Cambio de líquido de frenos BMW R1100RS

Merzuga

Curveando
Hola, Compañeros: Sabéis si en mi moto, una BMW R1100RS del 98 es necesario purgar primero desde el freno al modulador del ABS y después de la pinza a la maneta/pedal?
Voy a cambiar todo el líquido de frenos de las dos líneas.
Gracias de antemano.

Si, si lleva el modulador eléctrico de freno. Si no lo lleva va al sistema a tradicional. Purga directa.

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk

En definitiva...si tu moto lleva servo freno entonces la cosa se complica un poco más...si no lo lleva...se purga más sencillamente.
Para comprobar si lleva servo freno tu moto...coloca la llave de arrancar en ON y sin arrancar coge maneta de freno delantero y/ó trasero...si suena un motorcillo... eléctrico entonces es que tiene servo freno. Tendrás que purgar en dos tiempos cada freno...
Se entiende que tienes que "purgar" obligatoriamente...si crees que tiene aire en los circuitos. Si no...no es necesario purgar.
Saludos.

Conviene cambiar el líquido si tiene modulador eléctrico y no te han garantizado que lo han cambiado. Pero si no tienes mucha idea ponte en manos de alguien que lo conozca o te dirija no es muy complicado pero te irá mejor.

Conviene cambiar el líquido si tiene modulador eléctrico y no te han garantizado que lo han cambiado. Pero si no tienes mucha idea ponte en manos de alguien que lo conozca o te dirija no es muy complicado pero te irá mejor.

Gracias a todos por la respuesta. No lleva servo porque salió en el modelo 1150 y la mía es la 1100.

Antes de cambiar líquido haz saltar el ABS en un piso resbaladizo para que muevan los motores y salga la ?
Se purga como un sistema normal luego puedes purgar los modulares desde el purgador de arriba

Si colocas una válvula "one way" en el purgador...la operación de cambiar el líquido se vuelve muy simple...no hay que estar aflojando y apretando el purgador ni sincronizar con la maneta o el pedal para ir sacando el líquido.
Sólo tienes que dar continuamente a la maneta o pedal y procurar que no se vacíe el vaso/depósito correspondiente...es decir ir echando poco a poco liquido hasta ver que por el purgador salga limpio. Sería interesante abrir al máximo las pastillas de freno, metiendo hacia dentro los bombines...para vaciar totalmente de liquido ese sitio. Pones entre medio de las pastillas un taco de madera o similar para que no se cierren durante el proceso.
Te paso enlace a mi canal... ahí puedes ver lo que es y cómo es una válvula one way.
Saludos.

Antes de cambiar líquido haz saltar el ABS en un piso resbaladizo para que muevan los motores y salga la ?
Se purga como un sistema normal luego puedes purgar los modulares desde el purgador de arriba
Gracias, pero no me queda claro si puedo purgar desde pedal/maneta a la s pinzas directamente o tambien tengo que hacerlo desde pedal/maneta al módulo.

Se purga como un sistema convencional maneta a pinza , luego los purgadores los puedes sangrar
Lo he cambiado desde la pinza porque he visto que del pedal el circuito va al modulador y desde allí a la pinza luego se debe haber cambiado todo el líquido. Desde la maneta lo he hecho igual.

Atrás