CAMBIO DE MAQUINA

JALOVA

Arrancando
Hola compañeros, hace tiempo que por cuestiones laborales no paso por el foro, ahora lo hago para desearos un buen 2009 y pediros consejo sobre lo siguiente; quiero cambiar mi vieja pero estupenda K75 por la K1200GT o la R1200RT, ¿cual me aconsejais?.

V´ssss [smiley=smiley.gif]

Motos nacionales y de importaión

A rengón de mi mensaje anterior sobre cambio de motocicleta, alguien me pude decir las diferencias entre las motos denominadas nacionales y las de importación así como la problemática principal de adquirir una de éstas.

V´ssss :)

Estoy en el mismo caso. Mi moto es la K100RS Style y casi tengo apalabrada la K1200GT. No sé todavía. Me da mucha pena vender, pero dos motos no quiero (ya tengo un scooter Majesty 400 para los recados y callejear) y va de cine mi Style (muchos años con ella y tantos viajes) Ya veis com estoy sin sabes qué hacer.
He leido todo lo que he podido sobre la K1200GT y lo único que me parece pesada. Tampoco la he conducido, sólo me he sentado en ella en parado... en fin si alguien me da un consejo lo agradecería.

Gacias y un abrazo
Josemaria

Re: Motos nacionales y de importaión

cualquier moto que no èste pasada al pais por BMW Iberica se convierte en la denomida de importacion,( èsta definicion es poco inexacta porque todas todas son de importacion ninguna se fabrica aqui en españa ;) ),en cuanto al tema de las garantias hay mucha controversia en el tema y veras como hay mensajes contradictorios, yo siempre la compro nacional por si acaso :-/, se que es algo mas caro pero bueno ante la duda ::) ::)

hombre personalmente prefiero la RT , de todas formas puede depender en tu caso del uso que le valla a dar, ;)

Como bien dice PedroMuñoz, todas son de importacion.

Tu pregunta es por la diferencia entre Oficiales y Paralelas ??

Vsssssssss

Aunque pueden llegar a ser bastante parecidas para un uso "cotidiano" como les damos nosotros, hay unas...diferencias. Ejemplo:
-El precio, la GT es más cara.
-La melancolía del boxer en la RT para los "románticos"...
-La GT tiene caballos de sobra para lo que quieras y...más.
-La estabilidad de la GT, para mí, no tiene parangón.
-Son dos mecánicas completamente distintas.
-Para hacer viajes largos las dos son cómodas y grandes ruteras.
-El repris, los frenos, la estabilidad y el motor de la GT son "demasiao".
-La RT tiene nás autonomía al consumir menos.
En definitiva, creo que los colores se inventaron para algo.
El que tenga una RT te dirá que es la mejor....... y lo mismo el de la GT.  
Creo que habría que probar las dos antes de decidirse y que cada uno se incline por la que mejor le vaya....

joaquinsilver dijo:
Aunque pueden llegar a ser bastante parecidas para un uso "cotidiano" como les damos nosotros, hay unas...diferencias. Ejemplo:
Creo que habría que probar las dos antes de decidirse y que cada uno se incline por la que mejor le vaya....

pues si asi es.. ;)

Gracias por vuestras opiniones, el uso será cotidiano y para rutear. Creo que terminaré probando las dos.

V´sss ;)

Por lo menos en coches, al traerlo a España tu lo registras en un conce de aquí y BMW ibérica adopta el coche de importación, sus garantías, sus campañas, etc, como si fuese español, tal cual.
El mío es de Alemania y la cosa funciona así, sin problemas.

Yo creo que deberias de informarte (indirectamente claro) de si tu concesionario no te pone problemas, pues yo se que un concesionario Honda para goldwing traida en paralelo no acoge las motos con mucho cariño que digamos, sin embargo yo tengo un coche BMW traido en paralelo y no he tenido problemas.

Te da igual una que otra....... (son las mismas) y si estan en periodo de garantia te la cubren en cualquier concesionario BMW.

Con esto de la crisis, la verdad es que si se tiene dinerito fresco se pueden conseguir cositas ricas a un magnifico precio. Os puedo decir, que hay concesionarios oficiales BMW en Madrid que tienen motos de importación paralela pero con una ventaja, que además del precio es que te dan garantía completa de 2 años desde el momento de la compra en el concesionario.
Mirar y mirar que al final se puede encontrar el negocio de tu vida.

PedroMuñoz dijo:
[quote author=joaquinsilver link=1231678836/0#3 date=1231690479]Aunque pueden llegar a ser bastante parecidas para un uso "cotidiano" como les damos nosotros, hay unas...diferencias. Ejemplo:

pues si asi es.. ;)
[/quote]

La Gt para mi (opinon personal) es para hacer muchos km de autopista a ritmos de vertigo (por encima de 190), pero en zonas reviradas peca de ser demasiado larga entre ejes y pierde muchos puntos en cuanto agilidad en curvas reviradas. Los neumaticos se los come que da gusto (son muchos caballos), ahora, en autopista ............... no tiene rival

La RT, aunque no lo parezca es muy agil pero que muy agil, no gasta nada, y su motor boxer es una delicia................. para los que nos gusta...... Yo viajo mucho con ella (velocidad de 140 hasta 180) y hago mucha carretera de montaña, para mi la mejor en mi situacion.

Cualquiera de las dos son la leche mondonga.......

Disfruta la que te compres.

Lo que te digamos aqui no tiene ningún valor, has de probar las dos que te gustan y tú mismo eliges la que mas te guste, saludos.-

joaquinsilver dijo:
Pues te equivocas del todo, no le voy a decir que la RT es mejor !!! ;)
pero si que estoy muy contento con ella !!! ;D

Desde luego que aunque parecidas son motos muy diferentes.
Como ya te han dicho la RT es bastante más ágil, sorprendente para una moto de turismo, el motor tiene sus particularidades pero gasta como un mechero, y tienes como diferencia con la GT que puedes hacer una rutilla escuchando tu música favorita...
La GT es bastante más potente, más estable, pero también más pesada.
Buena sugerencia, si es posible, es el probar ambas pues cada uno tenemos un gusto diferente.
V'sss

Atrás