Cambio de liquido de frenos?

Alara

En rodaje
Registrado
20 Dic 2009
Mensajes
161
Puntos
0
Buenas tardes a tod@s:

Estoy en la fase de cambios líquidos, en general y ahora le toca a los frenos. Aunque el brico de Karlos es genial y jocoso, la explicación de Sak3 (insitu) fue muy elocuente, me surgen algunas dudas:

¿Cuanto liquido de frenos necesito, para hacer los cambios delantero y el trasero?

¿Tenéis alguna imagen o enlace (con imágenes) de como se cambia?

Disculpadme, pero como ya sabéis soy muy inexperto en la mecánica de nuestras K's y el tema de los frenos es una cosa muy, muy seria y quiero tenerlo todo muy claro antes de realizar semejante tarea.

Como siempre, mucha gracias, muchas gracias

Un saludo
 
Yo lo hice la semana pasada!!!!

Con un bote de 500 ml que te venden en cualquier tienda de recambios, repuestos o Alcampo, te sobra la mitad para los dos fenos delantero y trasero.

Sigue el tutorial al pie de la letra como hice yo, arrama tb la mitad como tb hice yo, y verás que la próxima vez, lo haces con la gorra. Es muy sencillo (hasta yo fui capaz)

Un saludo, ánimo y suerte.
 
Gracias Lilou con K, por tu respuesta.

Me lo han estado explicando muy bien, pero todavía tengo cierto temor a no purgar bien el sistema, tenga una burbuja de aire y que a la larga pueda tener problemas cuando frene.

Por cierto... ¡Una maquina preciosa! ¡que tengas suerte con ella y la disfrutes durante muchos, muchos años!

Un saludo
 
Si evitas que entre aire en el sistema (depósitos siempre con liquido suficiente, y macarrón sumergido en un bote con liquido para que no chupe aire), no tendrás ningun problema y no te hará falta ni purgarlo cuando termines ;).

En caso de dudas, al terminar puedes dejar maneta y pedal presionados (yo uso una goma y una llave respectivamente) durante toda la noche para que las posibles burbujas de aire suban al depósito.
 
Muchas gracias, Baldrick, por tú magnifico aporte. Lo tendré en cuenta. [smiley=dankk2.gif]

Un saludo ;)
 
Arriba