cambio de manillar

kika

Acelerando
Hace unos días, como la cosa mas tonta del mundo, nos dimos cuenta de que el manillar de la R45 está doblado.

Igualmente tenía pensado cambiarlo, el que tiene es muy bajo y me deja las muñecas hechas cisco.

Por ahí van unas cuantas preguntas:

-¿le puedo poner un manillar mas alto, por ejemplo, el de una R100?-
-¿de que modelo de R es compatible el manillar con una 45 (me refiero al diámetro)?-
-¿sirven los de K75/k100?-
-¿que cableado le tengo que cambiar?-

Besos

Hola Kika, muy buenas. Llevar el manillar doblado siempre es bastante desagradable
En mi r65 llevo el manillar alto y la verdad es que es comodísimo. No es tan estético pero práctico sí lo es.
En mi caso quizas busque lo contrario y me lo cambie por uno plano. Si es que siempre queremos lo que no tenemos.

Para que te hagas una idea, aunque la foto sea de cuando la moto estaba parada:

my.php

Adjunta una del tuyo si puedes para que vea que pinta tiene.

Pero que haces Emilio, porque la pones tan grande??? ;D ;D ;D ;D
Perdon por el tamaño, estos días de vacas me han hecho olvidar ciertos "detalles"

Fer

Pd: como coj**** lo has hecho, tocón!

Cuídate

kika dijo:
Hace unos días, como la cosa mas tonta del mundo, nos dimos cuenta de que el manillar de la R45 está doblado.

Igualmente tenía pensado cambiarlo, el que tiene es muy bajo y me deja las muñecas hechas cisco.

Por ahí van unas cuantas preguntas:

-¿le puedo poner un manillar mas alto, por ejemplo, el de una R100?-
-¿de que modelo de R es compatible el manillar con una 45 (me refiero al diámetro)?-
-¿sirven los de K75/k100?-
-¿que cableado le tengo que cambiar?-

Besos

Hola, yo lo hice en su día, es mucho más cómodo. Te pongo cómo queda y si quereis verlo y probarlo en directo, estoy a 60 km de Barberá, cerca de Vic. Ya direis.
En cuanto a los cambios, manillar + cables de acelerador y embrague + latiguillo que va de la bomba de freno al distribuidor detrás del faro. No es necesario cambiar ningún cable eléctrico, debajo del depósito llevan un bucle que ya da de sí, es que de hecho, cuando se compraba nueva ya se podía pedir con manillar alto, esos alemanes. Saludos.
r451hs3.jpg

Que opinais de ponerle un manillar de RT a una R100R,  sería necesario cambiarle (a parte de los cables de acelerador, del aire, del embrague y el latiguillo de freno) tambien los cables electricos, o estos también vienen más largos por si se decide modificar.

Saludos

Manyela, tu moto es clavadita a la mía. Si son hermanas!!! hasta de color!!

boxer65 dijo:
Manyela, tu moto es clavadita a la mía. Si son hermanas!!! hasta de color!!

Bueno, la mía es una 45, va bien y la verdad es que estoy contento con ella. Hoy en día, es ideal para estar dentro de las velocidades legales que nos han impuesto.
Saludos.

RICHI R100R dijo:
Que opinais de ponerle un manillar de RT a una R100R,  sería necesario cambiarle (a parte de los cables de acelerador, del aire, del embrague y el latiguillo de freno) tambien los cables electricos, o estos también vienen más largos por si se decide modificar.

Saludos

Que yo sepa el manillar de la R100r ya es el de la RT.
A ver que te dicen otros usuarios.
Saludos
Juantxo

Pues la verdad es que queda bonita con el "manillar alto", supongo que hablamos del de un RT, dá igual K o R, es así?

En nuestro caso, es que es casi imperceptible a simple vista darse cuenta que el manillar está doblado, pero en marcha se nota mucho, ya que dá la impresión de que la moto se desvía hacia la izquierda y he descubierto que el motivo de esa sensación procede del manillar. Uno de los puños, el izquierdo, está un poco más bajo que el otro.

