Cambio de LT a GS adventure

mtomasg

Arrancando
Hola:
A lo largo de mi vida he sido propietario de 8 bmw`s.Actualmente tengo una LT a la que he hecho 85.000 km y estoy pensando seriamente cambiarla por una gs 1200 adventure 2010 30 aniversario. Agradecería  vuestra valiosa opinión al respecto.¿qué os parece el cambio?

Vas a perder proteccion aerodinamica, y comodidad aunque nada grave, pero vas a ganar mucha mas maniobrabilidad, agilidad y polivalencia, es decir la vas a utilizar mas agusto y mas veces que el armario ropero de la LT y empezaras a mirar los caminos de tierra de reojo, es mi juicio vaya.

NO LIMITS!!

Un saludo. ;)

Soy consciente de eso pero busco sensaciones que , hoy por hoy, la LT no me proporciona. El único problema es que a mi mujer le encanta por la comodidad que aporta al pasajero y no sé si se adaptará a la adventure.

No he tenido una LT , pero si he llevado pan europa, es lo mas parecido, y es evidente que no es la misma conduccion, no es lo mismo llevar un autobus que una berlina , en eso estamos deacuerdo,por esa misma razon vas a disfrutar mas de una conduccion mas fluida a todos los niveles,la comparacion de motores no te puedo ayudar mucho, un bicilindrico es apenas jugar con el cambio en carreteras retorcidas y disfrutar mas de pilotar pero no esperes las aceleraciones de la lt ,encuanto a comodidad seguramente no sean lo mismo , no es lo mismo una silla que un sofa, pero la gs no es incomoda para el acompañante siempre que lleves el top case , yo alquile una y me hice un viajecito de finde con la parienta y quede encantado, posteriormente me la compre con los ojos cerrados.

Espero te ayude en algo, pero lo mejor es que la pruebes antes y te convenzas tu mismo, que lo que te podamos decir aqui.

:)

647D6664687A6E090 dijo:
Soy consciente de eso pero busco sensaciones que , hoy por hoy, la LT no me proporciona. El único problema es que a mi mujer le encanta por la comodidad que aporta al pasajero y no sé si se adaptará a la adventure.
Ese creo que será tu problema más importante... la diferencia de comodidad para el pasajero es abismal... no digo que la GSA sea incómoda, para nada... tampoco es incómodo el asiento de un Kia picanto, no se si me explico...

Ufff, echaras de menos poner musica nada mas salir del garaje. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Necesitaras un periodo largo de adaptación, pues, la LT tiene un centro de gravedad muy bajo y la adv. cuando tiene el deposito lleno, lo tiene muy alto y te costará moverla. Por velocidad, no notarás diferencia, ya que las dos, se mueven en el mismo orden. Notarás la autonomia. Tendrás que ajustar muy bien las suspensiones, ya que la adventure tiene un recorrido mucho mas largo y "blandas" que la LT, sobre todo con pasejero. Por protección, apenas, con mi 1,85 voy muchisimas veces con la boquera levantada, igual que con la LT. Y cuando llueve, la protección es casi total. Y por motor, tendrás que volver acostumbrarte al boxer y el aprender a levantarla a pulso y no a boton ;D ;D ;D

En el tema del pasajero, echará de menos muchas cosas, el asiento calefactable, que no la comodidad, ya que es cómodo. Echará de menos el top case con su espejo, los reposapies grandes y la suavidad del motor. Al top case le puedes poner un protector, para que se apoye comodamente.

De lo que más te vas a dar cuenta, es del precio de las revisiónes. Yo tambien pasé de LT a Adv.

4B52494B475541260 dijo:
Hola:
A lo largo de mi vida he sido propietario de 8 bmw`s.Actualmente tengo una LT a la que he hecho 85.000 km y estoy pensando seriamente cambiarla por una gs 1200 adventure 2010 30 aniversario. Agradecería  vuestra valiosa opinión al respecto.¿qué os parece el cambio?

Preguntale a Navero, que ha hecho ese cambio y esta encantado.
Un saludo desde Bilbao (y para Navero y sra.) ;)

Poco que añadir a lo aportado por los compañeros, aunque una parte muy importante es cambiar de un motor K a un motor R , la noche y el día.

Recuerdo la sensación hace años de cambiar mi K75S por la R850R y la decepción de los primeros días sobre todo por la suavidad y el tacto del motor.

