cambio de liquido

joseatpt

Arrancando
Hola a tod@s. Soy bastante nuevo en el foro y se me plantea una duda sobre el cambio de liquido y aunque he visto muchos tutoriales en el foro sobre lo mismo no me llego a aclarar (lo mismo es que soy un poco animal).
Tengo una K1100LT ABS I desde hace un par de años y quiero hacer el cambio de liquido de frenos, ya que no de debe haber cambiado desde tiempos inmemoriales. Mi duda es ¿el cambio se hace en dos fases, la primera desde el deposito hasta el modulador del ABS usando el purgador del mismo y posteriormente hasta las pinzas usando los purgadores de estas, o bien se hace de un tiron usando dierectamente el purgador de pinzas sin usar el del modulador?
A ver si me podeis echar un cable y gracias mil por anticipado

Felices Fiestas

Yo tengo una K1100 LT ABS II y lo hice en un solo paso.

Mi consejo. Toma un tubo de plástico que puedas insertar en purgador y a través de la tapa (latón) de un bote de cristal pasa el tubito y pon algo de líquido de frenos en el bote de cristal que cubra la entrada del tubo

Esto es para que no te coja aire y tener un poco de vació

Ahora abres el deposito superior y vas pulsando la maneta del freno poco a poco (ojo si le das rápido te saltara el liquido fuera del deposito y ataca a la pintura) y añadiendo liquido de frenos nuevo lo que te salga por el purgador será mucho mas oscuro y cuando salga limpio ya lo veras

Hay cierras el purgador y listo

Abres le pulsador del otro lado y continuas de la misma forma

Y después sigues con el freno trasero de igual forma

Saludos

Sak3

A porcierto si te amimas te espereamos con tu moto el 4 5 6 de Marzo en Alicante

Hola yo en la K100 (ABS I) lo hice Bomba-Modulador y luego Modulador-Pinza, pero en la K1100 (ABS II) lo hice como indica "sak3".
Te recomiendo extraer con una jeringuilla el líquido usado que contenga el depósito de turno y luego rellenar con líquido nuevo (será menos la cantidad de líquido viejo a purgar).
Como te advierte "sak3" ten cuidado al bombear la maneta o pedal con el depósito abierto, pues puede saltar un chorro y como el champán donde caiga ha caído (y corroe mucho), se cariñoso apretando la maneta ;D.
La tuerca de los purgadores es de 11 (al menos en mi moto) y es aconsejable usar una tipo estrella. metes la llave y luego encajas el latiguillo transparente que va al frasco (mejor de vidrio) y yo sujeto el latiguillo con un poco de cinta al bote para que no se salga a mitad de la faena :o :o (ya estamos, esas mentes) ;D.
Si tienes alguna duda, pues por aquí andamos y lástima que ahora no necesite cambiar neumáticos, porque los últimos los puse en Marqueta (si en tu localidad) y podíamos "in situ" purgar-café-purgar o purgar-purgar-café ;D ;D

Ojo ten cuidado con los purgadores, pues son huecos y si te pasas apretando se pueden partir.

Un saludo.

Atrás