Cambio de lubricantes

carri66

Arrancando
Buenaaaaas !

Pues eso , que voy a cambiarle los lubricantes a mi R80 GS y necesitaria que me aconsejarais que marcas le poneis !
Quiero cambiar el del cardan, el de la transmision,el de la caja de cambios,el del motor y por ultimo el de la horquilla, de esta ya que solo hago asfalto que os parece si pongo uno un poco mas denso?
La moto la tengo desde agosto y su antiguo dueño la llevaba a BMW para todas las revisiones.
Tambien he notado que en el cilindro derecho suena como un pequeño tintineo cuando esta en marcha y que desaparece cuando esta al ralenti ,
Puede ser algo de valvulas ?

Gracias.

Yo tengo la R80ST desde hace algo menos de un año y solamente le he hecho dos cambios de aceite y filtro, así que de experiencia mas bien poca, pero te cuento lo que hago.

Para el motor uso Repsol Elite Super Sae 20/50 y para el cambio , arbol y grupo cónico he puesto SAE 80/90 de marca blanca.

En cuanto a los ruidos mejor leer otras opiniones. La mía no es todavía muy solvente.

Un saludo

Los ruidos son jodidos de diagnosticar desde lejos, aunque puede que tengas que corregir la holgura axial de los balancines. Yo aprendí esta primavera y es fácil y rápido, se le va el repiqueteo fuerte y suena más a máquina de coser ;)
salut

Tambien he notado que en el cilindro derecho suena como un pequeño tintineo cuando esta en marcha y que desaparece cuando esta al ralenti ,
Puede ser algo de valvulas ?

como dice pablo desde la distancia se escucha muy mal

no obtante, te curarias en salud si habres las tapas de balancines y haces un reglaje de taques, es facil rapido y asi puedes llegar a observar si tienes holgura lateral para poder corregirla y quitarla

tambien te dire que esperes y leas alguna opinion mas, pues en este foro hay gente muy catalogada y se pegaron muchos cabezazos con sus abuelas para quitarles los ruidos, osea paciencia y suerte

javi

Hola Carri66, te habla mr-. maniatico con "los ruiditos" me paso la vida escuchando los cilindros, el sonido del cambio si hace mas ruido con el embrague apretado a no, siempre me parece que suena rara......... pero la solucion a todo (aparte de un reglaje de válvulas como dios manda) es: tu sabes la moto que tienes??? nuestras abuelas llevan incorporada una máquina de coser dentro del bloque motor y muchas de ellas una válvula descompresión automática cuando sueltas gas, o eso o voy a tener razón con lo de los "ruiditos"

Yolo que hago es llevar un caso lo mas insonorizado posible y acelerar, el ruido del viento no te deja oir el resto. ;) si eso no te convence, también puedes probar con tapones para los oidos :) :)

En cuanto al aceite, yo también le pongo REPSOL SAE 2050 se lo cambio cada 5000km y el filtro cada 10000 y para el resto SAE 80/90 CADA 10000 KM.

salut

unpezz, te voy a hacer caso con lo del casco y los tapones ;D ;D ;D, la verdad es que yo tambien soy un poco maniatico con los ruiditos y cuando la compre sonaba de pu....madre, ni un ruidito, o eso creo, asi que me liare en hacerle un reglaje de valvulas, a ver que tal se me da...

Pablo marmol , holgura axial de balancines , :-? :-? :-?
y eso que es ?
Dame alguna pista, estoy un poco verde en el tema !

Yo 20w50 para el motor y 80w90 para transmisiones. Marca blanca y cambio cada 5000.
Te vale aceite de coche.

Y lo de la holgura axial, aprovecho, es la holgura que tiene el balancín sobre su eje con las tuercas de apriete de la culata. Es decir, si el balancín montado lo puedes mover hacia arriba y hacia abajo sobre el eje es que tiene holgura. Esta no debería dobrepasar los 0.05 mm si no me equivoco.

Se soluciona de dos maneras: un reapriete de culatas siguiendo el procedimiento señalado en los manuales: por fases y en cruz o bien, comprimendo las tuercas de los esparragos con una mordaza hasta que quede la holgura adecuada.

Gracias Pablo !

Pondre en practica vuestras opiniones y a ver que tal se me da meterle mano a mi abuelita ! ;)

Atrás