambio de liquido de frenos 1150 rt

elbarry

Curveando
En mis motos siempre he cambiado el liquido de frenos y embregue, quiero cambiarso en mi rt 1150 con servo pero me han dicho que no tengo más remedio que hir al taller, es eso verdad o puedo hacerlo con algún dispositivo que me pueda agenicar. Gracias.

Elbarry, no estoy seguro de ello, te explico, poderlo cambiar, seguro que si, pero el problema esta en que la 1150 RT lleva la frenada integral, abs y servo. Si no llevaras la integral, cosa que no creo, hay que sangrar aparte del circuito por las mordazas, el modulo del ABS y para ello me parece, insisto que no lo se seguro, debe tocarse la válvula de la frenada integral, de ahí que necesites de la electrónica.

Igual en el post RT te pueden sacar de dudas mejor que yo ;)

En el foro hay algunos post que lo explican. No estoy seguro de que el sistema sea correcto. No te recomiendo que lo hagas tu.

En nuestras motos, además de los circuitos a las ruedas, hay que sangrar el sistema central de ABS, bajo el deposito.

Yo fuí al servicio BMW para hacer solo el sangrado de frenos y me cobrarón, creo recordar, unos 40€ con el liquido incluido. Merece la pena. Ellos lo hacen rapidamente con un maquina especial que tienen.

K1200LT, servo y frenada integral, me tire mas de 3 horas mirando como lo hacian y no hace falta maquina, lo hacen como las demas pero purgando en la bomba de ABS bajo el asiento, si quieres cambiar el liquido de todo se aproxima a más de 200€.
Un saludo

Si el sistema es el mismo que el de la R 1100 RT, no tiene mas problema que el de desmontar el depósito de gasolina. Debajo está el modulador del ABS, que también hay que purgarlo.
Primero modulador delante y trasero, después pinzas delante y trasera.
Hace poco se lo hice a la mia y quedó bien.
Al desmontar el depósito hay que poner un estrangulador al tubo de la gasolina que si no, sale a chorro.
Saludos.

Mucha s gracias a todos , yo en mi r1100r, que llevaba abs, soltaba tornillo y reponia liquido nuevo desde el deposiot en el manillar y siempre me ha funcionado en mis motos sin problemas de sangrado ni burbujas, pero en esta con el servo no se si metere la pata por eso consulto.

Si puedes manejarte en inglés, estos tutoriales americanos para el sangrado de frenos con ABS integral (doble circuito) se han convertido en un clásico:

http://www.beachbus.net/BMW/

También tiene el sangrado del embrague y algunas otras cosas.

Atrás