Cambio de marchas a peor

monterrubio

Arrancando
Registrado
22 Mar 2011
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos!
Tengo una s1000rr modelo 2010 y desde hace poco tiempo noto más duro el cambio de marchas, sobre todo a baja velocidad y concretamente al buscar el punto muerto.
Tiene 23.000 km, el aceite cambiado de desde hace menos de 2.000km.
A alguien le pasa esto?? Alguna sugerencia?
Muchas Gracias.
 
yo tengo una igual y con los mismos kms y la verdad que no lo noto duro.va suave y sin problemas a cualquier velocidad.utilizando el semi la palanca si que va upoco mas dura y hay que darle co un poco mas de fuerza,por lo menos e mi caso,pero nada mas.
el punto muerto lo cojo sin problema.mira a ver como tienes de tenso el embrague.quizas tengas que tensarlo un poco.
 
yo tengo una 2011 con 26000 km y el cambio lo noto igual ahora como al principio y lo del punto muerto me tiene pasado que parece que no esta ai pero muy rara vez me pasa,supongo que me pasa igual que otra gente y en otras motos
 
Pues yo si he tenido el mismo problema.
Desde hacía un tiempo el cambio se iba poniendo cada vez más duro hasta el punto de no llegar a entrar las marchas con el semi, teniendo que usar el embrague para cambiar.
Me di cuenta que el cable del embrague estaba muy flojo y nada más despegar la maneta del puño, la moto quería salir ya. Tensé el cable y todo volvió más o menos a la normalidad sin embargo en poco tiempo la moto volvía al mismo punto. Tuve que tensarlo varias veces hasta que la última vez se destensó en menos de una hora de rodada. Fué entonces cuando me di cuenta que el cable estaba casi partido en la maneta. Le quedaban solo la tercera parte de los hilos intactos.
Me pasé por un concesionario y por 37 euros me cogí un cable nuevo. La moto mejoró nada más ponerlo pero tuve que tensarlo 3 veces casi el mismo día hasta que se asentó bien en su sitio.
Con el cable nuevo, la moto vuelve a cambiar bien sin problemas y se han quitado las durezas de las marchas.
Al no estar bien tenso el cable, la maza no se separa bien del plato y los discos no liberan totalmente la fricción así que algo de par se sigue transmitiendo hacia el cambio y se pone duro.
EN tu caso tal vez sea otra cosa pero por si te sirve de ayuda, échale un vistazo a la tensión del cable y sus posibles problemas.
Un saludo
 
La mía es de abril del 2010, de momento solo me cuesta a veces encontrar punto muerto desde primera, si subo a segunda y bajo perfecto. En la última revisión en mi taller de confianza, ya me dijeron que a larga va empeorando y la solución pasa por abrir el cambio y arreglar las piezas que estén mal, algún piñón, horquilla...
 
Muchas gracias por las respuestas!
Sobre lo que comentas EsauRR, he revisado el cable y está en perfecto estado. De hecho no tengo problemas con el shifter y cuando sueltas la maneta tiene el recorrido normal antes de empezar a andar la moto...
Lo que ha cambiado en el lingote, es que por ejemplo, llego a la puerta del garaje y la quiero dejar en N para abrir... y no hay tu tía, la tengo que parar en 1ª o 2º porque es imposible buscar el punto muerto. Ni desde 2ª ni desde 1ª ni moviendo un poco la moto, no suave, ni leches... que dice que no entra y no entra.
Antes, cuando la moto era más nueva, se podía resistir un poco a veces, pero siempre buscabas las N y entraba.
Tiene ahora 25.000 km y el aceite Castrol recien cambiado, y no se a que será debido. Más que preocuparme por buscar el punto muerto en si, es por si es el principio de algún tipo de avería...
Muchas Gracias Saludos!
 
Arriba