Aunque viendo que has tenido 8 motos BMW supongo que el boxer ya lo has probado.

Ahí queda el apunte.

Saludos y suerte con la decisión, desde luego la GSA es una gran moto y polivalente como la que más.

yo he tenido las dos e hice ese cambio.
pero porque mi sra ya iba en su moto.
el cambio es abismal tanto para elpasajero como para el piloto. pero ganas en diversion en polivalencia y deportividad.
pierdes confort.

Tuve una LT durante 80.000 kms y desde hace cuatro meses tengo una Adventure del año 2208.

La Adveture es UNA GRAN MOTO, pero si la tienes después de una LT notarás muchas diferencias.

Con la LT te acostumbras a las "pijadillas" como la música con controles en el manillar, caballete elctrohidráulico, pantalla eléctrica, cierre centralizado, etc, eso no lo tendrás en la GS, y la comodidad de la LT es mucho mayor.

Por lo demás.....cómpratela si te "pone", no te quedes con el capricho porque te vas a divertir mucho con ella, pero desde luego no es una LT.

6C6F78646B64667E2A0 dijo:
Tuve una LT durante 80.000 kms y desde hace cuatro meses tengo una Adventure del año 2208.

La Adveture es UNA GRAN MOTO, pero si la tienes después de una LT notarás muchas diferencias.

Con la LT te acostumbras a las "pijadillas" como la música con controles en el manillar, caballete elctrohidráulico, pantalla eléctrica, cierre centralizado, etc, eso no lo tendrás en la GS, y la comodidad de la LT es mucho mayor.

Por lo demás.....cómpratela si te "pone", no te quedes con el capricho porque te vas a divertir mucho con ella, pero desde luego no es una LT.
Con que funciona la del 2208? pilas de neutrogeno,viento solar,energia subcuantica? ;D ;D

hola compañero , despues de llevar 9 años y 190.000 km en 2 LTs,estaba en la misma tesitura que tu , la adventur era la unica moto por la que volvia la cabeza , tome la decision vendi la LT, y compre la advent hace 5 meses , estoy contentisimo del cambio no me arrepiento en absoluto , logicamente mi mujer a notado el cambio pero se ha acostumbrado sin ningun problema , un saludo y suerte manuel .

052629232E33180014470 dijo:
[quote author=4B52494B475541260 link=1287179992/0#0 date=1287179992]Hola:

Preguntale a Navero, que ha hecho ese cambio y esta encantado.
Un saludo desde Bilbao (y para Navero y sra.) ;)[/quote]

pues es cierto el cambio que hice no me arrepiento aunque yo tambien tengo una 1100 gs y ya sabia donde me metia .mi mujer dice que la adv es tambien comoda lo que peor lleba es subir pues es bastante mas alta

un abrazo Bandit gs y tu que tal llebas el cambio ;) ;) ;)

28292E2B470 dijo:
[quote author=6C6F78646B64667E2A0 link=1287179992/10#10 date=1287250121]Tuve una LT durante 80.000 kms y desde hace cuatro meses tengo una Adventure del año 2208.

Con que funciona la del 2208? pilas de neutrogeno,viento solar,energia subcuantica? ;D ;D[/quote]

:-[ :-[ :-[ :-[ :-[

615566496C5E270 dijo:
Porqué no te esperas a las 1600GT ?

practicamente es la misma filosofia, con la ADV, puedes llegar a sitios inimaginbles que no llegas con la LT o con las nuevas GT y GTL, y con la ADV, si llegas a los sitios que ellas van, aunque vayas un poco mas incomodo. ;)

A mi me han ofrecido una adv del 2007 con 36.000km por la mia,una LT con 70.000km y del 2005,y no sé que hacer,por que la LT no me ha dado ni un sólo problema y tengo mucha comodidad aunque hecho de menos algo más de deportividad,pero si cambio y luego la adv me dá problemas?,hecharé de menos mi música y mi confort viajando?,a mi actual pareja la adv no le gusta y prefiere la LT,no sé si esperar y buscar una RT,en fin que dudas :(

despues de jurar que nunca mas me compraria una BMW, tengo desde hace 4 dias una Adventure 2010 en el garaje, oigo y leo muchos comentarios de que dan problemas, pero tambien leo muchas opiniones de usuarios que estan encantados y faltan los miles que nunca escriben en foros que la tienen y no han tenido ni el mas minimo incidente
va de miedo, es una pasada, no comparable a una LT, porque es como la luna y el sol, ni mejor ni peor, distinto,
para disfrutar de moto la GS sin duda, aunque te hara a todo
para viajar y con comodidad en compañia la LT V,s

Con ese cambio, tendrás que adaptar el vocabulario también. Con la ADV se dice "curva a izquierda o a derecha", con la LT, a estribor o a Babor. ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola majo.