Estuvimos chafardeando en motonet y hemos visto que tienen uno de RT, claro que a simple vista y sin montar, parece enorme y nos daba la impresión de que la moto iba a quedar tipo custom, aunque vistas las fotos, ya veo que no, así que en breve nos pondremos manos a la obra.

Por lo que acabo de leer en vuestras respuestas (corregidme por si acaso):

- Vale cualquier manillar, así que compraremos uno de RT
- No hace falta tocar el tema eléctrico, aunque donde se encuentra el bucle de cables en la 45 para estirarlos?
- Sólo hay que comprar cables y fundas de las partes metálicas y el latiguillo, por lo que supongo que símplemente comprandolos "a granel" con sus prisioneros en cualquier tienda tendré suficiente, es así? o debo comprarlos ya a medida?

Y por último, los que habeis puesto manillar alto en la 45, lo recomendais? es que quisiera saber si la moto se hace más confortable y gana en manejabilidad  :)

Manyela, me gusta mucho la pinta de la moto con ese manillar, cual es exáctamente? lo digo porque no me queda claro si es de una RT, dá la impresión de que es algo más bajo.

PD. Ahora no estamos en casa, pero en cuanto podamos, postearé una foto del manillar actual para que sepais a qué me refiero  ;)

Yo, tengo una r 45, y cambié el manillar por el de la RT, y va supercomodo, ...........los cables electricos no tienes que cambiarlos, te valen perfectamente...........

R100R dijo:
[quote author=RICHI R100R link=1220728687/0#8 date=1220779368]Que opinais de ponerle un manillar de RT a una R100R,  sería necesario cambiarle (a parte de los cables de acelerador, del aire, del embrague y el latiguillo de freno) tambien los cables electricos, o estos también vienen más largos por si se decide modificar.

Saludos

Saludos
Juantxo[/quote]

no exactamente.

Es de la misma altura pero no cierra las puntas, es un poco mas plano

Saludos!

luigi/7 dijo:
[quote author=R100R link=1220728687/0#11 date=1220853403][quote author=RICHI R100R link=1220728687/0#8 date=1220779368]Que opinais de ponerle un manillar de RT a una R100R,  sería necesario cambiarle (a parte de los cables de acelerador, del aire, del embrague y el latiguillo de freno) tambien los cables electricos, o estos también vienen más largos por si se decide modificar.

Saludos

Saludos
Juantxo[/quote]

no exactamente.

Es de la misma altura pero no cierra las puntas, es un poco mas plano

Saludos!
[/quote]

Lo he dicho porque está descrito como tal en las pruebas de la época .
Yo nunca lo he verificado .
Saludos
Juantxo

no, si esta muy bien dicho. De hecho yo tengo la prueba de "La Moto" del 92 y lo dice, pero cuando las ves juntas a una RT y la R se nota. No es que sea muy exagerao pero se nota.

Lo digo mas que nada por si va a buscar un manillar de 100R creyendo que es RT y se lleva un chasco.

Un saludo!

norte dijo:
Manyela, me gusta mucho la pinta de la moto con ese manillar, cual es exáctamente? lo digo porque no me queda claro si es de una RT, dá la impresión de que es algo más bajo.

Hola, he estado unos días de viaje y no he entrado en el foro
No sé exactamente qué tipo de manillar es , lo pedí a Natxo Barral hará unos 4 años y recuerdo que le pedí "un manillar alto para una r 45". Espero que te ayude.
Saludos. Manyela

Buenas noches a todos. Soy nuevo en el foro así que si cometo algún error, pues me lo dicen y a corregirlo.
Bueno pues hablando de cambio de manillares, me he planteado la posibilidad de cambiar el manillar de mi K75 S por otro de la C o de la RT, pero me han dicho que el de la RT es demasiado alto y no llegan los cables, es así?
En cuanto al de la C, parece ser que solo hay que cambiar el latiguillo del freno. Tiene alguien experiencia en este tema?
Espero informacion sobre ello y que me animeis a intentarlo, porque soy muy cobarde para iniciar estos cambios.
Saludos.

Atrás