Cambio de liquidos.

Sergio_S

En rodaje
No tenemos ningún manual en el foro, como cambiar los líquidos de freno y de embrage. ? Los tengo en manual de reparaciones, pero es un poco lioso, a ver por partes.
1. embrage : instalo el tornillo de purga después con jeringa grande de 100 ml saco liquido viejo, y después por mismo sitio inyecto liquido fresco, hasta que sube arriba en el deposito, esto según el manual, alguien lo echo ?

2. Cambiar liquido de frenos en el manual viene en tres partes según tengo entendido,
Primero quitamos liquido viejo del deposito ,limpiamos deposito y echamos liquido fresco, abrimos purga de rueda delantera,un lado después el otro.
Segundo hacemos lo mismo con la rueda de atrás.
Tercero vamos a modulo abs y purgamos circuito delantero, y después trasero..
Cuarto abrimos tapas de modulo ABS ,metemos el embudo especial y purgamos estas dos cosas.
mas o menos es así, según el manual, alguien lo hecho de otra forma ? Y lo del embudo , como lo tenéis fabricado ? a ver si se ve algo..
Saludos compis.

el liquido de frenos es de lo mas barato de cambiar en el conce, no te compliques la vida, ellos con la maquinita te lo hacen en un plis

Saludos

el liquido de frenos es de lo mas barato de cambiar en el conce, no te compliques la vida, ellos con la maquinita te lo hacen en un plis

Saludos
Hay mucho que desmontar, y no confio en estos concesionarios por la zona. Siempre me rompen algo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mira yo siempre lo he cambiado de esta manera sin jeringuillas y sin rollos abres el depósito de frenos coges una goma al purgador de cada una de las pinzas una por una y el tubo lo metes en una botella para no tirar el líquido al suelo abres el purgador y le vas dando al freno a medida que se vaya gastando más reponiendo líquido de frenos a medida que se vaya gastando va reponiendo líquido de frenos cuando se gaste cuando veas que empieza a salir el líquido limpio con la maneta apretada cierras el purgador y haces eso con la siguiente pinza de freno así con las tres pinzas de freno.

Chicos hablamos de la k1200r moto tiene ABS y servofreno. Significa que teneis que purgar liquido de ellos tambien, si no termina en rotura de ABS. Ya paso a la gente, que fue a cambiar liquido en taller, y solo le cambiaron liquido en el deposito, sin purgar el ABS. Se le a roto ABS en dos semanas, al abrir, vieron que nadie cambio liquido en el, y era el BMW oficial, creo en Inglatera o Estados Unidos. Tengo manual donde se explica, solo quieria saber como lo aveis hecho vosotros. Saludos.

A ver campeón, si purgas todas y cada una de las pinzas el líquido que hay en los botes tanto el delantero como el trasero incluso con frenada combinada va a parar a las pinzas pasando por el servo y por el abs. Que tenga ABS no es ningún problema puesto que todas las válvulas del modulador están abiertas porque el ABS no está en funcionamiento y de esta manera no se producirá ninguna burbuja de aire aunque se gaste un poco más de líquido de frenos. Algunas unidades llevan purgador en el modulador pero eso es en caso de que todo el circuito se quede sin líquido que seguramente ese es problema que han tenido los que tu dices.

Chicos hablamos de la k1200r moto tiene ABS y servofreno. Significa que teneis que purgar liquido de ellos tambien, si no termina en rotura de ABS. Ya paso a la gente, que fue a cambiar liquido en taller, y solo le cambiaron liquido en el deposito, sin purgar el ABS. Se le a roto ABS en dos semanas, al abrir, vieron que nadie cambio liquido en el, y era el BMW oficial, creo en Inglatera o Estados Unidos. Tengo manual donde se explica, solo quieria saber como lo aveis hecho vosotros. Saludos.

Hola.

Para ABS con servo: purgar los 3 circuitos con la maneta y los 3 circuitos con el pedal en el modulador y después purgar los de las 3 pinzas. En el tutorial de Llanero tienes el proceso por si quieres compararlo con el tuyo (aunque sea para RT, es el mismo modulador). El embudo, hay quien usa un embudo al que enrollas cinta aislante hasta que la boca tenga el espesor que necesitas, hay quien usa una jeringuilla y una boca de esas que se usan para hacer el vacío a las botellas de vino.

He vuelto a leer tu primer mensaje, y no es como dices. Al vaciar los depósitos no los limpias (de hecho no los vacias del todo), y las pinzas las purgas con el embudo en el modulador, no desde los depósitos. Mira el tutorial que te indico.

Un saludo.

Última edición:
Mira en mi firma, hay enlace para bajarse tutoriales que he ido recopilando de compañeros, seguro que encuentras algo al respecto.

Saludos.

Pues con tanto cuento. Despues de lo que vi, el liquido que hay en el bote de volante, no va directamente a los discos delanteros, se purga en ABS. Y el que va a los discos, se hecha en modulo ABS, con un enbudo. Lo mismo que con los de atras. Leed los manuales de BMW. Que no es lo mas facil del mundo, pero con RepRom se puede hacer sin problemas.

Y el hembrage lo mismo. Pero no hace falta la jeringa de 100 con 60 o 40 suficiente. Instalas el purgador, después sacas el liquido viejo con jeringa por debajo donde esta el purgador, o que se sale solo, y después INYECTAS desde abajo el liquido nuevo. Así se queda sin burbujas por el medio. Se nota , la diferencia. Saludos.

Acabo de cambiar el liquido de frenos , el de embrague y reseteo del SERVICE en NO oficial.... 40eur iva incluido

Atrás