Lo mejor es que proveis ambos una ADV un finde completo.
Habla con tu conce y comentale que quieres probar una para hacer el cambio, y seguro que os la dejan.

Es lo mejor !!!

Yo vengo de LT, y ahora mi ADV no la cambio por nada, aunque Cruz ahora tambien conduce su propia GS y eso cambia mucho las cosas.

Ya nos contaras tras la prueba.... un abrazo.

4B767B7C6B6D76190 dijo:
Hola majo.

Lo mejor es que proveis ambos una ADV un finde completo.
Habla con tu conce y comentale que quieres probar una para hacer el cambio, y seguro que os la dejan.

Es lo mejor !!!

Yo vengo de LT, y ahora mi ADV no la cambio por nada, aunque Cruz ahora tambien conduce su propia GS y eso cambia mucho las cosas.

Ya nos contaras tras la prueba.... un abrazo.

Se me olvida decirte ........ si pruebas una AVD, y a tu mujer no le gusta.......estas jodido ;)

roberto en mi caso la cosa no va asi,no estoy casado :D con lo que la moto la elijo yo y eso no es negociable ;)

Tras 1.000 km con mi adventure tengo que decir que las sensaciones son totalmente positivas a excepción de la comodidad del asiento que deja mucho que desear: después de más de 200 km el dolor se hace casi insoportable; por lo demás me parece una moto genial, mucho más divertida que la LT y el motor es una delicia.

68716F6129776F7D666D6F6176040 dijo:
A mi me han ofrecido una adv del 2007 con 36.000km por la mia,una LT con 70.000km y del 2005,y no sé que hacer,por que la LT no me ha dado ni un sólo problema y tengo mucha comodidad aunque hecho de menos algo más de deportividad,pero si cambio y luego la adv me dá problemas?,hecharé de menos mi música y mi confort viajando?,a mi actual pareja la adv no le gusta y prefiere la LT,no sé si esperar y buscar una RT,en fin que dudas :(

Margarito, que eres un margarito!!

¿Quieres probar la Adventure? dame un toque si quieres anda...

Yo echo de menos la suavidad y elasticidad del motor de la LT, y sobre todo echo de menos la musica.

Por lo demás estoy muy contento con la Adventure a pesar de esos "fantásticos" concesionarios de los que disfrutamos en Asturias.

Lo dicho Luke, si quieres probar la Adventure házmelo saber, dame un toque al móvil que aquí entro muy poco.
;)

Hace un tiempo escribí aqui diciendo lo mismo.........que quiero cambiar mi LT por una Adv.

Me da miedo el cambio, ya que no se si me terminará de cuadrar el motor boxer.......aunque por mi conducción creo que me gustará.....

Es la única moto actualmente que me gusta...la que me hace girar la cabeza.......

Pero claro......mi LT me encanta........y acabo de llegar a los 55.000 kms.....y en un mes cumplirá 4 añitos....

Me gustaria probarla, pero los concesionarios de Murcia no están por la labor....de hacer na......

31202A3235242E26470 dijo:
Hace un tiempo escribí aqui diciendo lo mismo.........que quiero cambiar mi LT por una Adv.

Me da miedo el cambio, ya que no se si me terminará de cuadrar el motor boxer.......aunque por mi conducción creo que me gustará.....

Es la única moto actualmente que me gusta...la que me hace girar la cabeza.......

Pero claro......mi LT me encanta........y acabo de llegar a los 55.000 kms.....y en un mes cumplirá 4 añitos....

Me gustaria probarla, pero los concesionarios de Murcia no están por la labor....de hacer na......

Pruébate cualquier boxer, yo el cambio lo hice sin probar una GS pero es que antes de la LT había tenído una R-1150-RT con lo cual el motor boxer lo conocía y sabía que por ahí no iba a tener sorpresas.

