Cambio de lubricante

santy-gs

Arrancando
Saludos a todos,tengo una duda,si me podéis aconsejar:
Mi GS 1200 del 2008, le estoy poniendo aceite Motul 7100 sintético 100%,y quisiera saber a cuantos Km se a de sustituir,pues oigo todo tipo de comentarios que van desde los 3000Km - 5000Km - 7000Km - 10.000Km ??????????????
Yo lo sustituía altos 5000Km pero no se si esta bien.
Gracias y saludos

Si le haces caso al fabricante cada 10.000 km.

Si le haces caso a cualquiera...pues t marearas.

Saludos

Yo también opino que un sintético debería durar bastante más de 10000 km (en el coche lo cambio cada 30000), pero es lo que dice el fabricante. Desde luego nunca antes de los 10000.

Cada persona tiene sus preferencias con el aceite, y cada uno que te conteste, te dirá una cosa diferente.
Lo ideal, es lo que recomienda el fabricante, y de ahí para arriba, hay gente que piensa que es mejorar, y otros piensan que es tirar el dinero.

Nuestras motos, con un semi-sintético van de sobra, cambiado cada 10.000 km.
Creo que es la opción mas sensata, ni mineral, ni sintético 100%

Le apliqué un motul 7100 sintético a mi g650gs y se lo cambié transcurridos 5000km.Estuve apresurado o está bien?

Entonces que es lo considerable? Gracias.

En el manual de ususario pone lo recomendado por el fabricante. En las 1200GS de Aire, son 10.000km. En cuanto al aceite los semi-sintéticos cumplen con las normas mínimas recomendadas, y aguantan de sobra los 10.000km.

Le apliqué un motul 7100 sintético a mi g650gs y se lo cambié transcurridos 5000km.Estuve apresurado o está bien?

En el manual de ususario pone lo recomendado por el fabricante. En las g650gs no tengo ni idea de lo recomendado.

Si no tenéis el manual, se puede descargar de BMW Motorrad International (Global, inglés) --> Service -> Riders manual -> Eliges el de tu moto y el idioma del manual.

Un Saludo

Como suele decirse, doctores tiene la iglesia. Yo uso Motul 3000 y lo cambio nunca antes de 10.000 km o 2 años. Si ando bastante con la moto, lo estiro a 15.000 - 17.000, y si ando menos lo cambio cada 2 años y no me fijo en los km. Por mi trabajo mando analizar muestras de aceites y siempre envío de la moto y del coche, y te puedo asegurar que con esos km o con 2 años el aceite no es necesario cambiarlo. Ni hay trazas de metales en exceso, ni sílice o agua por encima del 1%, y resto de indicadores (TBN, viscosidades, puntos de cizalla, etc) en parámetros normales. Conclusión: cambiar el aceite a los km que indica el fabricante en condiciones normales es tirar el dinero. Luego, que cada uno haga lo que quiera, que seguro estará bien hecho.

Quier dejar mi opinion muy particular. sera tirar el dinero pero cuando cambias los aceites ( liquidos en general ) incluso antes de tiempo salen limpitos , si los apuras un poco salen pringosos y negros. todos los aceites sometidos a temperaturas extremas se derioran. Saludos. PD. ya la esplique en otro post, estoy desde un servidor Aleman y no puedo poner punto y aparte o acentos ect.

Atrás