CAMBIO DE MANILLAR

DOBLE_RAFA

Curveando
Como ya he comentado por ahi, dentro de poco tendré en el garaje a "Grandma" ( que es como la ha bautizado mi mujer ), la R45 del año 83 que me ha regalado mi mujer, para poco a poco ponerla al dia.
He visto un video en Youtube ( http://www.youtube.com/watch?v=5cBQT24eT-M&feature=related )  en el cual le cambian el manillar y le ponen uno estilo "Scrambler". Me ha llamado mucho la atención porque es mas o menos como me gustaria que se quedara Grandma.
¿Veis muy dificil la tarea de cambiar el manillar, quitar lo relojes y adaptarle el faro?  :-? :-? :-? :-?

Complejidad ninguna, trabajo bastante, y coste relativo.

Segúramente tendrás que cambiar todos los cables (acelerador, embrague), aparte los cables de las piñas que, aunque lllevan como un bucle bajo el depósito de modo que los puedas alargar, no sé si darán de sí para un manillar tipo scrambler. Otra parte importante será el latiguillo de freno que va de la bomba al repartidor, que también deberás cambiar por uno más largo y, porqué no, ya puestos, los montas metálicos.

El coste posíblemente ya suba bastante solo por esto, luego te vendrá el tema de buscar relojes, o adaptar los que tienes con alguna clase de platina, un faro más pequeño, asiento "mono", parrilla, guardabarros, etc...

El proyecto es muy bonito, la idea buena, pero como te digo, más caro de lo que parece. La 45 del video, tiene muchos cambios, y no le hubiese ido nada mal un cambio en la cadena de distribución, que canta cosa mala ::)

Por mi parte, estube sopesando el tema para una 45, fuí haciendo un poco de estudio/presupuesto, miré fotos, busqué precios... y se disparaba lo que tenía en mente :-[ aunque nunca se sabe si más adelante... ::)

3E3F222435500 dijo:
Complejidad ninguna, trabajo bastante, y coste relativo.

Segúramente tendrás que cambiar todos los cables (acelerador, embrague), aparte los cables de las piñas que, aunque lllevan como un bucle bajo el depósito de modo que los puedas alargar, no sé si darán de sí para un manillar tipo scrambler. Otra parte importante será el latiguillo de freno que va de la bomba al repartidor, que también deberás cambiar por uno más largo y, porqué no, ya puestos, los montas metálicos.

El coste posíblemente ya suba bastante solo por esto, luego te vendrá el tema de buscar relojes, o adaptar los que tienes con alguna clase de platina, un faro más pequeño, asiento "mono", parrilla, guardabarros, etc...

El proyecto es muy bonito, la idea buena, pero como te digo, más caro de lo que parece. La 45 del video, tiene muchos cambios, y no le hubiese ido nada mal un cambio en la cadena de distribución, que canta cosa mala  ::)

Por mi parte, estube sopesando el tema para una 45, fuí haciendo un poco de estudio/presupuesto, miré fotos, busqué precios... [highlight]y se disparaba lo que tenía en mente [/highlight]:-[ aunque nunca se sabe si más adelante...  ::)
Si no es mucho preguntar, ¿ a cuanto ascendia el monto? :-?

El coste no era muy desorbitado, sobre los 1500 € incluyendo pintura y neumáticos tipo trail. Parece caro, pero quería hacerle muchas cosas, y quedó en el tintero preguntar el coste de unos escapes laterales.

Lo que me echó atrás fue la busqueda de un local donde poder hacer la faena.

La verdad es que no está la cosa para gastar mucho pero es que me atrae mucho la idea de modificar a Grandma para que sea unica y especial.
A ver, primero voy a recogerla, veré que es mas o menos lo que hay que hacer para ponerla al dia y ya haremos numeros.......
;)

6865636D3B3A3A78790A0 dijo:
Los costes se disparan en base al material, y a la mano de obra, si esta es gratis, puedes ir haciendo la transformacion a plazos, en distintas fases.

http://youtu.be/9-j2rnrVS-I

[smiley=king.gif] [smiley=king.gif] [smiley=king.gif] [smiley=king.gif] [smiley=king.gif]
Mi intencion es realizarla yo mismo, sin prisas ya que para quitarme "el mono" tengo la F. Una vez que la tenga en casa buscaré precio de las piezas que me hacen falta y haremos presupuesto, a ver que sale......

Atrás