Cambio de líquido de frenos con 300km?

Juanky65

En rodaje
Buenas tardes, Pregunte la otra tarde para hacer la revisión del Gs 1200, con un año y 3000 km, en un concesionario bmw, me dijeron que entre otras cosas, aceite y supongo que algún filtro, me dijeron que había que cambiar el líquido de frenos, me quedé un poco sorprendido, puesto que la moto sólo tiene 3000 km y un año.
Dadme vuestras opiniones, ya sea de Madrid o cualquier provincia España, Me resulta un poco extraño, pero quizá sea así según el manual, no lo sé

Si lo dejas en manos de ellos, te lo cambian todo cada vez que vas por el concesonario a preguntar por una chaqueta.

Si lo dejas en manos de ellos, te lo cambian todo cada vez que vas por el concesonario a preguntar por una chaqueta.

Jajaja:D es verdad. Tienen botas de goretex? si siii pasa pasa... pero antes hay que revisarte calcetines, cada año o 3000 kmts...y darle la vuelta a los gayumbos cada año o 10.000 meadas. Precio de las botas 300 euros....más 20 UT (unidades de trabajo) de mano de obra para probarla, más piezas pequeñas varias (velcro y plantilla), más uso de utillaje especial bmwaleman-chachiguay (calzador) ...Total: 912,44

Eso si, te quitan el SERVICE de la pantalla

En mi otro Bmw f800st, en la revisión de los 10.000 km y con 10 meses tambien me cambiarón el liquido de frenos, se lo comente y me dijerón que el liquido de frenos se cambia la primera vez al año y despues cada dos años. El problema de los liquidos de frenos es que absorven la humedad del aire, pero al año a mi tambien me parecia poco, pero estando en garantia es lo que hay, porque sino lo cambias igual al cabo del tiempo te falla por decir una chorrada un rodamiento y te salen con que no le cambias el liquido de frenos al año como marca el fabricante........ En mi actual r1200rt dentro de un mes le pasare la revision de los 10.000 km. con 10 meses y tengo claro que se lo volveran a cambiar.
Un saludo

El primer año cambian el líquido de frenos y aceite, tengas los Km que tengas, yo la pasé con 6.000Km.

Sacado de AQUÍ:

1.- Leer memoria de averías (cada 10.000km)
2.- Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
3.- Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
4.- Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
5.- Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez después de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
6.- Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
7.- Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
8.- Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
9.- Cambio de liquido de frenos (la primera vez, después de un año, luego cada 2 años)
10.- Sincronización del motor (cada 10.000km)
11.- Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)

Un saludo

El primer año cambian el líquido de frenos y aceite, tengas los Km que tengas, yo la pasé con 6.000Km.

Sacado de AQUÍ:

1.- Leer memoria de averías (cada 10.000km)
2.- Cambio de aceite motor y filtro (anualmente o cada 10.000km)
3.- Cambio aceite del engranaje de la propulsión trasera (cada 2 años o 20.000km)
4.- Comprobar juego de valvulas (cada 10.000km)
5.- Cambio de aceite de la caja de cambios. (la primera vez después de un año, luego cada 2 años o 40.000km)
6.- Sustituir todas las bujías (cada 20.000km)
7.- Sustituir filtro de aire (cada 10.000km en caso de utilización fuera de carretera, o cada 20.000km)
8.- Cambio de la correa del alternador (cada 6 años o 40.000km)
9.- Cambio de liquido de frenos (la primera vez, después de un año, luego cada 2 años)
10.- Sincronización del motor (cada 10.000km)
11.- Revisión general (cables, latiguillos, pastillas de freno, discos de freno, etc... (cada 10.000km)

Un saludo

No, a mi con un año y 8.000 kmts NO me cambiaron aceite de caja de cambios (mejor porque lo hice yo después en 3 minutos)y NO me cambiaron el liquido de frenos (mejor porque no hacia ninguna falta) y todo esto en conce oficial eh! Por cierto las bujias son cada 40.OOO

A ver, lo oficial de BMW es cambio de liquido de frenos delantero y trasero el primer año y luego cada 2.

Otra cosa es que con 3000 km haga o no falta cambiarlo. Yo no lo cambiaría, son pocos KM, pero si es lo correcto!

Buenas tardes, Pregunte la otra tarde para hacer la revisión del Gs 1200, con un año y 3000 km, en un concesionario bmw, me dijeron que entre otras cosas, aceite y supongo que algún filtro, me dijeron que había que cambiar el líquido de frenos, me quedé un poco sorprendido, puesto que la moto sólo tiene 3000 km y un año.
Dadme vuestras opiniones, ya sea de Madrid o cualquier provincia España, Me resulta un poco extraño, pero quizá sea así según el manual, no lo sé
claro,las revisiones no solo son por kms,si no por tiempo tambien,te recomiendo que lo cambies ya que el liquido de frenos absorbe la humedad y oxida el circuito interiormente,la vida del modulador de abs es delicada por esta circunstancia,las averias en el sistema son supercaras ,yo intento llevar a rajatabla el tema neumaticos,frenos y amortiguacion .

Es la anecdota de las revisiones cada 10.000km o un año.... donde se supone que se deben de cambiar los liquidos!!!

el liquido de frenos tiene la propiedad de absorber la humedad y entonces al haber "agua" puedes perder eficacia en la frenada....no va por kms, va por tiempo, me parece lógico que te lo hayan dicho

Gracias chicos, me habéis ayudado mucho, entendido lo de el tiempo y no los kuilómetros, para el líquido de frenos.

En teoria (nadie lo hace), se tendria que cambiar una vez al año. Si lo haces, te evitas males mayores y sorpresas...además es barato y fácil de hacer (que mas se puede pedir?).
Cada dos años es lo recomendado.

Atrás