cambio de los puños

quiquevlc

En rodaje
Hola que tal:

Alguno de vosotros ha cambiado alguna vez los puños de goma de la moto?. vereis tengo una adventure con los puños calefactables, pero la goma de los puños esta bastante desgastada y hecha polvo del uso, sol.... . Ahora quiero cambiar esas gomas y recambios de BMW me dice que he de cambiar puño entero, sino he entendido mal, goma + el interior que son las resistencias calefactables. Me he quedado muy parado porque me piden 90€ de cada puño y yo sólo quiero cambiar las gomas que no creo que sea mucha historia. Alguien las ha cambiado?, sabeis algún sitio donde pueda comprarlas? esuqe no pienso gastarme ese dineral por unas gomas desgastadas es más, imagino que a muchos de vosotros os pasará lo que a mi, que con el tiempo la goma se cuartea desgasta y se hace fea dejandote las manos sucias. Me interesaría mucho que alguien pudiese asesorarme.

Gracias

Hola Quique

A mi me pasa lo mismo. Me dicen que he de cambiar todo el puño del gas porque he perdido la tapita cromada. Tengo una Cruiser y a mí me piden 250€, una pasada.

Me recomendaron esta web

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog/R1200Mont(03-up)/catalog_frameset.ht ml

Aquí hay despieces de motos BMW. Mira a ver si esta tu modelo. También puedes mirar si solo te venden las gomas.

No sé si te ayudará esto, ya me dirás

Bielo

Los puños calefactados, la reposición en el "confesionario", te sacudirán más o menos los 300,00€ si lo haces tú algo menos; o sea que el precio es desproporcionadísimo si lo comparamos con lo que valen los "sín calefactar" (aprox unos 8,00€ + IVA cada uno).

Así que ya sabes, a jo...y agua...

Saludos

Hola, en mi anterior RT tuve que cambiar la goma del puño del acelarador, ya que se llegaba a ver las "lonas" de la calefacción. En principio en el concesionario me dijeron que había que cambiar todo, unos 250 euros si no recuerdo mal.
Me fui a Recambios Baeza y con mucho miedo compré el puño del acelerador sin calefactar, 27 euros, le sace la goma del canuto de acelarar con cuidadín, enrrollándola sobre si misma, y lo metí tal cual sobre las "resistencias" calefactables que previamente había dejado al aire también con mucho cuidadín.
El resultado fue perfecto, y te puedes ahorrar el miedo que yo tenía a cagarla.
El tema está en el foro allá por el 2003.
Saludos

Quizas las gomas de los puños que no son calefactables me sirvan, aunque espero que sean del mismo grosor... creo que las resistencias van adheridas al manillar y no al puño de goma. Si es así no comprendo a que incompetente se le ha ocurrido cambiar gomas y calefcatables a la vez con el consiguiente gasto que comporta si las gomas realmente se pueden cambiar. No comprendo algo tan tocado, sobado y que mas desgaste tiene sea tan dificil de cambiar. Increible pero cierto.

Según me dijo el mecanico, para cambiar los puños (calefectables), BMW vende todo junto, o sea puños y la parte calefectable aunque no te sirva, que como bien dices tu no están adheridas al puño, pasan por dentro del manillar. De todas formas me dijo que hay casas que fabrican los puños para sistema calefectable que van de maravilla con BMW y cuestan la mitad de las originales...el unico problema es que no me quiso decir quien es ese fabricante (imagino que no se quiere quedar sin su comisión...).

Ten cuidado si coges los puños que no son calefectables, parece ser que son plásticos diferentes, y no se si aguantan bien .

bielo dijo:
Hola Quique

A mi me pasa lo mismo. Me dicen que he de cambiar todo el puño del gas porque he perdido la tapita cromada. Tengo una Cruiser y a mí me piden 250€, una pasada.

Me recomendaron esta web

http://www.ascycles.com/Illustrated_catalog/R1200Mont(03-up)/catalog_frameset.ht ml

Aquí hay despieces de motos BMW. Mira a ver si esta tu modelo. También puedes mirar si solo te venden las gomas.

No sé si te ayudará esto, ya me dirás

Bielo

He ido a mirar esa página web que está muy bien, pero el unico problema es que solo mandan material en Estados Unidos, no da la opción de cambiar a otro país... :(

Atrás