Cambio de marchas bmw r 1200 rt lc

Tonimanchego

Arrancando
Registrado
29 Mar 2022
Mensajes
10
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Hola buenos días, llevo poco tiempo con una RT y noto que el cambio de marchas es muy brusco sobre todo pasando de 2 a 3 y al revés.
Mi pregunta es si esta moto es así de brusca o tendría que revisar algo?

Saludos.
 
Hola buenos días, llevo poco tiempo con una RT y noto que el cambio de marchas es muy brusco sobre todo pasando de 2 a 3 y al revés.
Mi pregunta es si esta moto es así de brusca o tendría que revisar algo?

Saludos.

es un cambio tosco.....indigno para unas motos de estos precios.

para hacer el cambio de 2 a tercera tienes que hacerlo apenas tocando la leva del embrague.....muy poco y entrara suava.....si pulsas a fondo maneta rasca...es asi.

Idiosincrasia del boxer.

Luego ya 4,5,6 pura mantequilla
 
La mía, no es que rasque, es que rebota y me pega unas ostras en el pie que después de hacer un puerto de montaña me acaba doliendo. Sobre todo ocurre al pasar de 2 a 3. Tambien he de decir que sabiéndolo y teniendo cuidado o con calzado de moto se solventa
 
Vaya pues muchas gracias por esa aclaración, había escuchado que era un poco brusco pero no sabía que tanto...en las otras 4 motos que he tenido anteriormente ( otras marcas) no eran así...
Por eso tenia dudas por si era por el líquido del embrague o el mismo embrague incluso...

Muchas gracias
 
Yo tengo un R equipada con quick shift y para subir siempre desembrago hasta tercera porque pega una ostias que ni te cuento. De tercera para arriba va fina con el quick shift. Con la palanca del embrague ningún problema, va perfecto.

Para bajar siempre lo hago con el quick shift que lo hace perfecto, incluyendo golpe de gas.

Donde tengo problemas es para poner punto muerto que casi siempre se me va a primera si estoy en segunda o a segunda si estoy en primera. No se si es de la moto o de que todavía no le tengo cogido el tacto. ¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso la verdad la mia no me puedo quejar cambia muy bien, y eso que mi anterior moto era una goldwing 1800, hace años tube una rt 1150 y eso si que era tosco de verdad
 
La verdad que lo de poner punto muerto algunas veces le cuesta, pero no suele ser habitual...
Por eso tenía esas dudas, porque en otra moto que tuve le pasaba algo parecido pero fue tensar el cable del freno y se solucionó...
 
Yo tengo un R equipada con quick shift y para subir siempre desembrago hasta tercera porque pega una ostias que ni te cuento. De tercera para arriba va fina con el quick shift. Con la palanca del embrague ningún problema, va perfecto.

Para bajar siempre lo hago con el quick shift que lo hace perfecto, incluyendo golpe de gas.

Donde tengo problemas es para poner punto muerto que casi siempre se me va a primera si estoy en segunda o a segunda si estoy en primera. No se si es de la moto o de que todavía no le tengo cogido el tacto. ¿A alguien más le pasa?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Coincido en todo! Es lo mismo que hago yo con mi RT con quick shift.
 
En la 1250 sigue pasando igual sobre todo de 2 a 3. A veces entra de maravilla y otras como no la metas decidido rebota.
Y con el quick shift igual a veces de maravilla y otras te mete un buen tirón
Es cuestión de acostumbrarse, pero yo pensaba que en las versiones 1250 estaría mas pulido.
 
Hola buenos días, llevo poco tiempo con una RT y noto que el cambio de marchas es muy brusco sobre todo pasando de 2 a 3 y al revés.
Mi pregunta es si esta moto es así de brusca o tendría que revisar algo?

Saludos.
Creo que a todos nos pasa igual, lo notamos tosco y da un tirón como no andes fino. Si vas manteniendo velocidad y te da por subir una marcha, te duele dar el tirón. Yo para subir, trato de dar un poco de gas justo antes, atenúa el tirón. Para bajar debes cortar el gas totalmente, pero si vas muy bajo de vueltas también puede dar un pequeño extraño. Este cambio va bien en carretera, en ciudad es recomendable tocar el embrague en conducción tranquila.
V'saludossssss
 
No hace falta buscar excusas, este cambio es una porqueria y no hay más, la mia despues de 18 mil km, sigue igual de garrulo, lo odio.
No te preocupes, es así, aveces los Dioses del Olimpo alemán construyen cosas tan horrendas como este cambio.
 
En mi R1200RT de 2015 me pasa exactamente lo mismo.

Para meter tercera tengo que hacerlo con decisión, y para encontrar el punto muerto rezar lo poco que recuerdo.

Saludos desde Albacete
 
pues es verdad ayer anduve unos 300km y ya noto ese tiron de 2 a 3 si coges el embrage a fondo mas aun y el sistema pro si no vas alegre y cortas gas tambien se nota ese salto.En el punto muerto uh a veces hay que atinar en la anterior gs nada de esto me hacia y llevo las mismas botas touring.En mi antigua guzzi norge gtl nada de esto.Ya tengo 3 peros de bmw asiento que resbala,cupula que molesta la vista y cambio de marchas muy tosco.
 
Con lo bien que va el cambio en las de aire, que parece mantequilla.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola buenos días, llevo poco tiempo con una RT y noto que el cambio de marchas es muy brusco sobre todo pasando de 2 a 3 y al revés.
Mi pregunta es si esta moto es así de brusca o tendría que revisar algo?

Saludos.
En mi 1200 del 18 ocurria lo mismo y fui al conce, se lo comenté y no sé lo q hicieron (tema reprogramacion o algo) q empezó a ir bien.
Respecto al punto muerto...es una loteria
 
Tengo una R 1200 Rt LC del 2015. La primera pega "ostión" y de 1º a 2º es como si no quisiera entrar y rasca a pesar tener bien cogido el embrague. Por otro lado no doy con la tecla del manejo del asistente de cambio PRO, intento cambiar "hacia arriba" sin embrague y no entran, la palanca está muy dura y a veces de punto muerto hacia 2 y 3 entran pero de 1º a 2º y seguir no lo consigo y me da miedo forzar. Gracias.
 
Hubiera sido interesante saber que hicieron, para reclamarlo también
Pues la verdad q no tengo ni idea, pero cuando fuí a la revision de los primeros 1000 km les dije que el cambio iba duro. Tomaron nota y me dijeron q lo suavizarian. Y así fuè, pero no tengo ni idea de cómo. Creo q era algo de electrónica, pero....
 
Tengo una R 1200 Rt LC del 2015. La primera pega "ostión" y de 1º a 2º es como si no quisiera entrar y rasca a pesar tener bien cogido el embrague. Por otro lado no doy con la tecla del manejo del asistente de cambio PRO, intento cambiar "hacia arriba" sin embrague y no entran, la palanca está muy dura y a veces de punto muerto hacia 2 y 3 entran pero de 1º a 2º y seguir no lo consigo y me da miedo forzar. Gracias.
La mía, del 2017, con el cambio PRO sin problemas , tanto hacia arriba como reduciendo, pero el punto muerto si que me cuesta a veces
 
Arriba