Me quité de encima la LT básicamente por su coste de mantenimiento y porque siempre voy solo en moto, mi mujer solo me ha acompañado 3 veces en moto.

Eso si, cuando vió la Adventure lo único que dijo fué yo ahí no me monto, así que desde el primer día tengo guardado el asiento trasero en el trastero.

Lo único que echo en falta de la LT es la música, que en moto es un gustazo, por lo demás contento con el cambio.

He leido el hilo completo. Parece que te da miedo perder comodidad para parienta, y el tema de la pantalla , múscica, etc. Por lo demás veo que buscas un plus de deportividad y tener una moto más ágil y manejable.

Me da que la moto que te encaja es la RT. Seguirás con música, pantalla electrica, y la parienta irá cómoda. Además llevas el mismo motor que la GSA y es ágil y divertida en puertos de montaña.

¿ No te lo has planteado ? ;)

lo que comenta franfran es lo que me pasa a mi y por eso busco una RT,aunque una ADV tampoco estaria mal... ::)

El equipo de música de la RT no es ni parecido al de la LT.

Por otro lado, ahora siempre podrás meter música en el casco en base a un MP3/4 y auriculares...

A mi la nueva RT empieza a entrarme por los ojos después de muchos años de renegar de esa estética.

Pero la pela es la pela y me veo con la moto que tengo hasta que se caiga a cachos o a las malas hasta que necesite dinero y tenga que venderla.

la RT de la que salió no me gustaba mucho,estaba acostumbrado a la 1150 ni tampoco me gustaba mucho la gs pero a dia de hoy la verdad que no están mal ::)

20392729613F27352E2527293E4C0 dijo:
la RT de la que salió no me gustaba mucho,estaba acostumbrado a la 1150 ni tampoco me gustaba mucho la gs pero a dia de hoy la verdad que no están mal ::)

Lo mismo me pasa a mi y mira que largué por esta boquita.
:-X ::)

Sigue el dilema.............y siguen las ganas de cambiar....

Hemos puesto la Lt en venta y a ver que pasa.............

6372786067767C74150 dijo:
Sigue el dilema.............y siguen las ganas de cambiar....

Hemos puesto la Lt en venta y a ver que pasa.............

Hola,

si me preguntas a mi te digo que pruebes la RT. Creo que te va a dar lo que buscas sin perder casi nada de lo "otro". Yo tuve una ADV y la vendí enseguida, 1.500kms, para comprar una RT. Menos mal, estoy encantado. Creo que es un excelente compromiso para todo.

Si bien, lo cierto es que me da la impresión de que la absoluta mayoría está mas que encantada con su ADV.

Saludos,
ALex

Gracias.........pero por estetica, la Adv. me encanta, es grandota, gordota...inmensa.....como a mi me gusta.....y como me pega....jajajajaj, un bicho de 1,92 y 120 kgs, no es cualquier cosa.

En cuanto venda la LT pasaremos a buscar la Adv. y si entre tanto puedo ver en vivo y en directo y probar la GTL quizas.......pero no me pone tanto la nueva GTL como la Adv..

2E3F352D2A3B3139580 dijo:
[highlight]Me gustaria probarla, pero los concesionarios de Murcia no están por la labor....de hacer na......[/highlight]
[highlight]vgmurcia[/highlight] yo tengo la del 2007 que ya se que no es la misma que la del 2010 pero te puedes dar una idea, si quieres te ofrecto la oportunidad de probarla ... tu dirás ;)
PD. No vendo ;D ;D ;D ;D ;)

607162717371727960300 dijo:
[quote author=2E3F352D2A3B3139580 link=1287179992/27#27 date=1288802592]
[highlight]Me gustaria probarla, pero los concesionarios de Murcia no están por la labor....de hacer na......[/highlight]
[highlight]vgmurcia[/highlight] yo tengo la del 2007  que ya se que no es la misma que la del 2010 pero te puedes dar una idea, si quieres te ofrecto la oportunidad de probarla ... tu dirás ;)
[/quote]
Muuuchas gracias paraca............te he enviado mi nº de tlfno por privao para quedar cuando quieras...

En el anuncio de mi LT pongo ya claramente que podria aceptar otra moto como parte de pago....jejejje pero en principio me gustaria estrenar la Adv....aunque si alguien se pone a tiro.....no se, no se....

