Cambio de manillar

titansilver

Allá vamos
Registrado
28 Sep 2008
Mensajes
571
Puntos
28
Ando intentando cambiar a mi k 100 rs 16 el manillar que lleva por uno más cómodo de la metropolitan, pero a la hora de empezar a desmontar me topo con que al quitar el contrapeso derecho este sale pero se queda una pieza dentro que no sale , y el izquierdo no consigo ni sacarlo. Decir que llevo puños calefactables y no quiero cargarme nada .
Alguna ayuda.

Un saludo
ebd1bcb4bc1dd989246a2d534259cae1.jpg
61a8fd1edf7fcc43f3379c68a23d3948.jpg
 
Tienes que desmontar el conector de los puños y sacar el cable de dentro del manillar.

dscf2810.jpg


Esto es lo que hay dentro, si le das un pequeño golpe con un martillo seguramete se desbloquea, pero vigila no pinzar el cable, mejor lo sacas antes de tirar.

saludos!
 
Gracias harriman , el caso es que se me queda la mitad de la pieza dentro, de un lado solo me sale el contrapeso, en el izquierdo suelto el tornillo del mismo , se queda flojo moviendose un poco pero no sale
 
Pregunta: ¿Como has conseguido quitar los puños?. Yo tengo un manillar pero no he podido quitarlos. Vienen como con un tornillo que los sujeta al manillar.

A ver si algún alma caritativa explica para torpes (o sea, para zotes como yo), como demonios se cambia el manillar. Y que sea pronto, que tengo una cita en Karavaca de la Kruz. (Modo desesperado: ON).
 
Sitto , los puños tienen un par de tornillos que se ven si doblas un poco la goma de los mismos
 
El caso es que no se como soltar esta parte que esta dentro del manillar
 
Hola,
Como dice Harrimansat primero desconectamybdaca el cable y Luego rosca el
Contrapeso un par de vueltas... y tira hacia afuera que sale. Tirale un poco de wd40 por si la torica esta pegada..
 
Ya que te pones, si quieres ir cómodo del todo, ponle el manillar de una R100RT como el que yo llevo. Ventaja, ganas comodidad y palanca a la hora de mover la moto, inconveniente, tienes que cambiar los cables metalicos y el latiguillo de freno.


Saludos
 
Última edición:
Mi idea es poner el de la k 75 c , que creo que es el mismo que el de la metropolitan pero en negro. Conseguí este de segunda mano y lo lleve a pintar por 6 euros con pintura en polvo , creo que quedara una posición intermedia como la que busco.
Tengo que hacerle los cortes con la dremel en los extremos para adaptar los puños calefactables .
 
Ten en cuenta que es 2 cm más corto que el de las 16v; ya nos contarás que tal se maneja.
 
Espero que no sea muy apreciable la diferencia y compense en comodidad
 
Arriba