4958524A4D5C565E3F0 dijo:
[quote author=607162717371727960300 link=1287179992/37#37 date=1289487514][quote author=2E3F352D2A3B3139580 link=1287179992/27#27 date=1288802592]
[highlight]vgmurcia[/highlight] yo tengo la del 2007  que ya se que no es la misma que la del 2010 pero te puedes dar una idea, si quieres te ofrecto la oportunidad de probarla ... tu dirás ;)
[/quote]
Muuuchas gracias paraca............te he enviado mi nº de tlfno por privao para quedar cuando quieras...

En el anuncio de mi LT pongo ya claramente que podria aceptar otra moto como parte de pago....jejejje pero en principio me gustaria estrenar la Adv....aunque si alguien se pone a tiro.....no se, no se....

[/quote]

Okey ya te he leido y estas metido en mi agenda ;) tlf., queda pendiente mi llamada ;)

Hola amigos, he leido el post desde el principio y no estoy deacuerdo con aquellos que dicen que si cambias la LT por una RT vas a tener lo mismo pero mas deportiva, me explico, he tenido dos LT´s y es espectacular en curvas, el único problema es que en ocasiones rozas los bajos del "barco" y no me creo que la RT sea mas agil. Estoy en fase de compra de Adv, y no pienso para nada en comparar con ninguna de las anteriores, es otra cosa, saludos.

Yo te recomiendo que las pruebes antes, en IMTBikes puedes alquilar RT y GS, GSA no, seguro que eso lo puedes apañar con algún compañero para probarla.

Un saludo y suerte en la decisión.

Yo soy feliz propietario de una Adv. de diciembre del 2008, y a la uqe ya le he hecho 4.000 kms......(la verdad es que la he sacado poco)......

Al principio me costó y mucho....es brusca, tosca...se mueve facil.....y es diferente en todo a mi LT......los primeros 1.000 kms, incluso llamé al concesionario para llevarla y que se la quedaran......

Despúes, me lo he tomao con otra filosofia y,.......joderrr...esto engancha.....esto gusta....esto no es la LT, pero..como mola.....

Me voy haciendo adepto a la "secta Adv."....me gusta, me pone, me la quedo.....jajajaja

2D3C362E2938323A5B0 dijo:
Yo soy feliz propietario de una Adv. de diciembre del 2008, y a la uqe ya le he hecho 4.000 kms......(la verdad es que la he sacado poco)......

Al principio me costó y mucho....es brusca, tosca...se mueve facil.....y es diferente en todo a mi LT......los primeros 1.000 kms, incluso llamé al concesionario para llevarla y que se la quedaran......

Despúes, me lo he tomao con otra filosofia y,.......joderrr...esto engancha.....esto gusta....esto no es la LT, pero..como mola.....

Me voy haciendo adepto a la "secta Adv."....me gusta, me pone, me la quedo.....jajajaja
Te advertí que esto te ocurriría. ;D

[highlight]desde hace cuatro meses tengo una Adventure del año 2208.[/highlight]
:o :o :oPodías poner unas fotos... al igual que yo, creo que todo el foro estaría espectante de ver las GS del futuro... ;D ;D ;D
¡Es broma eh!
Un saludo.

Creo que no hace falta que te vayas a la gsa la gs es mas comoda en asfalto y mas estable en curvas que la adventur

Hola a todos.
Yo tuve dos años una RT, una maravilla de moto en todos los niveles, después la cambie por una LT, la he tenido ocho meses y la he vendido, no es ni de cerca tan ágil como la RT, la hecho de menos y creo que volveré a por otra, pero, por si acaso, este fin de semana he alquilado una GS y la voy a probar, tengo pensado hacerle sobre los 1800 kms, si me gusta tanto como creo que me va a gustar, el lunes comprare una GS ó GSA, si me defrauda respecto a la RT, comprare una RT, pero lo que tengo claro es que la conducción de la LT a pesar de ser comodisima, no es lo que me gusta ni de lejos, me he llevado algunos sustos por la inercia en las curvas, y es que 400 kilos no se mueven tan fácilmente......y por ciudad....muy muy pesada.
La LT una gran moto, pero no va conmigo, la RT una autentica pasada y muy divertida, la GS, espero que me guste.
Es mi opinión.

No la pruebes... a menos que quieras verte el lunes con una en tu garaje  ;) ;) ;).
Un saludo.

Atrás